Cambio de neumáticos y posible problema

Mister_Macphisto

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Muy buenas.

Resulta que llevé mi E39 a cambiar 2 neumáticos. Al del taller le dije bien la medida, 235/45/17 97Y. Recojo el coche y les echo un vistazo, más que nada para ver la fecha de fabricación que tienen. Y veo que, que en vez de unos 97 Y, me han puesto 94 Y.

Ahora tengo la duda de si esa variación cambia algo o es compatible una con la otra. También tengo la duda de si en la ITV me pueden poner pegas por llevar 97 Y en un eje y 94 Y en el otro.

A ver si alguien me puede orientar un poco.
 

[MaNdAx]

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Que pone en la ficha? en la ITV te pedirán mínimo, lo que pone en ficha.
Que sean diferentes entre ejes es habitual, algunos salen de casa así, como en el E89
 
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Mister_Macphisto

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Que pone en la ficha? en la ITV te pedirán mínimo, lo que pone en ficha.
Que sean diferentes entre ejes es habitual, algunos salen de casa así, como en el E89

94 Y. La verdad es que no me fijé hasta hace poco que lo ponía en la ficha. Pero como cuando compré el coche llevaba unas 97, siempre he puerto 97. En todo caso, siempre habían sido igual las delanteras y traseras. Ahora lleva 94 Y detrás y 97 Y delante.
 

[MaNdAx]

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No creo que notes nada, pero es cierto que BMW hace los chasis con papel de fumar y estos cambios acaban notandose en el comportamiento. Por la parte legal, no te preocupes. Por la parte dinámica ya nos diras, pero lo dudo porque los E39 suelen llevar sendos balones por nuemático y en un perfil alto es menos problemático.
 
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RED VELVET

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No creo que notes nada, pero es cierto que BMW hace los chasis con papel de fumar y estos cambios acaban notandose en el comportamiento. Por la parte legal, no te preocupes. Por la parte dinámica ya nos diras, pero lo dudo porque los E39 suelen llevar sendos balones por nuemático y un perfil alto es menos problemático.
No dice que le hayan cambiado el perfil, sino los índices de carga y velocidad.
 

RED VELVET

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94 Y. La verdad es que no me fijé hasta hace poco que lo ponía en la ficha. Pero como cuando compré el coche llevaba unas 97, siempre he puerto 97. En todo caso, siempre habían sido igual las delanteras y traseras. Ahora lleva 94 Y detrás y 97 Y delante.
Yo al mío le meto unos de 99Y. Por tema de "fortaleza" del neumático. Puede ser efecto placebo pero lo he notado mejor en temas de menor deriva y más firmeza en dirección.
Nunca ponen pegas en la ITV si estás por encima del mínimo exigido en estos parámetros.
 

Mister_Macphisto

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Yo al mío le meto unos de 99Y. Por tema de "fortaleza" del neumático. Puede ser efecto placebo pero lo he notado mejor en temas de menor deriva y más firmeza en dirección.
Nunca ponen pegas en la ITV si estás por encima del mínimo exigido en estos parámetros.

Lo que más me fastidia es que el índice de velocidad es V (hasta 240 km/h) en lugar de Y (hasta 300 km/h). Yo no voy fuerte con el coche y nunca voy a superar esos 240 km/h, pero voy más tranquilo sabiendo que el coche va bien calzado.
 

Bassmaster

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Lo que más me fastidia es que el índice de velocidad es V (hasta 240 km/h) en lugar de Y (hasta 300 km/h). Yo no voy fuerte con el coche y nunca voy a superar esos 240 km/h, pero voy más tranquilo sabiendo que el coche va bien calzado.
Revisa la ficha técnica. Me sorprende que un 530d homologue neumáticos con código de velocidad V. A ojo de buen cubero diría que homologa neumáticos con código W.

El coche va bien calzado siempre y cuando no superes esos 240 km/h, pero no pasarás ITV con unos neumáticos con un código de velocidad inferior al homologado.
 
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