Duda Cambio manual 520d

Luis 520d

En Practicas
Reacciones
2
Hola foreros,

Aunque ya expuse el tema hace tiempo hoy vuelvo a tocarlo porque la verdad me desagrada conducir mi coche cada vez que tengo que pasar de segunda a tercera y a veces de cuarta a quinta, sobre todo si subo un poco de vueltas y no doy mucho margen al motor para que baje de vueltas. En el paso de 2ª a 3ª suena en la palanca un roce que además se siente en la mano que la verdad me jode bastante. El coche tiene 14 meses y sólo 14.ooo pero esto lo hace casi desde el primer día.

Lo llevé al conce de aquí en Málaga y después de desmontarme el panel de la palanca y poco más me dicen que esa vibración se transmite desde la caja de cambios a la palanca y que en principio no se puede arreglar, que no me preocupe que al coche no le pasará nada, pero que no sabían que hacer más (con unos argumentos poco convincentes y además por el 2º o 3º de taller).

Total que dejé estar el tema pero la verdad es que me jode, llevar el kia cee´d de mi mujer y ver que un coche que ha costado menos de la mitad tenga un cambio mejor que el mío.

No sé que hacer, conocía el tema de las vibraciones en la palanca de cambios al ralentí, pero esto la verdad no me lo esperaba.

Además los frenos a poco que se calientan, conducción con tráfico en ciudad, chirrían.

Me queda 9 meses de garantía y ahora viene el verano pero la verdad, no sé si llevarlo a la otra concesión que hay aquí en Málaga, llamar al servicio postventa de Bmw o aguantarme con el dichoso problema.

Que tal os va el cambio manual a vosotros???

Gracias por las respuestas....

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

Yo no tengo cambio manual pero desde luego ya hacía tiempo que había llamado al servicio postventa de BMW e incluso puesta una reclamación al concesionario.

Un saludo

Bravof10

En Practicas
Reacciones
21
Yo tengo el cambio manual y la verdad es que no me hace lo que tu comentas, tampoco los frenos suenan, llévalo a otro concesionario y busca una segunda opinión. Un saludo y suerte.

Charlie 530d

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
56
Luis...eso suena a...quitarse un problema de encima, desde luego yo no perdería ni un minuto más, lo llevaria a otro concesionario y se persisten en decirte que no es nada, escribiria a BMW España con copia a BMW Alemania y verás como te lo solucionan, suerte!

Enviado desde un Phone con Tecnología y tal, tal y tal...

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Que pena que no estuvieras en Valencia porque te enviaba al conce Spamovil y te lo solucionarían seguro, haz lo que te dicen los compañeros ves a otros conces hasta qué te lo solucionen y punto.

Luis 520d

En Practicas
Reacciones
2
Hola de nuevo.

Hoy he recogido el coche, después de probarlo, grabar en video el ruidito en el cambio, enviárselo a BMW Madrid me dicen que esa anomalía es típica en el coche, que el mecanismo de la palanca es directo al cambio, bla, bla, bla, pero nada, desde Madrid le dicen que es "normal". Y ahora me parece que me suena hasta más. En el paso de 2ª a 3ª y de 4ª a 5ª suena y se nota una vibración/roce en la palanca de cambios.

Espero hablar con el servicio de atención al cliente para que me den una solución.

Mi pregunta es si lo tengo sólo yo o hay algún otro forero que tenga el 520d manual y note el dichoso ruidito.

Espero a ver si alguien que tenga uno igual me ilumine porque la verdad es que empiezo a cabrearme un poco.

Un saludo foreros.

casio

En Practicas
Reacciones
12
Hola Luis, yo tengo un 520d manual y si que vibra la palanca de cambios al ralentí (bastante), pero al cambiar no hace ningún ruido ni ningún roce, va perfecto.

Luis 520d

En Practicas
Reacciones
2
Gracias Casio, la verdad es que no me creo que esto lo hagan todos y que sea normal. Me están mareando porque en realidad la solución será cambiarme la caja de cambios, y claro eso les sale bastante más caro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.635
Cuelga el video aquí. El cambio manual de Bmw siempre ha vibrado pero rozar no.

Luis 520d

En Practicas
Reacciones
2
No puedo ObiWan, el vídeo lo han hecho en el concesionario y lo tienen ellos.
Lo de las vibraciones en punto muerto y al ralentí lo hace y lo sabía cuando lo compré, pero lo que tiene mi coche no es normal.
Mañana llamaré a atención al cliente, hoy he llamado a las 13:40, saltó el mensaje de bienvenida y colgaron. El dichoso numerito 902.

Ya os contaré.

Luis 520d

En Practicas
Reacciones
2
He quedado para llevar el coche a Madrid, porque fue allí donde lo compré y donde parece que me dan la razón. Además me han asegurado que me lo va a arreglar. Tienen coche como el mío y dicen que eso no es normal. En fin, me voy a pegar el palizón porque paso de seguir mareando la perdiz aquí en Málaga. Ya os contaré,...

Saludos,.....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.989
Lamentable que tengas que desplazarte y correr con los gastos para reparar un coche en garantía.

No sé si lo dices -no lo he visto- pero es importante saber si el coche tiene garantía oficial -los dos primeros años- o es una garantía Premium?

Dónde lo compraste?

Relaciones con clientes BMW: 913350505 Para que por lo menos las llamadas te salgan gratis.

Yo ya habría informado mediante burofax al concesionario vendedor y a BMW Ibérica exigiendo una solución, el tiempo pasa en tu contra.
Por unos 8/9€ merece la pena:
https://www.notificados.com/Publico/Burofax.aspx

P.D. Y que a algunos les parezca normal estas cosas............................. me pongo de mala leche. Seguro a los que les parece normal es que no lo han sufrido.

Luis 520d

En Practicas
Reacciones
2
Hola agc1, pues creo que es garantía premium porque lo compré Km 0. Cuando finalmente me lo arreglen, si lo consigo, ya estudiaré que medidas tomar.

Lo llevo al concesionario donde lo compré, Cuzco.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.989
Hola agc1, pues creo que es garantía premium porque lo compré Km 0. Cuando finalmente me lo arreglen, si lo consigo, ya estudiaré que medidas tomar.

Lo llevo al concesionario donde lo compré, Cuzco.
Los dos primeros años desde matriculación en garantía oficial, después es una garantía externa que no tiene las mismas coberturas ni condiciones, el taller hace un presupuesto, la garantía lo acepta -o no- y da la orden de reparar -o no-.
Mejor te enteres lo que cubre y como.