cambio de muelles

100octanos

En Practicas
Reacciones
0
Haber, que os parece, he pensado poner muelles Eibach manteniendo los amortiguadores de origen que estan en perfecto estado. necesito opiniones, gracias

J

JLMAX

Invitado
Esos amortiguadores bajan demasiado para no cambiar los amortiguadores, te van a duran muy poco, usa el buscador y veras decenas de post sobre este tema, que lo explican muy bien

J

JLMAX

Invitado
Porque partimo de que llevas los de serie no los M verdad. Yo llevo los amortiguadores de serie y los muelles M, pero estos bajan 1 cm con lo que se acortara la vida util del amortiguador pero no sera tanto como si bajas 2 o 3 cm

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Yo estoy mirando de poner muelles eibach, con amortiguadores bilstein eso si, pero me están diciendo que puede haber problemas con la homologación

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Acabo de hablar con el que me vende los muelles y me ha resultado curioso que me dijera que no esta clara su homologación.

De todos modos voy a mirar mas sitios

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
yo dejo hoy el coche en taller y me lo dan mañana con esos muelles y la suspension de origen....veremos haber.......con estos comentarios me estoy acojonando........
slu2

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Pues que tarde o temprano petaran los amortiguadores. Te darán homologación????

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
JLMAX;9418907 dijo:
Porque partimo de que llevas los de serie no los M verdad. Yo llevo los amortiguadores de serie y los muelles M, pero estos bajan 1 cm con lo que se acortara la vida util del amortiguador pero no sera tanto como si bajas 2 o 3 cm

perfectamente explicado

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.495
grinch;9419069 dijo:
Acabo de hablar con el que me vende los muelles y me ha resultado curioso que me dijera que no esta clara su homologación.

De todos modos voy a mirar mas sitios

Hazme caso, Alvaro, los Eibach pro-kit no están homologados para los E9X

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
Fernando Notario;9418825 dijo:
Haber, que os parece, he pensado poner muelles Eibach manteniendo los amortiguadores de origen que estan en perfecto estado. necesito opiniones, gracias

Si llevas amortiguación normal, no M, he leído (y me han dicho los de bmw) que existe demasiada diferencia y no es aconsejable porque acabas fumándote la vida útil de los amortiguadores.

Sería mas interesante (como mas caro) cambiar en ese caso amortiguación y muelles. Sino corres el riesgo de que rompan antes de tiempo.

Yo los tengo con los M y ya me dijeron que tampoco era muy aconsejable.

Saludos.!

Pichi

Forista
Reacciones
967
Pues en la pagina de eibach hay un video de como actuan los muelles sobre la suspensión de origen de los e90.

Es mas ellos recomiendan ambas opciones, el montarlos sobre la suspensión de origen y si puedes o quieres el motar el amortiguador deportibo eibach tambien

100octanos

En Practicas
Reacciones
0
cuadrado 1943;9420998 dijo:
Si llevas amortiguación normal, no M, he leído (y me han dicho los de bmw) que existe demasiada diferencia y no es aconsejable porque acabas fumándote la vida útil de los amortiguadores.

Sería mas interesante (como mas caro) cambiar en ese caso amortiguación y muelles. Sino corres el riesgo de que rompan antes de tiempo.

Yo los tengo con los M y ya me dijeron que tampoco era muy aconsejable.

Saludos.!

Muchas gracias por la información

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
jazza;9420748 dijo:
Hazme caso, Alvaro, los Eibach pro-kit no están homologados para los E9X

Pues vaya chufa. Como lo vas a hacer con la itv? A mi me toca para febrero....

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
Pichi;9421361 dijo:
Pues en la pagina de eibach hay un video de como actuan los muelles sobre la suspensión de origen de los e90.

Es mas ellos recomiendan ambas opciones, el montarlos sobre la suspensión de origen y si puedes o quieres el motar el amortiguador deportibo eibach tambien

Claro, lo que pasa que luego hablas con los mecánicos de bmw y te recomiendan no hacerlo porque se machaca el amortiguador. Sabiendo que son muy estrictos a la hora de hacer ciertas cosas en los coches, yo los puse sabiendo que es fácil acortar la vida útil de los mismos.

saludos.!

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
cuadrado 1943;9423290 dijo:
Claro, lo que pasa que luego hablas con los mecánicos de bmw y te recomiendan no hacerlo porque se machaca el amortiguador. Sabiendo que son muy estrictos a la hora de hacer ciertas cosas en los coches, yo los puse sabiendo que es fácil acortar la vida útil de los mismos.

saludos.!

por lo que dices entiendo que aun llevas la suspension de origen con muelles eibach,cuanto tiempo o km llevas asi??

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.495
grinch;9423175 dijo:
Pues vaya chufa. Como lo vas a hacer con la itv? A mi me toca para febrero....

Pues muy fácil, pasando por caja, es decir, homologándolos biggrin

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
picofino;9425156 dijo:
por lo que dices entiendo que aun llevas la suspension de origen con muelles eibach,cuanto tiempo o km llevas asi??

pues calculo que unos 10 o 12 mil kilometros. De momento nada raro.

saludos.!

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
cuadrado 1943;9425188 dijo:
pues calculo que unos 10 o 12 mil kilometros. De momento nada raro.

saludos.!

ok,era por hacerme la idea de lo que me pueden durar,hoy lo e sacado de taller con esos muelles

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
jazza;9425161 dijo:
Pues muy fácil, pasando por caja, es decir, homologándolos biggrin

Hay que pagar a un ingeniero y luego a la itv o algo así no? Pues me parece que primero pasare la itv y luego ya pongo los muelles biggrin y para la próxima itv dentro de dos años ya hablaremos biggrin

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
grinch;9425201 dijo:
Hay que pagar a un ingeniero y luego a la itv o algo así no? Pues me parece que primero pasare la itv y luego ya pongo los muelles biggrin y para la próxima itv dentro de dos años ya hablaremos biggrin

Si sois varios los que vais a homologarlos os podeis ahorrar una pasta en el proyecto haciendolo juntos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Bien, es una posibilidad. Jazza: has homologado ya? :-k

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.495
grinch;9425241 dijo:
Bien, es una posibilidad. Jazza: has homologado ya? :-k

Pues estoy en ello, se supone que cuando vuelva de vacaciones debería tener ya los papeles para ir a la ITV, pero igual lo retraso para ver si tendría que homologar otra cosilla que tengo previsto hacer, además en mi homologación van incluídos los separadores traseros....

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Entonces chungo para ir juntos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.495
grinch;9425295 dijo:
Entonces chungo para ir juntos

La verdad es que homologar muelles cuesta mas que comprarte otro juego #-o

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Pichi;9421361 dijo:

Puedes poner el enlace que mencionas.... biggrin

Gracias!

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
jazza;9425329 dijo:
La verdad es que homologar muelles cuesta mas que comprarte otro juego #-o

Jazza, ¿reprogramaste cunado cambiaste la suspensión y los muelles? Han comentado que sería necesario para que el coche tuviera los nuevos parámetros.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.495
Guaje;9425427 dijo:
Jazza, ¿reprogramaste cunado cambiaste la suspensión y los muelles? Han comentado que sería necesario para que el coche tuviera los nuevos parámetros.

Pues la verdad es que no, es algo que tengo pendiente de hacer. No noto nada raro, pero si debe ser verdad que los parametros del ABS y de los controles de tracción deben variar...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
No entiendo como puede calcular el coche la nueva altura de la carrocería y dureza de suspensión con una repro