Cambio filtro recirculacion gases e38 (fotos)

pacorro21

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He cambiado el filtro....y si a alguien le puede servir, pues perfecto:

1º: desmontamos tapas protectoras.

]Imageshack - foto1730e38
foto1730e38.jpg
[/URL]

2º: Quitamos la entrada de aire.

http://img192.imageshack.us/img192/8778/foto2730e38.jpg

3º Una vez retirado la toma de aire, quitamos los protectores marcados:

http://img191.imageshack.us/img191/1259/foto3730e38.jpg

4º Aqui vemos ya el filtro del aire y el de recirculacion de gases:

http://img191.imageshack.us/img191/5849/foto5730e38.jpg

5º retiramos el protector del cableado de la inyeccion (y quita ruido del motor también).

http://img191.imageshack.us/img191/7969/foto6730e38.jpg

6º quitamos los tornillos del soporte de los cables de la inyeccion (marcados en la foto)

http://img130.imageshack.us/img130/8599/foto7730e38.jpg

7º Una vez retirados los tornillos, tenemos acceso total a filtro. Se quita desaflojando los tornillos indcados en la foto:

http://img191.imageshack.us/img191/8076/foto8730e38.jpg

8º Aqui tenemos el hueco que queda después de retirar el filtro.:

http://img192.imageshack.us/img192/4250/foto9730e38.jpg

9º..Aqui lo vemos con más detalle. Procurad limpiar bien el hueco, y aprovechad para hacer lo mismo con el del filtro del aire. A la vez, retiramos las juntas que luego tendremos que poner nuevas (vienen en la caja junto al filtro nuevo)

http://img130.imageshack.us/img130/7214/foto10730e38.jpg

10º ....y el filtro (un poco sucio, no?). cambiado despues de 70.000 km.

http://img191.imageshack.us/img191/4422/foto11730e38.jpg

11º Este es el nuevo (48 euros) y la caja con su referencia:

http://img130.imageshack.us/img130/4173/foto12730e38.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/7049/foto13730e38.jpg

12º Montamos todo siguiendo los pasos hacia arriba:

1 ponemos las juntas.
2 la tapa del filtro
3 apretamos tornilleria de la tapa del filtro
4 ponemos los tornillos del cableado de la inyeccion
5 ponemos el protector de cableado de la inyeccion
5 colocamos el filtro del aire (que si está mal, aprobechamos y lo cambiamos)
6 colocar la tapa del filtro del aire
7 colocar tapas protectoras...y fin.

Bueno, yo despues de esto, aprobecho para darle un lavadito...

http://img191.imageshack.us/img191/5692/foto14730e38.jpg

Y este es el resultado:

http://img694.imageshack.us/img694/3594/foto15730e38.jpg

Las herramientas para la limpieza (queda de muerte).

http://img200.imageshack.us/img200/7130/foto17730e38.jpg

y este es el secreto de belleza que utilizo para mis motores y chasis (made in mercadona, jejejeje)

http://img694.imageshack.us/img694/8417/foto16730e38.jpg


Bueno, espero que os sirva.
 

Eric Lar

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Creo que a SESABE el vendrá muy bien este brico.

Es una lástima que no pusieras los nuevos filtros de plástico, ya que no hace falta volver a cambiarlos nunca mas.

Yo cuando lo cambié no sabía la referencia del nuevo y le puse el mismo, pero la próxima vez no me vuelve a pasar.
 

pacorro21

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Eric Lar;8102461 dijo:
Creo que a SESABE el vendrá muy bien este brico.

Es una lástima que no pusieras los nuevos filtros de plástico, ya que no hace falta volver a cambiarlos nunca mas.

Yo cuando lo cambié no sabía la referencia del nuevo y le puse el mismo, pero la próxima vez no me vuelve a pasar.


he preferido ponerle el mismo que llevaba. En el e65 llevo el que tu comentas....y no creas que es mejor (bajo mi punto de vista). Solo tiene la ventaja del mantenimiento (coste cero).
Creo que BMW diseño ese filtro para que no tuviera mantenimientos.....pero hay que controlar igualmente la membrana, por que si esta se fastidia, tendrás que cambiarlo igualmente.
 

GroovyDrifter

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A los v8 de gasolina les pasa lo mismo, se perfora la membrana del filtro de recirculacion de gases... yo al 730d se lo cambié con poco mas de 200000 km y salio negrisimo, al 740i se lo tengo que mirar, por lo visto es facil: basta con sacar la varilla de aceite con el motor en marcha... si se nota una aspirqacion muy fuerte de aire por el orificio de la varilla del aceite es que la membrana del filtro de recirculacion de gasese se ha roto...

Por cierto, lo añado al archivo ;-) pero te lo voy a editar para que se vean todas las fotos directamente...

http://www.bmwfaq.com/f89/cambio-filtro-recirculacion-gases-e38-fotos-479352/#post8105647

Excelente brico, si señor.
 

pacorro21

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GroovyDrifter;8105646 dijo:
A los v8 de gasolina les pasa lo mismo, se perfora la membrana del filtro de recirculacion de gases... yo al 730d se lo cambié con poco mas de 200000 km y salio negrisimo, al 740i se lo tengo que mirar, por lo visto es facil: basta con sacar la varilla de aceite con el motor en marcha... si se nota una aspirqacion muy fuerte de aire por el orificio de la varilla del aceite es que la membrana del filtro de recirculacion de gasese se ha roto...

Por cierto, lo añado al archivo ;-) pero te lo voy a editar para que se vean todas las fotos directamente...

http://www.bmwfaq.com/f89/cambio-filtro-recirculacion-gases-e38-fotos-479352/#post8105647

Excelente brico, si señor.
Gracias.

...tengo otro del e65....cuando tenga tiempo, lo subiré.

Saludos
 

Sechs

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Gracias por tomarte el tiempo y las molestias de hacer el brico ¡Así se construye un foro!
 

Jokin

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Yo se lo quiero cambiar al mio un dia de estos
 

Jokin

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Eric Lar;8102461 dijo:
Es una lástima que no pusieras los nuevos filtros de plástico, ya que no hace falta volver a cambiarlos nunca mas..
Qué ref tiene el de plástico? Vale más caro?
 

Eric Lar

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Jokin Palacios;8113517 dijo:
Qué ref tiene el de plástico? Vale más caro?

La referencia es 11127799366. Cuesta 25 euros, bastante menos que el antiguo.
 

Eric Lar

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pacorro21;8102474 dijo:
he preferido ponerle el mismo que llevaba. En el e65 llevo el que tu comentas....y no creas que es mejor (bajo mi punto de vista). Solo tiene la ventaja del mantenimiento (coste cero).
Creo que BMW diseño ese filtro para que no tuviera mantenimientos.....pero hay que controlar igualmente la membrana, por que si esta se fastidia, tendrás que cambiarlo igualmente.

Aparte del menor mantenimiento, evitas con mayor seguridad la rotura del turbo. El de esponja, toca cambiarlo cada 40.000 kilómetros si quieres asegurarte de que funciona correctamente.
 

Jokin

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Eric Lar;8114612 dijo:
La referencia es 11127799366. Cuesta 25 euros, bastante menos que el antiguo.
Gracias Eric, pues si que compensa más que el otro. Voy a por él del tirón :yawinkle
Por otro lado, sin tan fundamenta es este filtro, Porque no se habla de su sustitución en el programa de mantenimiento?
 

Eric Lar

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Jokin Palacios;8117889 dijo:
Gracias Eric, pues si que compensa más que el otro. Voy a por él del tirón :yawinkle
Por otro lado, sin tan fundamenta es este filtro, Porque no se habla de su sustitución en el programa de mantenimiento?

Porque a la BMW no le compensa :descojon::descojon:

Por eso solo les aparece en su manual cuando cascan los turbos.
 

Jokin

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Eric Lar;8118770 dijo:
Porque a la BMW no le compensa :descojon::descojon:

Por eso solo les aparece en su manual cuando cascan los turbos.
Pues llámame ingenuo, pero no creo que BMW lo haga con ese fin.
Ninguna marca va a tener tan mala idea de querer que se le estropee un coche a conciencia, pienso...:ang:
 

Eric Lar

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Jokin Palacios;8119287 dijo:
Pues llámame ingenuo, pero no creo que BMW lo haga con ese fin.
Ninguna marca va a tener tan mala idea de querer que se le estropee un coche a conciencia, pienso...:ang:

Está claro que no. Pero lo que si es cierto, es que no le compensa llamar a revisión a todos los diesel a cambiar el dichoso filtro, que es lo que deberían haber echo al conocer la relación que tiene con las roturas de turbos.
 
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