Duda Cambio líquido dirección

vercetty

En Practicas
Reacciones
7
Buenas, nunca he cambiado el líquido de dirección del coche y no sé si ya con 180.000km lo debería haber hecho. He notado desde hace un tiempo que va bastante dura la dirección y he pensado en hacerle un cambio de líquido.

No he localizado nada al respecto en el manual ni en el buscador. He visto vídeos de cambio en otros modelos y se hace tipo diálisis sacando el líquido antiguo a la vez que se va rellenando el bote con el líquido nuevo para que nunca entre aire y girando el volante.

Me confirmáis que sea recomendable hacer el cambio, tipo de líquido a usar y cuál es el bote en un motor M47 D20 que no lo reconozco?

Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.615
En el modelo E87 120D con motor M47 la botella es como esta:

images

La encuentras justo detrás del faro del lado copiloto. En el mismo tapón de la botella te pone cual es el liquido, pero suele ser el mismo que el de la caja de cambios ATF.

Cada cuanto se cambia?? Ni idea, si es que se hace. Aun así, no creo que le haga mal un cambio cada ciertos kilómetros y no creo que sea algo caro.

En mi modelo lo llevo nuevo por que se le cambio toda la dirección, por lo que tocó echar liquido nuevo.