X4 (F26) Cambio diferente 20D vs 30D segun bmw????

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
respecto al cambio automático y cambio automático deportivo que comentabas las diferencias ….. no se si sera esto pero yo llevo el automático deportivo en el m40i (ya venia de serie) y en cualquier modo de conducción, si tiro la palanca selectora de marchas hacia la izquierda (hacia el conductor), ahi se coloca un cambio mas deportivo si no toco nada, o manual secuencial si muevo arriba y abajo.
quizás el cambio automático normal no tiene esta opción :nose: que alguien que lo tenga nos ilumine :guiño:

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
respecto al cambio automático y cambio automático deportivo que comentabas las diferencias ….. no se si sera esto pero yo llevo el automático deportivo en el m40i (ya venia de serie) y en cualquier modo de conducción, si tiro la palanca selectora de marchas hacia la izquierda (hacia el conductor), ahi se coloca un cambio mas deportivo si no toco nada, o manual secuencial si muevo arriba y abajo.
quizás el cambio automático normal no tiene esta opción :nose: que alguien que lo tenga nos ilumine :guiño:

yo tengo el 2.0d, con cambio automatico con levas, si doy un toque a la izquierda se pone en modo manual, no se si te refieres a eso,
Pone M/S con un - y un +
si vuelve a la posicion original a la derecha tengo lo de R-N-D y la P de parking

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
yo tengo el 2.0d, con cambio automatico con levas, si doy un toque a la izquierda se pone en modo manual, no se si te refieres a eso,
Pone M/S con un - y un +
si vuelve a la posicion original a la derecha tengo lo de R-N-D y la P de parking
exacto, a eso me refiero, pero en el manual de propietario pone para cambio automatico deportivo mover también la palanca selectora en esa dirección y si no la tocas va en cambio automatico deportivo

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
yo juraria que si que he visto cuando muevo la palanca a la izquierda, como en la captura el cuadro en rojo y las marchas como S2, S3... etc...

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
yo no lo he probado, ya tengo suficiente con el modo de conducción sport y como sube para cambiar, bueno mas que suficiente ya que generalmente voy en sport individual (todo sport y cambio en confort) porque si no para el día a día cambiando a 4500rpm hay veces que parece que vaya a explotar :facepalm:

ermanu3065

En Practicas
Modelo
X3 F-25
Reacciones
21
Efectivamente con la palanca hacia la izq. es modo sport ,y para acelerar igual no es necesario , pero si lo pones en esa posición en una bajada o en reducciones retiene mucho mas con el motor al coger marchas mas cortas y gastaremos menos pastillas de freno ,espero que sirva mi aporte. Un saludo

valcaraz

En Practicas
Reacciones
28
Una pregunta:

En el display, cuando vais en D, hay manera de saber en qué marcha vais? En mi antiguo E70 no se veía y ahora me han dejado un 320 y tampoco se ve.
En el X4 con el display nuevo se ve?
En modo S, si que lo veo, pero en modo D no...

Gcs!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.738
Una pregunta:

En el display, cuando vais en D, hay manera de saber en qué marcha vais? En mi antiguo E70 no se veía y ahora me han dejado un 320 y tampoco se ve.
En el X4 con el display nuevo se ve?
En modo S, si que lo veo, pero en modo D no...

Gcs!

En D creo que no aparece en qué marcha vas.......... y que yo sepa, no puede ponerse.

valcaraz

En Practicas
Reacciones
28
Gracias! Con 6 marchas era más fácil... ahora con 8...

Dibi

En Practicas
Modelo
BMW X3 30d G01
Reacciones
168
Con 8 yo como le pise un poco no doy a basto para cambiar en el modo manual :floor:

Nunca he aguantado más de media hora seguida usando el cambio en modo manual. Lo he hecho en contadas ocasiones por aquello de probar a ver qué tal, pero como realmente va bien el coche es en modo automático, además en puertos de montaña el motor sabe cuándo ha de retener con el motor y lo hace. Tenemos uno de los mejores cambios automáticos que existen. Disfrutadlo.

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
Nunca he aguantado más de media hora seguida usando el cambio en modo manual. Lo he hecho en contadas ocasiones por aquello de probar a ver qué tal, pero como realmente va bien el coche es en modo automático, además en puertos de montaña el motor sabe cuándo ha de retener con el motor y lo hace. Tenemos uno de los mejores cambios automáticos que existen. Disfrutadlo.
si, yo realmente no lo he usado. en otros coches que el modo sport cambiaba antes, cuando quería "estirar" mas me veía obligado a hacerlo jugando con el manual, pero en este con el modo sport+ que cambia a 6000 rpm teniendo el corte en 6500 :facepalm: aprovechas mucho todo el rango dinámico del coche

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
126
Entonces con el cambio atemático deportivo, el coche hace uso del freno motor y retiene al reducir marchas?.
En mi caso no lo hace.... es un 2.0 con cambio automático no deportivo.....
Entiendo que el modo sport que llevamos en este cambio es que es algo mas rápido y poco mas

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
126
El perfomance control lo notas cuando vas pasándotelo bien, en condiciones normales no... Si entras fuerte frenando en una curva notas como te frena más el interior del coche y te lo mete en la curva sin miramientos, y si aceleras te mete más par en la parte exterior para lo mismo, ayudarte a redondear la curva. Las primeras veces se hace extraño y yo que venía de un delantera hubo alguna vez que pensando que subviraría metí el coche demasiado al interior, pero una vez te acostumbras ya lo que quieres es ir probando cada vez más fuerte a ver dónde está el límite...que en mi caso está en los neumáticos, que no son gran cosa en cuanto a agarre y mira que son anchos...tengo claro que no repetiré con los Allenza que lleva de serie.

Yo llevo el Perfomance Control. La verdad es que lo explicas muy bien, pero no he conseguido notarlo de ninguna manera.
Me gustaría conseguir hacerlo funcionar para saber cuando actúa...

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
Yo llevo el Perfomance Control. La verdad es que lo explicas muy bien, pero no he conseguido notarlo de ninguna manera.
Me gustaría conseguir hacerlo funcionar para saber cuando actúa...
Eso es porque no has ido suficientemente rápido en zona de curvas o rotonda... ve cogiendo confianza con el coche y verás como tiene el límite altísimo, y acabarás notando su funcionamiento cuando empieces a ir rápido de verdad.

Aunque sea un SUV, puede llegar a ser sorprendentemente divertido... en mi caso el límite lo ponen las gomas, el chasis está muy por encima así que cuando toque cambio buscaré algo con más agarre.

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
Eso es porque no has ido suficientemente rápido en zona de curvas o rotonda... ve cogiendo confianza con el coche y verás como tiene el límite altísimo, y acabarás notando su funcionamiento cuando empieces a ir rápido de verdad.

Aunque sea un SUV, puede llegar a ser sorprendentemente divertido... en mi caso el límite lo ponen las gomas, el chasis está muy por encima así que cuando toque cambio buscaré algo con más agarre.

a mi me da miedito, no siendo que luego acabe en la cuneta y tal como esta la situación ahora...

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100
exacto, a eso me refiero, pero en el manual de propietario pone para cambio automatico deportivo mover también la palanca selectora en esa dirección y si no la tocas va en cambio automatico deportivo

Vaya cateto estoy hecho. Me he enterado 10 meses más tarde de esta función. Yo pensaba que al ponerlo a la izquierda era para llevarlo con las levas. Ayer lo probé yendo al súper y parece otro coche. Para los que venimos de manual, mejora mucho

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
Vaya cateto estoy hecho. Me he enterado 10 meses más tarde de esta función. Yo pensaba que al ponerlo a la izquierda era para llevarlo con las levas. Ayer lo probé yendo al súper y parece otro coche. Para los que venimos de manual, mejora mucho
:happy::aplause::aplause: