Duda Cambio de muelles y amortiguadores.

carvaro

Forista
Yo acabo de comprar los KONI FSD. Los voy a montar con muelles M originales en un e92.
Estuve a punto de comprar los sachs advantage que son más firmes que los M, pero ya no encontré las referencias para el eje delantero, están descatalogados.
Si tenéis interés cuando los tenga os cuento que tal van.
Los he comprado a un colaborador del foro a GTRAUTOPARTS a ver que tal.

Tonigas

Forista Legendario
Nadie me puede informar de estos Bilstein nurburgring de vástago grande???, con muelles eibach pro kit.
No quiero una tabla.
En el M ya llevo sachs de serie con eibach y me resulta un pelin duro.
GRACIAS

brais10

En Practicas
Yo acabo de comprar los KONI FSD. Los voy a montar con muelles M originales en un e92.
Estuve a punto de comprar los sachs advantage que son más firmes que los M, pero ya no encontré las referencias para el eje delantero, están descatalogados.
Ya nos contaras que tal Koni con muelles M

Tonigas

Forista Legendario
No se porque los cambiaría, pero 699 después de un año de uso me parece carísimo, si nuevos lo puedes encontrar por 200 euros mas...
Dice que porque tocaba al salir del parquing.
Es buena combinación?, muelles y amortiguadores?.

NaKaToN

Forista
Yo monte nuevo los Bilstein B8 pero conservé los muelles M para no bajarlo demasiado, sino no lo meto al garaje, y me salieron por 700 y pico sin muelles claro.
Bastante contento con ellos y no son una tabla ni mucho menos.

Alkor

En Practicas
Esa combinación es la que quiero hacer yo!! Actualmente llevo la M,con cuantos km la vas a cambiar?

Y siiii quiero saber cómo la notas, cuando la tengas montada abre un post y nos cuentas!!!

jazza

Clan Leader

Si, es buena combinación, pero algo mas incómodo que con Koni FSD.

Si, bilstein B6/B8 + Eibach prokit en ebay te los vas encontrar por 900 envío incluido. Los Koni FSD creo recordar que eran un 100€ mas caros...:duda:

NaKaToN

Forista
No lo especifica pero siendo Amortiguadores + Muelles diría que que los B8 al 90%. Lo de vastago gordo es que los bilstein son considerablemente mas gordos que los de serie , el doble diria yo, cuando los cambie flipé con la diferencia lastima de no hacerle foto , pero vamos que todos los bilstein son así que yo sepa.

friocalor

Forista
Para mi gusto la suspension M es aceptable si no vas muy fuerte, pero es muy rebotona.
Con llanta 18 y bilstein b14 las sensaciones son muy buenas por ejemplo, altamente recomendable.

En cuanto a lo que decias de cambiar solo muelles... con 180.000km no deberias hacerlo, a ti te parece que van bien porque estas acostumbrado, cuando las cambies te daras cuenta.

Yo miraria koni FSD, bilstein b12 y bilstein b14. Esta ultima es la que yo llevo y no volveria a la M aunque me la regalaran.

Qué diferencias hay entre blistein 8, 12 y 14? veo que en general se habla mucho de la combinación blistein+eibach, pero no sé si todos los eibach son iguales.

Mi idea es bajar el xdrive a la altura de los trasera. ¿Por narices va a ser más dura la suspensión si la bajo? no quisiera que fiera más dura que ahora, quiero por encima de todo confort. Qué sensaciones tienes con tu combinación de muelles y amort. comparando con los de serie?

A todo esto cuando los instaláis tenéis que homologar, ir a itv para meterlos en ficha (creo que se llama así) etc, no?

Saludos.

Agromenawer

Forista Senior
Qué diferencias hay entre blistein 8, 12 y 14? veo que en general se habla mucho de la combinación blistein+eibach, pero no sé si todos los eibach son iguales.

Mi idea es bajar el xdrive a la altura de los trasera. ¿Por narices va a ser más dura la suspensión si la bajo? no quisiera que fiera más dura que ahora, quiero por encima de todo confort. Qué sensaciones tienes con tu combinación de muelles y amort. comparando con los de serie?

A todo esto cuando los instaláis tenéis que homologar, ir a itv para meterlos en ficha (creo que se llama así) etc, no?

Saludos.

Bilstein b8 + eibach = bilstein b12.
La b14 es roscada y la puedes dejar a la altura que tu quieras.

Si por encima de todo valoras el confort por lo que tengo entendido la mejor opcion es koni fsd. Para mi gusto la suspension M es muy rebotona, incluso se llega a perder la direccion un instante en algunas ocasiones.

Lo que te da la altura son los muelles.

En cuanto a la itv...que yo sepa lo que tienes que homologar son los muelles, los amortiguadores diria que no. Lo mejor es que te informes bien en tu itv.

friocalor

Forista
Muchas gracias Agromenawer. La suspensión que llevo no es que no me parezca cómoda sino que como tú dices, no la veo siempre controlada. Por no hablar del flaneo (hace poco aprendí lo que eera realmente). Cuando circulas pisando una linea discontínua con una de las ruedas el coche va de lado a lado, es muy incómodo e inseguro (no sé si la dureza de las RF tendrána algo que ver también). Por cierto que también me ha pasado una cosa curiosa, cuando freno llegando a un semáforo por ejemplo, ya muy despacio, si la calzada está con algún bvache muy pronunciado noto que el volante se mueve, de hecho se ve cómo se mueve solo. Esto ya no sé si es tema de suspensión, muelles o dirección....

He leído un poco ahora sobre los FSD que comentas y tienen buena pinta, ahora supongo que tendré que buscar la combinación de muelles que vayan bien con ellos, no? por lo visto si quiero bajar algo el coche puede que los muelles que elija no le dejen trabajar bien a los amortiguadores.

Saludos.

carvaro

Forista
Mirar yo os doy mi opinión sobre el tema que algo de experiencia tengo , en el Bmw no, pero mis anteriores coches un golf III, un golf V y un S3 a todos les monte bilstein B8, con muelles Eibach y el golf V primero con Eibach y después con HR, y la conclusión es que van muy bien pero son muy duros y firmes, no le deis vueltas puedes estar a gusto porque te gusta ese tacto de ir bastante tabla, juventud divino tesoro, pero no son blandos para nada, sino quieres ir muy incomodo sachs en barato y en mejor se supone que los KONI que esos aun no tengo opinión.

carvaro

Forista
Resumiéndolo de otra manera .
Bilstein B8 + Eibach = la parienta va a protestar que porque el coche van tan duro e incomodo con esta mierda de suspensión que has puesto, siempre gastando el dinero en tonterías.
Bilstein B8+ HR= la parienta va a protestar a lo bestia, una semana o 2 sin hablarte ( esto para muchos es una ventaja, tu veras....)

Bilstein B8+ muelles M= seguramente con esta va a ser con la que menos proteste pero no le va a gustar tampoco.

Koni FSD + muelles M= espero que casi no note el cambio, tipo: le has hecho algo al Coche? Que va vida esta igual que siempre....

Jajajajsjaja

dj_fortes

Forista
Resumiéndolo de otra manera .
Bilstein B8 + Eibach = la parienta va a protestar que porque el coche van tan duro e incomodo con esta mierda de suspensión que has puesto, siempre gastando el dinero en tonterías.
Bilstein B8+ HR= la parienta va a protestar a lo bestia, una semana o 2 sin hablarte ( esto para muchos es una ventaja, tu veras....)

Bilstein B8+ muelles M= seguramente con esta va a ser con la que menos proteste pero no le va a gustar tampoco.

Koni FSD + muelles M= espero que casi no note el cambio, tipo: le has hecho algo al Coche? Que va vida esta igual que siempre....

Jajajajsjaja

Por estos motivos voy a montar los koni fsd jaja

Tonigas

Forista Legendario
:floor::floor::floor:
Casi me decido por unos koni fsd y muelles eibach o M.

Estos creo que son muy duros.

Al final me los deja en 550 euros, si alguien le interesan, adelante!!!.

carvaro

Forista
Esa combinación es la que quiero hacer yo!! Actualmente llevo la M,con cuantos km la vas a cambiar?

Y siiii quiero saber cómo la notas, cuando la tengas montada abre un post y nos cuentas!!!
Perdona que no había enterado de que me preguntabas.
Mi coche tiene ahora 100.000km, no va para nada mal, pero quiero algo que amarre el coche más a la carretera pero sin ser muy tabla, mi coche de altura esta muy bien incluso hasta muy bajo, toco en muchos sitios con los muelles M.

carvaro

Forista
Ah no hablan de unos B6 regulables, pero igual los B8 son iguales pues son el mismo modelo pero pensados para muelle corto

pabilao

En Practicas
Muchas gracias Agromenawer. La suspensión que llevo no es que no me parezca cómoda sino que como tú dices, no la veo siempre controlada. Por no hablar del flaneo (hace poco aprendí lo que eera realmente). Cuando circulas pisando una linea discontínua con una de las ruedas el coche va de lado a lado, es muy incómodo e inseguro (no sé si la dureza de las RF tendrána algo que ver también). Por cierto que también me ha pasado una cosa curiosa, cuando freno llegando a un semáforo por ejemplo, ya muy despacio, si la calzada está con algún bvache muy pronunciado noto que el volante se mueve, de hecho se ve cómo se mueve solo. Esto ya no sé si es tema de suspensión, muelles o dirección....

He leído un poco ahora sobre los FSD que comentas y tienen buena pinta, ahora supongo que tendré que buscar la combinación de muelles que vayan bien con ellos, no? por lo visto si quiero bajar algo el coche puede que los muelles que elija no le dejen trabajar bien a los amortiguadores.

Saludos.

Compañero,
estoy como tu. He abierto un hilo para preguntar por ello. Tambien tengo un 330xd. Yo lo noto muchisimo al bajar o subir la rampa de mi parking, el volante se vuelve loco solo con las rajas del suelo.. es flipante. Si das con la solucion por favor dime algo! Que ruedas y llantas montas tu?

perdon por ensuciar el hilo

Gene

Forista Senior
Ll

Saludos.
Lo de las rayas y la dirección es por las ruedas RFT, y mientras más anchas peor. Da igual que sea con dirección eléctrica o hidráulica, porque yo tengo ambas y me lo hace. Quizá suero con la eléctrica. Aunque ahora que tengo convencionales en el e92 ya no me lo hace.

Tonigas

Forista Legendario
El mío tiene 180.000 y va bien.
Casi que no hago nada, era por estética.
Y ya tengo el M para llevarlo bajito y disfrutar.

jarojito

Forista
Los que llevais muelles y b8 o similares, osea b12 o con muelles h&r... Cuanto os ha salido homologar mas o menos?