X1 (U11) Cambio de neumáticos

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Buenas tardes,

Acabo de cambiar los 4 neumáticos al X1 Xdrive 20d, con 40.000 kms. De fábrica traía unos Continental, que la verdad, iban muy bien y con mucha suavidad en el rodaje. Pero ahora, y dadas las circunstancias climáticas del norte, le he puesto unas Michelin Crossclimate 3 (4 estaciones), que no tienen nada que ver. Es decir, antes el coche iba muchísimo más suave en carretera. Este neumático 4 estaciones es como si "dira contínuos rebotes" en carretera. No es de equilibridado, pues he llevado el coche al taller, y me dicen que está todo OK, que es por el tipo de neumático. Es la primera vez que pruebo unos 4 estaciones. Y tengo que decir también, que con toda la lluvia que está cayendo, el coche se agarra muy bien.

Pero habéis tenido alguna vez esta sensación que describo?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.317
Buenas tardes,

Acabo de cambiar los 4 neumáticos al X1 Xdrive 20d, con 40.000 kms. De fábrica traía unos Continental, que la verdad, iban muy bien y con mucha suavidad en el rodaje. Pero ahora, y dadas las circunstancias climáticas del norte, le he puesto unas Michelin Crossclimate 3 (4 estaciones), que no tienen nada que ver. Es decir, antes el coche iba muchísimo más suave en carretera. Este neumático 4 estaciones es como si "dira contínuos rebotes" en carretera. No es de equilibridado, pues he llevado el coche al taller, y me dicen que está todo OK, que es por el tipo de neumático. Es la primera vez que pruebo unos 4 estaciones. Y tengo que decir también, que con toda la lluvia que está cayendo, el coche se agarra muy bien.

Pero habéis tenido alguna vez esta sensación que describo?
Pues yo estoy ahora en ello. Me venia con los continental, que me tenían bastante descontento, ya que sin ningún tipo de exceso me han hecho en agua tres o cuatro veces unos extraños, y por otra partes hace poco me di cuenta que las dos delanteras tenían por todas la banda de rodadura como desgarrones de la superficie del neumático, algunos bastante mosqueantes. Son los Ecocontact 6Q en 225 55 18 y llevan 33.000 km. Si que es cierto que ruedan con una gran suavidad, y yendo a un ritmo bastante ilegal casi siempre (algunas veces, mucho) salvo en mojado, que siempre voy mas modoso.
Estaba pensando también poner uno de esos semiinvierno, a ver que me dice mañana mi neumaticólogo!