Cambio de motor

Modelo
BMW E46 318i
Reacciones
1
Buenas tengo un e46 318i N42B20A y me está dando varios fallos y he pensado en cambiar el motor pero estoy en la duda de un 23i o 25i se podría cambiar bien de llegar y montar o hay que hacer instalaciones eléctricas o algo relacionado

Modelo
BMW E46 318i
Reacciones
1
Es que es el coche de mi padre lo vendió hace unos años y lo he vuelto yo a comprar y tiene algunas cosas que no me gustan y pues he pensado en cambiar motor

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.511
Casi seguro que sale más a cuenta buscar un 23i o 25i………
Para meterse a 6 pistones tendrá que hacer papeles , ya metidos en papeles , 30i no ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.511
Buenas tengo un e46 318i N42B20A y me está dando varios fallos y he pensado en cambiar el motor pero estoy en la duda de un 23i o 25i se podría cambiar bien de llegar y montar o hay que hacer instalaciones eléctricas o algo relacionado
Que fallos te da ?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
94.311
Es que es el coche de mi padre lo vendió hace unos años y lo he vuelto yo a comprar y tiene algunas cosas que no me gustan y pues he pensado en cambiar motor
Consulta al forero @kratzer ,que de esto sabe un rato...

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.284
Que sospecho que en la puerta de cada desguace hay alguien esperando a que llegue un motor 30i. Seguro que los 20i no son tan complicados de encontrar biggrin
Cualquier 6 cilindros gasolina esta muy buscado y han subido mucho de precio, pero el 30i se va de madre.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
Modelo
BMW E46 318i
Reacciones
1
Que fallos te da ?
Me tira aceite por la tapa de balancines y cae en el catalizador y por la zona del carter también me tira aceite pero no sé si cae de arriba o es que tiene la junta mala luego el caudalímetro y me sale fallo p0445 que es circuito de la válvula del control de purga del sistema de emisión evaporativa cortocircuitado y el fallo p3241

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.511
Me tira aceite por la tapa de balancines y cae en el catalizador y por la zona del carter también me tira aceite pero no sé si cae de arriba o es que tiene la junta mala luego el caudalímetro y me sale fallo p0445 que es circuito de la válvula del control de purga del sistema de emisión evaporativa cortocircuitado y el fallo p3241
Primero arregla lo de arriba , junta nueva .. 4 pesetas . Todo lo que suba baja por lo general..

Lo último no entiendo lo que me dices .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.511
Espero no necesitar nunca cambiar el motor :dead:
meter un motor de desguace por el que se termina pagando lo que cuesta dejar nuevo lo que uno tiene .
O nuevo de trinca .. o regenerado de esos . Las nuevas corrientes .. cuando yo era viejo , se arreglaban y se dejaban nuevicos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
meter un motor de desguace por el que se termina pagando lo que cuesta dejar nuevo lo que uno tiene .
O nuevo de trinca .. o regenerado de esos . Las nuevas corrientes .. cuando yo era viejo , se arreglaban y se dejaban nuevicos.
La cuestión es encontrar quien repare BIEN el motor viejo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.511
La cuestión es encontrar quien repare BIEN el motor viejo.
Si que los de sustitución esos los repara el mago Merlín .. perguntale a @rotondator
Lo que pasa es que en la era del consumismo .. no vale la pena , no vale la pena aquello ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.511
Es

Es el coche de su padre.
Era una clara ironía en respuesta a un post.

Yo lo intenté , se lo puse en bandeja , era solo escribir algo y en su lugar la decisión fué esconder la cabeza como una avestruz , pues ya no puedo hacer más .
Después vienen los lloros y malestares , yo ya no soy responsable de ello , precisamente brindé la ayuda para resolver ciertos entuertos.

Me imagino que no sabes de qué hablo , pero muchos compañeros si .

Aclaro al autor que no tiene nada que ver con el .

Como digo yo intentaría mirar o arreglar el motor viejo.
Tampoco sabemos que fallos le da , que lo mismo no es del motor en si .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
Si que los de sustitución esos los repara el mago Merlín .. perguntale a @rotondator
Lo que pasa es que en la era del consumismo .. no vale la pena , no vale la pena aquello ..

A mi no me mires. Si tuviera un problema de motor preferiría mil veces reparar el mío a montar uno usado. Pero si me pasa no sabría a dónde acudir.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.511
A mi no me mires. Si tuviera un problema de motor preferiría mil veces reparar el mío a montar uno usado. Pero si me pasa no sabría a dónde acudir.
te iba a decir a donde haya trabajando un tío con solera , pero no , afortunadamente hay jóvenes a los que les gusta la profesión y siguen desmontando y arreglando motores .
A algún sitio en donde haya algún coche de correr en un elevador o esquina del taller , dada su afición , montan desmontan , etudian ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
te iba a decir a donde haya trabajando un tío con solera , pero no , afortunadamente hay jóvenes a los que les gusta la profesión y siguen desmontando y arreglando motores .
A algún sitio en donde haya algún coche de correr en un elevador o esquina del taller , dada su afición , montan desmontan , etudian ..
Ya, la cuestión es que sepan DE VERDAD lo que hacen y que a los 2000 km no empiecen a chupar aceite porque los segmentos están montados mal...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.881
Yo mandé el mío a reparar y me lo devolvieron peor de lo que fue.
De momento no puedo decir donde por estar a espera de juicio... cuatro años el coche parado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.579
Yo mandé el mío a reparar y me lo devolvieron peor de lo que fue.
De momento no puedo decir donde por estar a espera de juicio... cuatro años el coche parado

Ese es mi miedo. Que reparar un buen motor de un coche moderno no parece tarea sencilla. La maquinaria con que se fabrican debe tener unas tolerancias bajísimas e igualarlas con material "casero" no parece apto para cualquiera.