He cambiado el filtro....y si a alguien le puede servir, pues perfecto:
1º: desmontamos tapas protectoras.
]Imageshack - foto1730e38
[/URL]
2º: Quitamos la entrada de aire.
http://img192.imageshack.us/img192/8778/foto2730e38.jpg
3º Una vez retirado la toma de aire, quitamos los protectores marcados:
http://img191.imageshack.us/img191/1259/foto3730e38.jpg
4º Aqui vemos ya el filtro del aire y el de recirculacion de gases:
http://img191.imageshack.us/img191/5849/foto5730e38.jpg
5º retiramos el protector del cableado de la inyeccion (y quita ruido del motor también).
http://img191.imageshack.us/img191/7969/foto6730e38.jpg
6º quitamos los tornillos del soporte de los cables de la inyeccion (marcados en la foto)
http://img130.imageshack.us/img130/8599/foto7730e38.jpg
7º Una vez retirados los tornillos, tenemos acceso total a filtro. Se quita desaflojando los tornillos indcados en la foto:
http://img191.imageshack.us/img191/8076/foto8730e38.jpg
8º Aqui tenemos el hueco que queda después de retirar el filtro.:
http://img192.imageshack.us/img192/4250/foto9730e38.jpg
9º..Aqui lo vemos con más detalle. Procurad limpiar bien el hueco, y aprovechad para hacer lo mismo con el del filtro del aire. A la vez, retiramos las juntas que luego tendremos que poner nuevas (vienen en la caja junto al filtro nuevo)
http://img130.imageshack.us/img130/7214/foto10730e38.jpg
10º ....y el filtro (un poco sucio, no?). cambiado despues de 70.000 km.
http://img191.imageshack.us/img191/4422/foto11730e38.jpg
11º Este es el nuevo (48 euros) y la caja con su referencia:
http://img130.imageshack.us/img130/4173/foto12730e38.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/7049/foto13730e38.jpg
12º Montamos todo siguiendo los pasos hacia arriba:
1 ponemos las juntas.
2 la tapa del filtro
3 apretamos tornilleria de la tapa del filtro
4 ponemos los tornillos del cableado de la inyeccion
5 ponemos el protector de cableado de la inyeccion
5 colocamos el filtro del aire (que si está mal, aprobechamos y lo cambiamos)
6 colocar la tapa del filtro del aire
7 colocar tapas protectoras...y fin.
Bueno, yo despues de esto, aprobecho para darle un lavadito...
http://img191.imageshack.us/img191/5692/foto14730e38.jpg
Y este es el resultado:
http://img694.imageshack.us/img694/3594/foto15730e38.jpg
Las herramientas para la limpieza (queda de muerte).
http://img200.imageshack.us/img200/7130/foto17730e38.jpg
y este es el secreto de belleza que utilizo para mis motores y chasis (made in mercadona, jejejeje)
http://img694.imageshack.us/img694/8417/foto16730e38.jpg
Bueno, espero que os sirva.
1º: desmontamos tapas protectoras.
]Imageshack - foto1730e38

2º: Quitamos la entrada de aire.
http://img192.imageshack.us/img192/8778/foto2730e38.jpg
3º Una vez retirado la toma de aire, quitamos los protectores marcados:
http://img191.imageshack.us/img191/1259/foto3730e38.jpg
4º Aqui vemos ya el filtro del aire y el de recirculacion de gases:
http://img191.imageshack.us/img191/5849/foto5730e38.jpg
5º retiramos el protector del cableado de la inyeccion (y quita ruido del motor también).
http://img191.imageshack.us/img191/7969/foto6730e38.jpg
6º quitamos los tornillos del soporte de los cables de la inyeccion (marcados en la foto)
http://img130.imageshack.us/img130/8599/foto7730e38.jpg
7º Una vez retirados los tornillos, tenemos acceso total a filtro. Se quita desaflojando los tornillos indcados en la foto:
http://img191.imageshack.us/img191/8076/foto8730e38.jpg
8º Aqui tenemos el hueco que queda después de retirar el filtro.:
http://img192.imageshack.us/img192/4250/foto9730e38.jpg
9º..Aqui lo vemos con más detalle. Procurad limpiar bien el hueco, y aprovechad para hacer lo mismo con el del filtro del aire. A la vez, retiramos las juntas que luego tendremos que poner nuevas (vienen en la caja junto al filtro nuevo)
http://img130.imageshack.us/img130/7214/foto10730e38.jpg
10º ....y el filtro (un poco sucio, no?). cambiado despues de 70.000 km.
http://img191.imageshack.us/img191/4422/foto11730e38.jpg
11º Este es el nuevo (48 euros) y la caja con su referencia:
http://img130.imageshack.us/img130/4173/foto12730e38.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/7049/foto13730e38.jpg
12º Montamos todo siguiendo los pasos hacia arriba:
1 ponemos las juntas.
2 la tapa del filtro
3 apretamos tornilleria de la tapa del filtro
4 ponemos los tornillos del cableado de la inyeccion
5 ponemos el protector de cableado de la inyeccion
5 colocamos el filtro del aire (que si está mal, aprobechamos y lo cambiamos)
6 colocar la tapa del filtro del aire
7 colocar tapas protectoras...y fin.
Bueno, yo despues de esto, aprobecho para darle un lavadito...
http://img191.imageshack.us/img191/5692/foto14730e38.jpg
Y este es el resultado:
http://img694.imageshack.us/img694/3594/foto15730e38.jpg
Las herramientas para la limpieza (queda de muerte).
http://img200.imageshack.us/img200/7130/foto17730e38.jpg
y este es el secreto de belleza que utilizo para mis motores y chasis (made in mercadona, jejejeje)
http://img694.imageshack.us/img694/8417/foto16730e38.jpg
Bueno, espero que os sirva.