Barrancos
Forista
- Modelo
- X3 G01 30D
- Registrado
- 4 Ago 2017
- Mensajes
- 1.484
- Reacciones
- 1.158
Buenas,
El aire acondicionado me hacía un poco de olor al poner en marcha el coche. En bmw me hicieron el cambio del filtro de aire del habitáculo (cabin air filter) hace 15.000 kms, pero el taller fue muy rápido y no me fiaba.
Me busque un par de tutoriales en youtube y vi que era fácil.
Compré los recambios en autodoc. Para empezar al llegar veo que ya la he cagado. He comprado el 715836 de Valeo que se llama protect y por el mismo precio estaba el 701045 que es el protect max y filtra mejor, aunque quizás baje la velocidad del aire por la densidad del filtro.
Bueno, desmonto. Fácil, quito grapas, quito cable luz , y ohhhh. Busco tornillos. No están, a los de bmw les daría pereza poner y quitar tornillos cuando tambien hay una grapa. Pá que sujetar tanto un simple filtro, pensarían. Sigamos, quito grapas, y quito filtro.
El filtro que quito es Valeo, hecho en enero 22, así que si, me lo cambiaron. El filtro tiene flechas en dos direcciones. Subo fotos.
El nuevo tiene flechas en dirección al morro del coche. En uno de los videos decía que flechas hacia atrás. Pero por la forma del filtro sólo hay una manera de ponerlo ! Después he encontrado este video en que se ve que la flecha para el morro, perfecto !
Para poner el filtro te has de fijar que donde va alojado está algo torcido, así que debes torcer un poco el filtro.
Se pone fácil, y yo soy bastante inútil. Pongo clips, pongo cable luz, pim pam. Ya está ! Total unos 3-5 minutos.
Antes de cambiar el filtro no poner la recirculación de aire manual. Parece que una aleta queda abierta y podemos bloquearla al cambiar el filtro.
El aire acondicionado me hacía un poco de olor al poner en marcha el coche. En bmw me hicieron el cambio del filtro de aire del habitáculo (cabin air filter) hace 15.000 kms, pero el taller fue muy rápido y no me fiaba.
Me busque un par de tutoriales en youtube y vi que era fácil.
Compré los recambios en autodoc. Para empezar al llegar veo que ya la he cagado. He comprado el 715836 de Valeo que se llama protect y por el mismo precio estaba el 701045 que es el protect max y filtra mejor, aunque quizás baje la velocidad del aire por la densidad del filtro.
Bueno, desmonto. Fácil, quito grapas, quito cable luz , y ohhhh. Busco tornillos. No están, a los de bmw les daría pereza poner y quitar tornillos cuando tambien hay una grapa. Pá que sujetar tanto un simple filtro, pensarían. Sigamos, quito grapas, y quito filtro.
El filtro que quito es Valeo, hecho en enero 22, así que si, me lo cambiaron. El filtro tiene flechas en dos direcciones. Subo fotos.
El nuevo tiene flechas en dirección al morro del coche. En uno de los videos decía que flechas hacia atrás. Pero por la forma del filtro sólo hay una manera de ponerlo ! Después he encontrado este video en que se ve que la flecha para el morro, perfecto !
Para poner el filtro te has de fijar que donde va alojado está algo torcido, así que debes torcer un poco el filtro.
Se pone fácil, y yo soy bastante inútil. Pongo clips, pongo cable luz, pim pam. Ya está ! Total unos 3-5 minutos.
Antes de cambiar el filtro no poner la recirculación de aire manual. Parece que una aleta queda abierta y podemos bloquearla al cambiar el filtro.
Última edición: