Las diferencias en el giro se producen por cambio en el diámetro de los neumáticos, derivado de un cambio en la medida de los mismos, no tiene nada que ver con la homologación.
A mi me lo explico de la siguiente manera: marcas con una tiza en los neumaticos, empujas unos metros el coche para que den una vuelta completa los neumaticos y ves que en algunos no coinciden. Esos pequeños desajustes hacen que el transfer este continuamente corriguiendo y a la larga puede estropearse. Me comento que algunos talleres que reparan transfer no dan garantia si no se poner neumaticos homologados por el fabricante.
OTRAS FUENTES
BMW homologa neumáticos para asegurar que el
comportamiento del vehículo sea el que la marca ha diseñado: equilibrado, seguro y fiel a su filosofía de conducción. Aunque es posible montar otros neumáticos,
solo los homologados garantizan el rendimiento óptimo que BMW ha probado para cada modelo.
BMW utiliza tecnologías propias como:
- Runflat
- Suspensión adaptativa.
- Sistemas de tracción integral xDrive.
Un neumático no homologado puede alterar el funcionamiento de estos sistemas o afectar su calibración.
No soy experto y sólo pongo lo que me han dicho y he encontrado por la red. Si lo justifican así por intereses comerciales u otras razones lo desconozco.
SALU2