Buenas tengo un e46 318i N42B20A y me está dando varios fallos y he pensado en cambiar el motor pero estoy en la duda de un 23i o 25i se podría cambiar bien de llegar y montar o hay que hacer instalaciones eléctricas o algo relacionado
Para meterse a 6 pistones tendrá que hacer papeles , ya metidos en papeles , 30i no ?Casi seguro que sale más a cuenta buscar un 23i o 25i………
Que fallos te da ?Buenas tengo un e46 318i N42B20A y me está dando varios fallos y he pensado en cambiar el motor pero estoy en la duda de un 23i o 25i se podría cambiar bien de llegar y montar o hay que hacer instalaciones eléctricas o algo relacionado
Consulta al forero @kratzer ,que de esto sabe un rato...Es que es el coche de mi padre lo vendió hace unos años y lo he vuelto yo a comprar y tiene algunas cosas que no me gustan y pues he pensado en cambiar motor
Los 30i disponibles estan carisimos.Para meterse a 6 pistones tendrá que hacer papeles , ya metidos en papeles , 30i no ?
Por qué seráLos 30i disponibles estan carisimos.

Que quieres decir?Por qué será![]()
Que quieres decir?

Cualquier 6 cilindros gasolina esta muy buscado y han subido mucho de precio, pero el 30i se va de madre.Que sospecho que en la puerta de cada desguace hay alguien esperando a que llegue un motor 30i. Seguro que los 20i no son tan complicados de encontrar![]()
Cualquier 6 cilindros gasolina esta muy buscado y han subido mucho de precio, pero el 30i se va de madre.
Dale buen aceite, cambios regulares y un poco de candela y no creo que tengas problemas.Espero no necesitar nunca cambiar el motor![]()
Me tira aceite por la tapa de balancines y cae en el catalizador y por la zona del carter también me tira aceite pero no sé si cae de arriba o es que tiene la junta mala luego el caudalímetro y me sale fallo p0445 que es circuito de la válvula del control de purga del sistema de emisión evaporativa cortocircuitado y el fallo p3241Que fallos te da ?
Primero arregla lo de arriba , junta nueva .. 4 pesetas . Todo lo que suba baja por lo general..Me tira aceite por la tapa de balancines y cae en el catalizador y por la zona del carter también me tira aceite pero no sé si cae de arriba o es que tiene la junta mala luego el caudalímetro y me sale fallo p0445 que es circuito de la válvula del control de purga del sistema de emisión evaporativa cortocircuitado y el fallo p3241
meter un motor de desguace por el que se termina pagando lo que cuesta dejar nuevo lo que uno tiene .Espero no necesitar nunca cambiar el motor![]()
Jamás se le habría ocurrido ...Olvídate, vende el tuyo y compra el otro.
La cuestión es encontrar quien repare BIEN el motor viejo.meter un motor de desguace por el que se termina pagando lo que cuesta dejar nuevo lo que uno tiene .
O nuevo de trinca .. o regenerado de esos . Las nuevas corrientes .. cuando yo era viejo , se arreglaban y se dejaban nuevicos.
Es el coche de su padre.Jamás se le habría ocurrido ...
Si que los de sustitución esos los repara el mago Merlín .. perguntale a @rotondatorLa cuestión es encontrar quien repare BIEN el motor viejo.
Era una clara ironía en respuesta a un post.Es
Es el coche de su padre.
Para meterse a 6 pistones tendrá que hacer papeles , ya metidos en papeles , 30i no ?
Si que los de sustitución esos los repara el mago Merlín .. perguntale a @rotondator
Lo que pasa es que en la era del consumismo .. no vale la pena , no vale la pena aquello ..
te iba a decir a donde haya trabajando un tío con solera , pero no , afortunadamente hay jóvenes a los que les gusta la profesión y siguen desmontando y arreglando motores .A mi no me mires. Si tuviera un problema de motor preferiría mil veces reparar el mío a montar uno usado. Pero si me pasa no sabría a dónde acudir.
Ya, la cuestión es que sepan DE VERDAD lo que hacen y que a los 2000 km no empiecen a chupar aceite porque los segmentos están montados mal...te iba a decir a donde haya trabajando un tío con solera , pero no , afortunadamente hay jóvenes a los que les gusta la profesión y siguen desmontando y arreglando motores .
A algún sitio en donde haya algún coche de correr en un elevador o esquina del taller , dada su afición , montan desmontan , etudian ..
Yo mandé el mío a reparar y me lo devolvieron peor de lo que fue.A mi no me mires. Si tuviera un problema de motor preferiría mil veces reparar el mío a montar uno usado. Pero si me pasa no sabría a dónde acudir.
Yo mandé el mío a reparar y me lo devolvieron peor de lo que fue.
De momento no puedo decir donde por estar a espera de juicio... cuatro años el coche parado