cambio obc

• Iniciador del tema fernandixxco
  • Fecha de inicio
F

fernandixxco

Invitado
Hola,queria saber que tipo de obc le puedo meter ami bmw dado que el que tengo instalado no me funciona dos botones (culpa de mi sobrino ke me los fulmino) y tampoco se ve bien la pantalla no le funcionan como unas 4 lineas o asi,la duda ke tengo es si le puedo meter alguno mas completo o mejor no me complico y le meto uno igual,es ke no se las compatibilidades, el mio actual marca la temperatura-hora y check igual ke este,espero noticias para ir a cojerlo al desguace estar tarde,dado que voy a ir a comprar un par de cosas mas y aprovecho,al final gracias a todos los ke me ayudais le estoy haciendo infinidad de cosas al coche yo solito (con vuestra ayuda) y sin ir a los talleres,gracias a todos,saludos
fix-bmw-e36-obc-light01.jpg

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues si encuentras, metele el OBC de 18 botones, que es el mas grande completo y mejor claro esta... tendras que hacerle tu la instalacion, pero partiendo del check control no te falta practicamente nada... modifica lo necesario y monta el de 18 botones que veras que cambio!! biggrin

F

fernandixxco

Invitado
Viet;8740239 dijo:
pues si encuentras, metele el OBC de 18 botones, que es el mas grande completo y mejor claro esta... tendras que hacerle tu la instalacion, pero partiendo del check control no te falta practicamente nada... modifica lo necesario y monta el de 18 botones que veras que cambio!! biggrin
Y es totalmente compatible,me refiero al tamaño conexiones y demas.
Por cierto ke mejores puedo obtener con el de 18botones,gracias

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si si, lo unico que tendras que cojer del donante el conector blanco y a partir de ahi empezar a rehacer la instalacion... hay varios bricos por el foro.

compatibilidad absoluta, y mejoras... pues desde un control del consumo, 2 consumos medios, alcance del deposito, velocidad "real", calculo de tiempo en distancias, cantidad "exacta" de combustible en el deposito... etc etc.

F

fernandixxco

Invitado
Viet;8741500 dijo:
si si, lo unico que tendras que cojer del donante el conector blanco y a partir de ahi empezar a rehacer la instalacion... hay varios bricos por el foro.

compatibilidad absoluta, y mejoras... pues desde un control del consumo, 2 consumos medios, alcance del deposito, velocidad "real", calculo de tiempo en distancias, cantidad "exacta" de combustible en el deposito... etc etc.
gracias por tu respuesta,una vez saque el obc ke tengo me ire al buscar como bien dices el de 18 botones y asi comparando con el viejo me fijare de ke tenga un conecto blanco (a mayores del viejo no? ),espero no complicarme la vida,mientras tanto voy aver si encuentro el brico por aki y ya comunicare mis resultados,gracias por todo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no hace falta que quites el tuyo ni nada... quitalo cuando vayas a cambiarlo... tu simplemente buscate el OBC de 18 botones y cuando lo quites del coche, pues mira, para hacerlo mas facil... llevate los 2 conectores puestos.... le cortas los cables ai... que sobre bastante pa poder hacer los empalmes con facilidad y listo :guiño:

F

fernandixxco

Invitado
Viet;8741602 dijo:
no hace falta que quites el tuyo ni nada... quitalo cuando vayas a cambiarlo... tu simplemente buscate el OBC de 18 botones y cuando lo quites del coche, pues mira, para hacerlo mas facil... llevate los 2 conectores puestos.... le cortas los cables ai... que sobre bastante pa poder hacer los empalmes con facilidad y listo :guiño:
Gracias de nuevo,me estoy leyendo y imprimiendo los bricos ke he encontrado pero veo yo mucho cable por ahi y mucho desmontar en los cuadros caja fusibles y demas :). Bueno me falta leerlo bien para saber como va la instalacion,pero supongo ke no tendre ke hacer tanta bricomania,mas bien sera como dices tu,kitar el viejo cortar y conectar con la diferencia, ke el de 18 botones lleva el blanco a mayores,buffff
aver aver ke me sucede,primero a leer,gracias de nuevo

F

fernandixxco

Invitado
Viet;8741602 dijo:
AHHHHH ke se me olvidaba por lo visto la funcion mas importante ke es el code,solo funciona si el coche tiene inmobilizador ¿me equivoco? esto del inmobilizador solo lo llevan los coches a partir del 96 ¿no?,el mio es del 94,bufff no te lio mas, perdon :)

F

fernandixxco

Invitado
fernandixxco;8742088 dijo:
AHHHHH ke se me olvidaba por lo visto la funcion mas importante ke es el code,solo funciona si el coche tiene inmobilizador ¿me equivoco? esto del inmobilizador solo lo llevan los coches a partir del 96 ¿no?,el mio es del 94,bufff no te lio mas, perdon :)
Es cierto o no?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si perdona, no habia leido antes... en efecto, el CODE es solo para coches con inmovilizador... y el inmovilizador creo que entró a partir del 94... pero no puedo confirmártelo... en cualquier caso, creo que si no lo conectas,no pasa nada... :guiño:

F

fernandixxco

Invitado
Viet;8764054 dijo:
si perdona, no habia leido antes... en efecto, el CODE es solo para coches con inmovilizador... y el inmovilizador creo que entró a partir del 94... pero no puedo confirmártelo... en cualquier caso, creo que si no lo conectas,no pasa nada... :guiño:
ok, gracias por responder viet un saludo