Duda cambio de volante

speeddevil

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
19
Hola compañeros, me he animado a cambiar el volante de mi 328i coupe y ayer recibi uno desplazado que compre por internet, me dijeron que era universal y se ponia sin problema en cualquier coche "normal" pero resulta que cuando he ido a comprobar los agujeros para los 6 tornillos no coinciden, ya he visto que se necesita una piña para adaptarlo, por favor alguien me sabria decir que tipo de piña necesito porque ya he visto que hay distintos tipos para volantes con y sin airbag y medidas de separacion, mi modelo lleva airbag no se si los agujeros son los mismos para ambos y los de tipo airbag solo se diferencian por incorporar esa resistencia ñapa para que no se encienda el chivato, cosa que en cierto modo me da un poco igual y ya puestos a pedir, alguien me sabria decir donde comprarla directamente en Madrid, porque tengo unas ganas inmensas de verlo montado ya...y conducir con el je,je.

Gracias de antemano, saludos y buen verano!!!

nAnO

Forista
Reacciones
140
la piña es la misma con y sin airbag .... lo que pasa que la que te ponen con airbag te trae lo cables para que no te marque el testigo en el cuadro ....
cualquiera de las dos te sirve ... siempre que sea para e36 ....

speeddevil

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
19
ok, muchas gracias ya he pedido una piña especificando el modelo y año del coche , ya puestos con los cables para anular el testigo, estoy a la espera de recibirla que tengo muchas ganas de montarla con el volante en casa, espero que acoplarlo todo no me de problemas.

nAnO

Forista
Reacciones
140
okey ... es muy facil .... ya veras el cambio en estetica y conduccion .... a mi el cable del airbag no me funciono .... no me digas porque .... desmonte el cuadro y quite la bombilla del airbag ....

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
El problema que vas a tener al igual que yo,que no vas a tener claxon,yo quite la bombilla y la centralita del airbag,pero el claxon al ir con enchufe especifico y no traerlo la piña pues desaparece.Creo que cambiando la pieza donde van los contactores de un e36 sin airbag se podria hacer una ñapa.

nAnO

Forista
Reacciones
140
la piña si trae conexion para el claxon ... un ahugerito pequeño para meter una conexion con cable positivo .... la masa yo la tengo puesta entre el volante y la piña ....

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
ya son ganas de quedarse sin dientes en un acidente. pero cada uno que monte lo que quiera si montas ese volante es para llevarlo con arnes que en caso de piño no te vas hacia delante y chocas con el