Duda Cambio Líquido Frenos con ISTA

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
Tengo intención de cambiar el líquido de frenos y me gustaría si alguien lo ha hecho alguna vez con ISTA, me explique para tontos, la secuencia para abrir las válvulas del ASC, también me serviría con INPA, pero prefiero el ISTA por estar en cristiano.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
en funciones de servicio, luego por ahi tiene que haber chasis y suspension, o algo del estilo vas desplegando las secciones, y en DSC o algo parecido te saldra purgado de frenos, abrirlo y seguir las instrucciones que te diga

si quieres cuando tengas un momento y quieres enchufarlo al coche me conecto en remoto y te enseño donde es

se como encontrarlo pero no se decirte exactamente a donde darle para llegar hasta ahi jaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
en funciones de servicio, luego por ahi tiene que haber chasis y suspension, o algo del estilo vas desplegando las secciones, y en DSC o algo parecido te saldra purgado de frenos, abrirlo y seguir las instrucciones que te diga

si quieres cuando tengas un momento y quieres enchufarlo al coche me conecto en remoto y te enseño donde es

se como encontrarlo pero no se decirte exactamente a donde darle para llegar hasta ahi jaja

Si, lo he visto en este vídeo, supongo que sin conectar al coche no llega a ese punto ¿no?, lo he intentado hace un rato en casa sin conectar y no llega.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
Y aquí que dice el guiri?

upload_2024-6-13_11-19-8.png

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
el pedal de freno tiene que estar presionado al 80% al menos.

tendras que usar algo para mantenerlo presionado imagino.

con ISTA es mas facil, las instrucciones son como para niños de 12 años

si quieres lo dicho miramos en remoto en un momento

Eso lo mantienes pisado con el pie y el hace la fuerza, tu tienes que aguantar para que no se suba el pedal.

Yo en su dia lo hice con el INPA

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220

Si acaso te daría un toque, no recuerdo si tengo que tener conexión wifi para hacerlo, mi memoria de pez no da para más.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220

Eso lo mantienes pisado con el pie y el hace la fuerza, tu tienes que aguantar para que no se suba el pedal.

Yo en su dia lo hice con el INPA

Entonces, ¿hay que mantener pisado el pedal a ese teórico 80% mientras se mete líquido a presión y sale por el purgador?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
En este vídeo se ve, pero como está en guiri me pierdo.

En esta captura interpreto que hay que pisar el pedal de freno a intervalos de 3 a 6 segundos?

upload_2024-6-13_17-15-6.jpeg

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Una vez, pregunté por este sistema y me contestaron que solo era necesario si entra aire al sistema de frenado, para poder sacar el aire del sistema DSC.

Pero no me queda claro si hay o no hay que hacerlo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
Entonces, ¿hay que mantener pisado el pedal a ese teórico 80% mientras se mete líquido a presión y sale por el purgador?

Yo creo ese procedimiento no se hace con el purgador abierto y si se hace así yo lo hice mal en su día. Yo lo use, por si quedaba alguna burbuja dentro del modulo ABS para que lo sacara del modulo, pero si se hace con el purgador abierto, ahí ya me pillas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
He encontrado el vídeo del chino pero subtitulado en cristiano.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Yo, la ultima vez que lo hice, quería hacerlo con ISTA, pero creo recordad que tenía unas lagunas y al final le metí presión por el deposito, y metí el liquido nuevo, como toda la vida.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
necesitas si o si que alguien te ayude, sino no puedes

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Venden botellas que meten presión al circuito y no hace falta nadie mas que tus propias manos biggrin:

Yo tengo una y va bastante bien lo recomiendo si vas a trastear con el líquido de frenos.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
Yo tengo una y va bastante bien lo recomiendo si vas a trastear con el líquido de frenos.

Exacto, yo también. No es que la use todos los dias, pero en casa tenemos 3 coches y cuando toca cambiar el liquido viene de lujo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.622
Lo de hacerlo con software es para hacerlo "bien", abriendo las válvulas del modulo ABS.

En teoría dicen, que una vez tienes purgado todo el sistema, hacer frenadas de emergencia también ayuda a abrir las válvulas del ABS y viene a ser el mismo procedimiento.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.181
Eso lo tengo solventado.

¿Tu lo has hecho?
Yo lo hice la semana pasada con ISTA en el E60.
Necesitas ayudante y es mucho más latazo (repite el ciclo tres veces por rueda) que con el Foxwell NT510 que, en principio, es un INPA metido en un equipo de mano.
Si no mantienes la presión entre 1 y 2 bares fallará.

Yo no volveré a usar el ISTA a no ser que desconecte el módulo ABS/DSC, al fin y al cabo, en un cambio normal de líquido lo único necesario es que circule líquido nuevo por los pasos finos, válvulas y bomba del ABS para evitar que los geles los agarroten

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
En teoría dicen, que una vez tienes purgado todo el sistema, hacer frenadas de emergencia también ayuda a abrir las válvulas del ABS y viene a ser el mismo procedimiento.

No, por qué no renuevas ese líquido que hay en esas tuberías del módulo. Pero será poco y no afectará casi. Pero lo mismo no es.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
Lo voy a hacer con otra persona y con un sistema de purgado con un compresor, mi duda es si una vez abierta la válvula con el programa se sangra la línea completa o primero sangro y luego hago lo del programa, es decir abrir las válvulas, es lo que no tengo claro.
Y si hay que dejar el pedal pisado al 80%, me fabricaré algo para dejar pisado el pedal.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.181
Lo voy a hacer con otra persona y con un sistema de purgado con un compresor, mi duda es si una vez abierta la válvula con el programa se sangra la línea completa o primero sangro y luego hago lo del programa, es decir abrir las válvulas, es lo que no tengo claro.
Y si hay que dejar el pedal pisado al 80%, me fabricaré algo para dejar pisado el pedal.

El "algo" para pisar el pedal es la otra persona.
Primero debes vaciar con jeringa el depósito de líquido, llenarlo con nuevo, conectar la máquina con el latiguillo purgado y hacer el preacondicionamiento del sistema.
Este consiste en abrir purgadores, yendo desde el más lejano al más próximo, hasta que el cambio de color denote que sale líquido nuevo.
Sigues con el procedimiento de ISTA según indique, que vuelve a ser ir purgando otra vez pero ahora pisando el pedal y activando la bomba.

Calcula que necesitarás al menos dos litros de líquido.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
El "algo" para pisar el pedal es la otra persona.
Primero debes vaciar con jeringa el depósito de líquido, llenarlo con nuevo, conectar la máquina con el latiguillo purgado y hacer el preacondicionamiento del sistema.
Este consiste en abrir purgadores, yendo desde el más lejano al más próximo, hasta que el cambio de color denote que sale líquido nuevo.
Sigues con el procedimiento de ISTA según indique, que vuelve a ser ir purgando otra vez pero ahora pisando el pedal y activando la bomba.

Calcula que necesitarás al menos dos litros de líquido.

Ok, aclarado, entonces es como me suponía, primero sangrar el circuito y luego con el ISTA ir haciendo la secuencia y hacer otro sangrado con la válvula correspondiente abierta.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
He encontrado el vídeo del chino pero subtitulado en cristiano.

Me di cuenta ayer que no es que tenga subtítulos, sino que Youtube tiene una opción para poner subtítulos en español o en el idioma que quieras. biggrin

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Venden botellas que meten presión al circuito y no hace falta nadie mas que tus propias manos biggrin:

El ista te va diciendo cuando hay que apretar y cuando soltar. Es mucho mejor hacerlo entre dos.
A mi se me vació el circuito y no me sirvió nada mas que hacerlo entre dos, con el ista y mucho ojo las cuatro ruedas en el aire.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
Con lo fácil que era en el Seat 600. :neng::descojon::descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
El ista te va diciendo cuando hay que apretar y cuando soltar. Es mucho mejor hacerlo entre dos.
A mi se me vació el circuito y no me sirvió nada mas que hacerlo entre dos, con el ista y mucho ojo las cuatro ruedas en el aire.

Entonces, cuando el ISTA te abre por ejemplo la válvula del circuito trasero derecho, ¿es cuando le empiezas a meter el líquido y cuando se vea salir el nuevo por el purgador se corta y sigues con otro circuito?