X2 (F39) CAMBIO DE RUEDAS

user_2310.1245

Invitado
Modelo
X1 SDRIVE 20
Reacciones
85
Buenos días a todos, amigos.
Voy a cambiar la posición de las ruedas, es decir, pasar las de delante atrás y las de atrás adelante.
En un taller (EuroMaster) me dicen que hay que desmontar los sensores de presión de cada neumático, y colocarlos donde estaban originalmente. O sea, siempre el sensor de delante a la izquierda que siga delante a la izquierda, y eso con los cuatro sensores. La razón es que si no se hace así, la señal que mandan al ordenador del coche hace que "se equivoquen" de situación e indique la presión de la rueda que no es la que está en esa posición.
En otro taller (FirstStop) me dicen que no haga ni caso, que no es necesario desmontar los sensores. Qua cambie las ruedas sensor incluído y que el ordenador ya sabe de qué neumático recibe la información.

¿Quién está en lo cierto? ¿Qué es lo correcto?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
No hay que tocar ningún sensor.

Permuta las ruedas y listo.

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
No cambies sensores,solo las ruedas de sitio sino vaya follón hay cada listo,a mi también me lo habian dicho,se hace luego un reseteo y voilá

Bruni

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
18
Anda que se enteran los de Euromaster.. vaya tela.

Solo tienes que hacer un reset.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
A mí también me lo dijeron, no hagas caso. Como dicen los compañeros, cambia resetea y listo, se reorganiza solo