cambio de volante !!!!!!

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Muy buenas foreros, os cuento , puedo poner este volante a mi coche? Lo he comprado ayer, es q el q tengo esta super rozado y me gustaria cambiarle pero cuando le quite el airbag me lleve una desagradable sorpresa, no son iguales!!!!:-s Ahora os pregunto,podria ponerle sin mayores modificaciones?
Este es el q quiero poner;

Y este es el q lo llevo puesto;

gracias de antemano!!:yawinkle

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Yo los veo iguales , lo que pasa es que uno tiene el cableado del airbag y el otro no.

saludos

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El tuyo es el modelo antiguo y el que has comprado es para coches fabricados a partir del 3/99, sin modificarlo no lo puedes montar, y para ese modelo de volante no merece la pena, ya que se encuentran fácilmente los antiguos.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Si , efectivamente ! Son iguales excepto por la conexion de los cables del airbag...
Yo en tu lugar , ya que lo tienes... lo apañaria lijandolo o de alguna manera que se te ocurriera !
Muchas suerte compi !!
Un saludo.

F

formidable

Invitado
Yo no me la jugaría con el Airbag haciendo chapuzas para que encaje, ya que si tocas algo de la carcasa o dónde se fija al volante, puede que o salga por dónde no debe o al saltar, se salga del volante (sale a una velocidad de más de !360 km/h!).
Yo miraría en un desguace un airbag (desde mediados de los 90 me dijeron que ya no caducan), o un volante que encaje con tu airbag: mira lo que te sale más rentable.
Saludos.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Seras el primero en hacer el brico para acoplar un volante post en un coche pre,tratandose del mismo volante(timon) de 4 palos,peeero....
Ya recuerdo que me dijiste,que te gustaba mas ese volante que el del M
Una hoja de sierra, una lima y en media hora esta montado

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
LUBO;12176086 dijo:
Seras el primero en hacer el brico para acoplar un volante post en un coche pre,tratandose del mismo volante(timon) de 4 palos,peeero....

hola, como estas? he hablado con el vendedor para devolverle , sigo en busca y captura de otro volante, no se, para andar y cortar ........ mejor busco otro!!!!
aqui se ve la diferencia;

gracias por contestar

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
como ya dije lo puedes montar,pero siguie siendo el de 4 palos.
El anillo se pega con sikaflex y ya esta

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
LUBO;12176086 dijo:

no serie el 2 en tocaso,ya hicimos lo mismo de uno de 4 palos en el coche de barretork que es un post y le montamos el volante de un pre.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.608
Poner se puede poner.
Coge un Dremel y corta el volante de manera que te encaje el anillo colector. Lo demas es todo igual.

Si no tienes dremel pues una hoja de sierra pero te costara mas trabajo.

Saludos

Que detallista Sanjosema.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Pues te aseguro que con una hoja de sierra se tarda na y menos.
La deremel no tienes por donde meterla y con poquito que la inclines,adios disco.Es un coñazo.
Una hoja de sierra y una buena lima con diente medio,para que se vaya llevando el aluminio facil es suficiente.
Ojo! El agujero no tiene por que ser igual que el del volante pre.Con ser mas grande,vale.Luego todo queda tapado por el anillo que vas a pegar encima