Y tanto, los tengo ya más que mirados a falta de decidirme en vez de los Bilstein B8. Y tu opinion vendrá mas que bienSi tenéis interés cuando los tenga os cuento que tal van.
Ya nos contaras que tal Koni con muelles MYo acabo de comprar los KONI FSD. Los voy a montar con muelles M originales en un e92.
Estuve a punto de comprar los sachs advantage que son más firmes que los M, pero ya no encontré las referencias para el eje delantero, están descatalogados.
Si tenéis interés cuando los tenga os cuento que tal van.
Los he comprado a un colaborador del foro a GTRAUTOPARTS a ver que tal.
Dice que porque tocaba al salir del parquing.No se porque los cambiaría, pero 699 después de un año de uso me parece carísimo, si nuevos lo puedes encontrar por 200 euros mas...
Esa combinación es la que quiero hacer yo!! Actualmente llevo la M,con cuantos km la vas a cambiar?Yo acabo de comprar los KONI FSD. Los voy a montar con muelles M originales en un e92.
Estuve a punto de comprar los sachs advantage que son más firmes que los M, pero ya no encontré las referencias para el eje delantero, están descatalogados.
Si tenéis interés cuando los tenga os cuento que tal van.
Los he comprado a un colaborador del foro a GTRAUTOPARTS a ver que tal.
Dice que porque tocaba al salir del parquing.
Es buena combinación?, muelles y amortiguadores?.
Para mi gusto la suspension M es aceptable si no vas muy fuerte, pero es muy rebotona.
Con llanta 18 y bilstein b14 las sensaciones son muy buenas por ejemplo, altamente recomendable.
En cuanto a lo que decias de cambiar solo muelles... con 180.000km no deberias hacerlo, a ti te parece que van bien porque estas acostumbrado, cuando las cambies te daras cuenta.
Yo miraria koni FSD, bilstein b12 y bilstein b14. Esta ultima es la que yo llevo y no volveria a la M aunque me la regalaran.
Qué diferencias hay entre blistein 8, 12 y 14? veo que en general se habla mucho de la combinación blistein+eibach, pero no sé si todos los eibach son iguales.
Mi idea es bajar el xdrive a la altura de los trasera. ¿Por narices va a ser más dura la suspensión si la bajo? no quisiera que fiera más dura que ahora, quiero por encima de todo confort. Qué sensaciones tienes con tu combinación de muelles y amort. comparando con los de serie?
A todo esto cuando los instaláis tenéis que homologar, ir a itv para meterlos en ficha (creo que se llama así) etc, no?
Saludos.
Mirar yo os doy mi opinión sobre el tema que algo de experiencia tengo , en el Bmw no, pero mis anteriores coches un golf III, un golf V y un S3 a todos les monte bilstein B8, con muelles Eibach y el golf V primero con Eibach y después con HR, y la conclusión es que van muy bien pero son muy duros y firmes, no le deis vueltas puedes estar a gusto porque te gusta ese tacto de ir bastante tabla, juventud divino tesoro, pero no son blandos para nada, sino quieres ir muy incomodo sachs en barato y en mejor se supone que los KONI que esos aun no tengo opinión.Dice que porque tocaba al salir del parquing.
Es buena combinación?, muelles y amortiguadores?.
Resumiéndolo de otra manera .
Bilstein B8 + Eibach = la parienta va a protestar que porque el coche van tan duro e incomodo con esta mierda de suspensión que has puesto, siempre gastando el dinero en tonterías.
Bilstein B8+ HR= la parienta va a protestar a lo bestia, una semana o 2 sin hablarte ( esto para muchos es una ventaja, tu veras....)
Bilstein B8+ muelles M= seguramente con esta va a ser con la que menos proteste pero no le va a gustar tampoco.
Koni FSD + muelles M= espero que casi no note el cambio, tipo: le has hecho algo al Coche? Que va vida esta igual que siempre....
Jajajajsjaja
Perdona que no había enterado de que me preguntabas.Esa combinación es la que quiero hacer yo!! Actualmente llevo la M,con cuantos km la vas a cambiar?
Y siiii quiero saber cómo la notas, cuando la tengas montada abre un post y nos cuentas!!!
Oye éstos amortiguadores que son esos regulables nuevos que he visto por hablar de ellos en el tema que pusiste en el general o son los B8 de toda la vida?Como veis estos, parece una buena oferta y el precio es negociable.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/amortiguadores-bilstein-y-muelles-eibach-154344084.htm
Muchas gracias Agromenawer. La suspensión que llevo no es que no me parezca cómoda sino que como tú dices, no la veo siempre controlada. Por no hablar del flaneo (hace poco aprendí lo que eera realmente). Cuando circulas pisando una linea discontínua con una de las ruedas el coche va de lado a lado, es muy incómodo e inseguro (no sé si la dureza de las RF tendrána algo que ver también). Por cierto que también me ha pasado una cosa curiosa, cuando freno llegando a un semáforo por ejemplo, ya muy despacio, si la calzada está con algún bvache muy pronunciado noto que el volante se mueve, de hecho se ve cómo se mueve solo. Esto ya no sé si es tema de suspensión, muelles o dirección....
He leído un poco ahora sobre los FSD que comentas y tienen buena pinta, ahora supongo que tendré que buscar la combinación de muelles que vayan bien con ellos, no? por lo visto si quiero bajar algo el coche puede que los muelles que elija no le dejen trabajar bien a los amortiguadores.
Saludos.
Lo de las rayas y la dirección es por las ruedas RFT, y mientras más anchas peor. Da igual que sea con dirección eléctrica o hidráulica, porque yo tengo ambas y me lo hace. Quizá suero con la eléctrica. Aunque ahora que tengo convencionales en el e92 ya no me lo hace.Muchas gracias Agromenawer. La suspensión que llevo no es que no me parezca cómoda sino que como tú dices, no la veo siempre controlada. Por no hablar del flaneo (hace poco aprendí lo que eera realmente). Cuando circulas pisando una linea discontínua con una de las ruedas el coche va de lado a lado, es muy incómodo e inseguro (no sé si la dureza de las RF tendrána algo que ver también). Por cierto que también me ha pasado una cosa curiosa, cuando freno llegando a un semáforo por ejemplo, ya muy despacio, si la calzada está con algún bvache muy pronunciado noto que el volante se mueve, de hecho se ve cómo se mueve solo. Esto ya no sé si es tema de suspensión, muelles o dirección....
He leído un poco ahora sobre los FSD que comentas y tienen buena pinta, ahora supongo que tendré que buscar la combinación de muelles que vayan bien con ellos, no? por lo visto si quiero bajar algo el coche puede que los muelles que elija no le dejen trabajar bien a los amortiguadores.
Saludos.