Duda Cambio de muelles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AJML

En Practicas
Reacciones
16
Buenos días.
Tengo un E34 525 tds del 94, y quisiera bajarle unos 20 mm el tren delantero.
Llevo unas cubiertas 235/45/17.
Que muelles me aconsejais, y por cuanto me podría salir el capricho?
Os pongo una foto para que veais si merece la pena o no bajarlo.

[img=http://img525.imageshack.us/img525/1183/16012009qe3.th.jpg]

Hay algun inconveniente por el hecho de bajar la suspension a nivel de confort?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
Viendo la foto, yo no lo bajaría, ya que según me imagino como quedaría, el morro te iba a quedar más bajo que la trasera.
Si lo bajas, obviamente, algo de confort perderás.

Reacciones
0
Hola eso es para gustos a mi por ejemplo me gustan algo bajados tampoco mucho pero estoy con el compañero si solo lo bajas de adelante se va a notar como el morro un poco mas bajo que la trasera,confort...al poner solo muelles lo notaras un poquito mas duro pero muy poco ya que la suspension es la que tenias y precio..a mi por los 4 muelles para un e39 montaje incluido me piden 330 euros,seguro que alguien te informara mejor un saludo,por cierto me gusta tu coche
:yawinkle

AJML

En Practicas
Reacciones
16
Esque he notado que la rueda trasera se queda más al "ras" del paso de rueda que la delantera, no se si por diseño, o porque los muelles traseros hayan cedido, aunque el coche no me hace "extraños".
Por eso era cambiarle solo los delanteros.

Perdonad pero soy muy "chominoso" como decimos por aquí, pero os pongo unas fotillos nuevas para que me deis opinion.
Saludos.

F

ferreti

Invitado
hombre esta bien de altura, hay kits que bienen los del y los traseros equivalentes, por ejemplo cobra.

her123

En Practicas
Reacciones
3
,como ha dicho el compañero el morro si queda un poco mas bajo,pero se le gana bastante en apoyo y en estetica queda bien,montando tambien amort. un poco mas duros el coche no es ni parecido al conducirlo,llevo las mismas cubiertas que tu,y cambia mucho a mejor en direccionalidad,el defecto que le veo a los e34 en suspension es que en curva rapida y abierta tiende hacia el exterior demasiado,y bmw lo contraresto con las cubiertas.esto desaparece totalmente y va muy bien guiado, y en confort no se pierde casi nada,que es lo que yo tenia miedo.Tambien tengo unos vogtland, estos si nivelan el morro y la trasera,pero son mas progresivos y blandos ,no me gustan tanto como los apex aunque bajan los mismos cms unos muelles que otros.
pd. cuidado con las homologaciones en la itv con los muelles.

AJML

En Practicas
Reacciones
16
Creo que finalmente los dejaré como los tengo.
El cambiarlos era meramente por estética, pero gracias a vuestras opiniones, me he decidido.
Gracias por todo.
Seguiremos hablando.

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
Puedes probar a cortarles una vuelta a los muelles delanteros. Tendras la misma dureza que ahora y bajara unos 2 o 3 cm.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Chapu tds;6565489 dijo:
Puedes probar a cortarles una vuelta a los muelles delanteros. Tendras la misma dureza que ahora y bajara unos 2 o 3 cm.

Chapu tds eso nunca lo hagas, ni te imaginas lo que perjudica ésto a la estructura del muelle. Por muy bien que te digan que te lo van a hacer, eso es una chapuza que no lleva a ningún lado.
Las vueltas de un resorte vienen muy estudiadas ya de fábrica y modificarlas a bote pronto sin un control adecuado puede resultar muy perjudicial, es mejor gastarse el dinero en unos muelles baratos que en cortar los originales.
Y ya ni hablemos si éstos son progresivos, ... Puedes modificarle sin darte cuenta todas sus propiedades.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Pues yo lo veo muy nivelado en la vista del lateral, esa sensación que percibes es por la misma lía de la aleta que la trasera está más caida de serie. Yo en tu caso no lo tocaría.
En la foto de la cochera sí que se exagera un poco más y montando unos muelles en el eje delantero más cortos se te solucionará pero luego tendrás el coche caido para delante lo que te repercutirá en nuevas sensaciones que no sé si te gustarán luego, piensa que llevas un trasera y el comportamiento va a cambiar. Esa misma operación se solía hacer en los delantera para tener más viveza en el culo para tomar curvas reviradas.
No te pases con la altura final del muelle, me explico, ahora tu amortiguador está preparado para trabajar en una zona de funcionamiento, con un muelle más corto lo llevarás más comprimido de lo normal, acortas su recorrido si vas fuerte y puedes tocar el tope del mismo. Y normalmente se te volverá más blando de lo normal.

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
The Skerpia;6565803 dijo:
Chapu tds eso nunca lo hagas, ni te imaginas lo que perjudica ésto a la estructura del muelle. Por muy bien que te digan que te lo van a hacer, eso es una chapuza que no lleva a ningún lado.
Las vueltas de un resorte vienen muy estudiadas ya de fábrica y modificarlas a bote pronto sin un control adecuado puede resultar muy perjudicial, es mejor gastarse el dinero en unos muelles baratos que en cortar los originales.
Y ya ni hablemos si éstos son progresivos, ... Puedes modificarle sin darte cuenta todas sus propiedades.
No seamos alarmistas. Cortar una espira a un muelle, lo unico que hace es hacerlo mas corto.
Diferente, seria si lo calentaramos con un soplete, ya que aqui si podriamos modificarlo, ya que lo podriamos destemplar.
Si es un muelle progresivo, tampoco reviste ningun problema. Ya que estos muelles, suelen tener una parte superior, con menor espacio entre las espiras y un grosor diferente. Con lo que solo tendremos que cortar de su parte inferior, donde tendremos un muelles mas grueso y mas espacio entre espiras.
Si que es verdad, que hay muelles que no se pueden cortar. Pero suelen ser, por que son concentricos, con lo que si los cortamos, este no volvera a apollar bien yse puede salir. Pero si son rectos, o concetricos en uno de sus lados, no hay problema.
Por ponerte un ej. si has visto alguna vez Overhulin en el Discovery channel. En mas de una ocasion, en el ultimo momento han tenido que cortar los muelles, para darle una imagen mas agresiva al coche. Y eso que normalmente son los propios distribuidores ( normalmente Eibach) los que lo hacian.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
The Skerpia;6565803 dijo:
+1Ni se te ocurra cortar los muelles.Fliparas de vibraciones[-X

AJML

En Practicas
Reacciones
16
Bueno.
Para no originar más polémica, dejaré el coche como está.
Como con los parámetros originales nada! y viendo que pueden surgir problemas secundarios, no me merece la pena la estética, que veo que para muchos nos es tan mala, asi que........
¡ENTRE UNOS Y OTROS ME LO HABEIS DE JADO MUY CLARO!
Muchas gracias a todos!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Chapu tds;6566012 dijo:
No seamos alarmistas. Cortar una espira a un muelle, lo unico que hace es hacerlo mas corto.
Diferente, seria si lo calentaramos con un soplete, ya que aqui si podriamos modificarlo, ya que lo podriamos destemplar.
Si es un muelle progresivo, tampoco reviste ningun problema. Ya que estos muelles, suelen tener una parte superior, con menor espacio entre las espiras y un grosor diferente. Con lo que solo tendremos que cortar de su parte inferior, donde tendremos un muelles mas grueso y mas espacio entre espiras.
Si que es verdad, que hay muelles que no se pueden cortar. Pero suelen ser, por que son concentricos, con lo que si los cortamos, este no volvera a apollar bien yse puede salir. Pero si son rectos, o concetricos en uno de sus lados, no hay problema.
Por ponerte un ej. si has visto alguna vez Overhulin en el Discovery channel. En mas de una ocasion, en el ultimo momento han tenido que cortar los muelles, para darle una imagen mas agresiva al coche. Y eso que normalmente son los propios distribuidores ( normalmente Eibach) los que lo hacian.

Chapu échale un vistazo a la física del resorte del link y comprenderás un poco más porque te digo que varían sus propiedades físicas con la longitud del mismo.
Muelle elástico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
Si muy bonito. En los ultimos meses, han pasado por mi "radial" un MB 300CE24 W124 muelles de origen cortados una espira, 3 cm menos. Un Golf II G60, con muelles Eibach, cortados una espira 2cm menos. Un BMW 735i E32, cortada una esperia 2cm menos. Los 3 coches se han puesto a mas de 200km/h, sin ningun problema.
Un muelle tiene una longitud, un grosor de varilla, un numero de vueltas y una dureza (ratio medido en Nmm). Si cortas una vuelta, el muelle es mas corto y queda un poco mas duro. Si el muelle es recto y lo cortas, los apollos son los mismo y no se mueve, ni puede probocar vibraciones.
Yo no dire, que es lo mejor del mundo ( por su puesto), pero si te puedo decir que en muchos casos, no representa ningun problema, en cuanto a estabilidad, vibraciones...
El golf G60 que te indico, lleva un sistema Eibach y despues de montarlo, al cliente le parecia demasiado alto del morro. Se le corto una vuelta de la parte inferior del muelle ( la parte superior es conica y es donde residela dureza variable, hay NO TOCAR).
El coche ahora esta al gusto del cliente y va perfecto.
Eso si, despues de la faena, hay que alinear la direccion.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Sin inmiscuirme demasiado en el tema, sólamente indicarte que cuando modificas la longitud de un resorte, suponiendo de que éste sea perfecto y con una misma longitud entre espiras, al suprimir algunas acortarás, al tiempo que aumentarás su rigidez hasta aquí todo perfecto; pero estarás modificando su constante y por lo tanto obteniendo nuevos valores de resistencia, elasticidad y fuerza por lo que el conjunto no estará estudiado para soportar las cargas inicialmente calculadas. Lo que se traduce en valores de un nuevo muelle, nada que ver con el que teníamos y que sin los preparos necesarios tampoco podremos estimar ni si quiera sus cargas puntuales, ni sus resultados extremos ni su comportamiento ante todas las nuevas situaciones que le esperan.
Muy normalmente modificarás el apoyo en la copela de la suspensión, aunque no toques la parte cónica del mismo pues ésta está estudiada para la longitud anterior, lo que ocasionará otra convergencia o divergencia de la suspensión que si no es debidamente corregida acortará la vida de la suspensión y que puede que no sea la correcta en cuanto a comportamiento esperado del coche, con el consiguiente desgaste irregular en ruedas, vibraciones,... Del mismo modo, el amortiguador estará más comprimido de lo normal, con las consecuencias perfectamente entendibles y es por ello la realidad de que existan amortiguadores cortos para tal efecto.

No pongo en juicio tus resultados ni mucho menos, pues conozco a gente que lo ha hecho y gente que lo hace, gente que ha escapado mal y gente que está contentísima con los resultados. Simplemente indicarte que la amoladora no es el instrumento más preciso para llevar a cabo este menester.
Lo único que quiero dejar claro es mi postura de no tocar el muelle si no se tiene el equipamiento y cualificación adecuada y que mi punto de vista sobre el tema es que no se realicen estas modificaciones así porque así, pues son pan para hoy y hambre para mañana. Yo en mis coches nunca lo haría como tampoco haría tantas y tantas otras cosas.

Espero y deseo que no se me mal interprete pues es una opinión como otra cualquiera.

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
Con cualuier muelle corto, modificas las cotas de la suspension. Debiendo alinear la direccion.
Es recomendable la sustitucion de los amotiguadores, pero no es imperativo.
Como te comente en la anterior contestacion. No es lo mejor del mundo, pero tampoco es una aberracion.
Mi propuesta siempre es montar muelles y en la medida de lo posible montar kits completos de muelles y amortiguadores. De hecho solo suelo montar Eibach en turismos y Old Man Emu, King Spring y alguna cosa mas en los TT. Pero despues de que la gente te apreta y de comprobarlo en un par de coches ( teoria a parte), te digo que el resultado no es tan malo ( no tiene nada que ver con un buen muelle). De hecho ya te adelanto el resultado, un par de cm menos y un poco mas duro que de origen. Pero nada mas. No se mueve el muelle, asientan bien en las copelas haciendo sus topes... y por mucho que estire la suspension ( aun con los amortiguadores originales) no sale el muelle del sitio.
Posiblemente, no tenga tantas nociones tecnicas, pero a las pruebas me remito.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Por cierto Chapu.tds, sabes que resultados están dando los Old Man Emu en los Pajero 2.8. O desde tu experiencia, aconsejas otra cosa para aumentar como mucho 3 cm sin perder demasiada estabilidad. Saludos.

E

excomulgao

Invitado
en ebay deustche se compran por unos 100 hurones los 4 muelles ...no creo que merezca la pena cortarlos....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.