Duda Cambio el E46?

Thebimmerkidd

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
23
Pues la cosa es esa,me han ofrecido un cambio por un e36 318is cupé con 280.000km y no se qué hacer,tengo especial cariño a los 18is pues uno de ellos fue mi primer coche (yo tenía 14 años y acabo siniestrado contra un árbol,pero aún así tengo un bonito recuerdo) y por otro lado tengo mi e46 330xd berlina el cual tras un año mucho no ha andado por unos motivos o otros,la verdad que le he metido algo de pasta pero entre el coche y lo que me he gastado en repararlo no llega a los 2000€ creéis que me merece la pena ir a por un cupé gasolina o me quedo con mi berlina diesel? Tengo 18 años y el carné recién sacado.... Que opináis???

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Creo que va mas en gustos, si te gusta mucho mas los coupe y la linea del e36, pues adelante, pero tienes que tener en cuenta estado y mantenimientos de uno y otro (muy importante), saber que es un coche mas antiguo y menos seguro, etc..., y también saber que vas a perder mucho en el tema de motor, ya que vas a pasar de un 330 diesel, que es un monstruo prácticamente, a un gasolina atmosférico de 4 cilindros, que no tiene par y te tocará revolucionarlo bastante, eso si, a mi gusto el sonido no tiene nada que ver, y eso que no es un 6 en linea...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.892
Pues la cosa es esa,me han ofrecido un cambio por un e36 318is cupé con 280.000km y no se qué hacer,tengo especial cariño a los 18is pues uno de ellos fue mi primer coche (yo tenía 14 años y acabo siniestrado contra un árbol,pero aún así tengo un bonito recuerdo) y por otro lado tengo mi e46 330xd berlina el cual tras un año mucho no ha andado por unos motivos o otros,la verdad que le he metido algo de pasta pero entre el coche y lo que me he gastado en repararlo no llega a los 2000€ creéis que me merece la pena ir a por un cupé gasolina o me quedo con mi berlina diesel? Tengo 18 años y el carné recién sacado.... Que opináis???

No hay color, el 330xd está en otro nivel.

Thebimmerkidd

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
23
A ver,una de las cosas que más me gusta de mí e46 que no tenía mi E36 es que le piso y le da igual si voy a 1500rpm en una cuesta arriba en 4 o en mitad de un barrizal que va a tirar para adelante si o si,pero claro supongo que con el E36 eso lo perdería..... Ufff no se qué hacer... Alguna otra opinión?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.339
A ver,una de las cosas que más me gusta de mí e46 que no tenía mi E36 es que le piso y le da igual si voy a 1500rpm en una cuesta arriba en 4 o en mitad de un barrizal que va a tirar para adelante si o si,pero claro supongo que con el E36 eso lo perdería..... Ufff no se qué hacer... Alguna otra opinión?
Para tener eso en un E36 tiene que ser un 328i. En su defecto los 323i y 325i también se apañan aunque a 2000 rpm no tienen el empuje del 30d evidentemente al ser motores de mayor rango útil.

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Si quieres un coche que te responda en cualquier situacion, quedate como estas. Si quieres el e36 porque te encanta, y no te importa lo demás, ve a por el e36. Todo depende tambien del uso que le vayas a dar. Para andorrear un poco, mejor coge el e36, que es gasolina y te dará menos problemas a futuro, siempre y cuando esté bien cuidado. Si vas a viajar mucho, o trayectos largos, te renta el e46.

En esta situación nadie te va a ayudar, solo tu, por el simple hecho de que quieres un coche que has tenido antes y te trae buenos recuerdos. Hazte una lista de Pros y Contras e intenta decidirlo, porque nadie tiene el contexto tal cual tu lo tienes.

Puedes quedarte el e46, y ser "la mejor opción", pero tu no estar contento porque de verdad querias el e36. A veces no te hace falta motor si tienes el coche que siempre has querido. Si te lo puedes permitir, haz lo que dice Sechs, busca un motor gordo en e36, pero preparate para soltar pasta porque baratos no están.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Mi primer coche a los 18 era un e36 y ahora tengo un 30i e46 (25 años tengo, casi como el coche).Tu coche está a otro nivel en todo, seguridad, años, consumo (importante ahora mismo...), caballos y sobretodo par...
Yo personalmente no lo haría y me podría pensar el cambio por el motor 30i del e46 pero por un e36 de 115cv...

Thebimmerkidd

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
23
Pues lo he estado pensando y al final lo he descartado,más adelante quizás caiga como segundo coche un e36 pero por ahora me quedo con el e46 muchas gracias a todos la verdad que estaba dudoso pero tenéis razón,al final me gusta tener un coche que responda,más cómodo y meterle km sin importar el consumo, gracias!!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.281
Lo q describes no es de E36 o E46, es de Turbo.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.193
Pues lo he estado pensando y al final lo he descartado,más adelante quizás caiga como segundo coche un e36 pero por ahora me quedo con el e46 muchas gracias a todos la verdad que estaba dudoso pero tenéis razón,al final me gusta tener un coche que responda,más cómodo y meterle km sin importar el consumo, gracias!!

Haces bien.
Yo estoy enamorado de la linea del E36, de hecho me gusta mucho más que el E46, pero un 330 diesel es un coche muy bien hecho, con buen motor y bajo consumo.
En E36 no hay nada igual, que ofrezca lo mismo por tan poco.
Además, encontrar un E36 entero a dia de hoy es muy dificil.
Saludos

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
404
aqui llevo yo tambien 7 años creo ya que con el e46 y hecho de menos los 2 e36 325 anteriores , lo tengo este desde los 60mil y ahora con 135mil y aunque ande agusto y tenga que sacrificar años,estado,kilometraje...creo que pronto voy a volver a e36 , me va costar sangre encontrar algo decente pero lo intentaremos.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
330xd hay pocos, como 318is de e36.
Como coche de diario el e46.
Como coche de fin de semana para gozarlo, el e36.