Avería Cambio motor 320d G21

Buenas!

Escribo a ver si alguien más le ha pasado o ha oído algo al respecto.

En agosto 2024 compré un 320d touring G20, fabricado a finales de 2019, con unos 80.000 km. Lo compre en conce de segunda mano y menos mal.

Todo iba bien y estaba feliz con el coche, hasta que en diciembre me salió fallo de propulsión, pero nada grave porque el mensaje era de "concertar cita con taller", no parar inmediatamente. Al kilómetro me salió fallo de nivel bajo de aceite, y aunque el coche no me pedía parar si o si, paré y llamé a la grúa. Total, que en el taller de concesionario donde lo compré vieron que era un fallo de turbo y había que poner uno nuevo. Se cambia y me devuelven el coche, todo bien.

En febrero vuelve a salir fallo, esta vez de presión de aceite, y un mensaje de parar enseguida, cosa que hice. De nuevo al mismo taller y esta vez hubo que cambiar motor (bloque, cigüeñal, alternador...) porque por lo visto el primer fallo del turbo había hecho perder presión de aceite y se había roto la pieza que hay entre cigüeñal y una de la bielas (camisa creo que se llama?). Pues nada motor nuevo a estrenar. Por suerte todo esto dentro de la garantía, menos mal.

El tema es que luego un conocido me comentó que compró un 320d G20 y le habían dicho que daba problemas con la lubricación del motor, que se habían cambiado varios, pero yo he preguntado bastante y no lo había oído, y aquí en el foro tampoco he visto nada. ¿Alguno se ha enterado de algo así? Gracias!!

Pirolator

Forista
Otro por aquí que se entera de este problema por primera vez, desde luego vaya mala suerte y al mismo tiempo qué buena suerte por haber entrado todo en garantía. Aquí en el foro hay muchos 320d y más de uno y de dos empiezan a rondar las 6 cifras de kilometraje (el mío incluido) y ya digo, no he escuchado nada al respecto.