Buenas, El aire acondicionado me hacía un poco de olor al poner en marcha el coche. En bmw me hicieron el cambio del filtro de aire del habitáculo (cabin air filter) hace 15.000 kms, pero el taller fue muy rápido y no me fiaba. Me busque un par de tutoriales en youtube y vi que era fácil. Compré los recambios en autodoc. Para empezar al llegar veo que ya la he cagado. He comprado el 715836 de Valeo que se llama protect y por el mismo precio estaba el 701045 que es el protect max y filtra mejor, aunque quizás baje la velocidad del aire por la densidad del filtro. Bueno, desmonto. Fácil, quito grapas, quito cable luz , y ohhhh. Busco tornillos. No están, a los de bmw les daría pereza poner y quitar tornillos cuando tambien hay una grapa. Pá que sujetar tanto un simple filtro, pensarían. Sigamos, quito grapas, y quito filtro. El filtro que quito es Valeo, hecho en enero 22, así que si, me lo cambiaron. El filtro tiene flechas en dos direcciones. Subo fotos. El nuevo tiene flechas en dirección al morro del coche. En uno de los videos decía que flechas hacia atrás. Pero por la forma del filtro sólo hay una manera de ponerlo ! Después he encontrado este video en que se ve que la flecha para el morro, perfecto ! Para poner el filtro te has de fijar que donde va alojado está algo torcido, así que debes torcer un poco el filtro. Se pone fácil, y yo soy bastante inútil. Pongo clips, pongo cable luz, pim pam. Ya está ! Total unos 3-5 minutos. Antes de cambiar el filtro no poner la recirculación de aire manual. Parece que una aleta queda abierta y podemos bloquearla al cambiar el filtro.
Hola, yo llevo cambiando el filtro del habitaculo en todos mis coches bmw desde hace muchos años y ahorrandome una pasta, siempre montaba Bosch y muy contento, pero el ultimo que cambie fue por un Valeo (el tope de gama con anti-alergenos) y ha resultado ser una castaña. Despues de investigar por internet pruebas de diferentes marcas de microfiltros de aire acondicionado para ver los resultados, resulta que Valeo era el peor con mucha diferencia, el Bosch estaba en medio pero con buenos resultados y el mejor resulto ser el MANN con diferencia..., pero hasta en el peso pesaba mas, vamos mas capacidad de filtración. En definitiva el otro dia compre un Mann y este finde lo coloco, por cierto la marca que monta BMW es la Mann, tanto en origen como en repuesto, aunque por lo que comentas algunos conces se lo pasan por el forro para ganar mas porque la verdad es que el Mann cuesta el doble que el Valeo....Ahí lo dejo.
Muchas gracias. Si te gusta el Mann por favor pon la referencia, he visto que al menos hay 4 para nuestro coche. Pues como te digo, el mio llevaba Valeo jajaja, son la ostia. Ahora me estoy animando con el filtro de aire del motor, también parece fácil...
Es muy fácil cambiarlo. Si haces esos dos filtros tu mismo te ahorras una pasta, ya que los cobran como si fuera sangre de unicornio (especialmente el microfiltro). Si tienes posibilidad de levantar el coche, el filtro de combustible también es fácil de cambiar
Imagino que habrás ido al conce para que te vendan los tornillos que te habían chorizado, y los habrás puesto como es debido
Bueno pues despues de unos 1.000km este es el mejor filtro del habitaculo que he tenido, no se cuelan olores de ningun tipo y eso es lo más, ya que con el Valeo ha sido una caca total, se colaban desde el primer dia y con el Bosch filtraba bien pero algunos olores tipo abono de campos, etc, se colaban, pero con este Mann es la caña no se cuela nada, en un principio muy contento. Bueno decir que el filtro de Bosch que he usado con anterioridad era el de carbon activado y el filtro de Valeo que acabo de quitar era el TOP de Valeo el que llevaba hasta para alergenos, etc...vamos sobre el papel era la pera, pero ha sido una CACA. Os paso referencia del Mann con carbon activado que he puesto ahora: MANN FILTER CUK 30 007
Muchas gracias, lo tendré en cuenta ! Para filtro aire motor alguna recomendación ? La llave no ha de ser dinamométrica verdad ?
Gracias por la referencia...yo aún tengo el mantenimiento pero en cuanto acabe le pondría uno de esos, porque el que lleva el coche ahora mismo se cuela hasta si se tira un pedo una oveja en el campo de al lado...
@Barrancos hace falta desmontar mucho para ver si hay o no hay tornillos? Lo digo porque a mí se supone que me lo cambiaron en marzo en la revisión, y ya me entran las dudas de si el modus operandi es el mismo en todos sitios...
Yo a dia de hoy lo tendria claro, filtros Mann, son mas caros, pero al final ya se sabe.... si es mas caro es por algo.
Eso parece...con quitar lo primero ya se ven los tornillos. A ver si tengo tiempo y ganas de doblar el lomo y miro.
Bueno...el precio no es siempre la referencia, pero sí es cierto que de las marcas que comentáis, MANN es la única que se dedica a los filtros.
He mirado y MANN para nuestro coche tiene 4 referencias, cada uno con sus características (copio textualmente de la web): CU 30 007 (filtro de partículas) CUK 30 007 (filtro de carbón activo) FP 30 007 (FreciousPlus / Filtro de habitáculo biofuncional / Filtro de carbón activado con polifenol / With antibacterial action /With fungicidal effect /Particulate filter (PM 2.5)). FP 30 007/1 (igual que el de antes pero para volante a la derecha)
Si si, este lo he visto. Es el de habitaculo. Me referia al de aire del motor. Quizas sea el C 28 037