cambio de motor de e39 a e34

dido_bg

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas soy nuevo en el foro y ando un poco perdido... bueno al tema: tengo bmw 525tds e39 al pasar los 130 km/h el coche hace muxisima presion,los manguitos del agua estan duros como una piedra y el coche se calienta.. lo compre ya asi tiene dos tornillos de la culata pasados de rosca y no se ni como va..(los dos del centro precisamente) total que me e decidido cambiar el motor y e encontrado uno de un e34.E buscado por el foro y tengo varias dudas al respecto.. que podria aprovechar de mi motor y que mas tengo que cambiar aparte del carter ?? y sobre todo ayuda porfavor con la bomba de inyeccion ya que no me aclaro si me vale el cabezal de mi e39 o tengo que cambiar la bomba entera... muxas gracias de antemano!!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola , yo tengo un motor tds completo para E39! Si te interesa me lo dices vale?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Pero si cambias el motor por uno del e34,porque quieres tocar la bomba,te viene incluida,no?Yo miraria por uno que sea igual,del e39,creo que hay un par de diferencias como el colector,el caudalimetro.

dido_bg

En Practicas
Reacciones
0
Mihaita;12481074 dijo:
Pero si cambias el motor por uno del e34,porque quieres tocar la bomba,te viene incluida,no?Yo miraria por uno que sea igual,del e39,creo que hay un par de diferencias como el colector,el caudalimetro.

Si la bomba ya me viene incluida en el motor, pero el e34 no tiene caudalimetro y e leido por el foro que abria que o cambiar la bomba entera osea la mia del e39 o el cabezal pero como no estoy seguro al 100 % espero a que alguien me lo pueda confirmar... por eso pido ayuda x cierto ya tengo el motor!!

Yairo

Forista
Reacciones
27
Creo que tienes que usar el cabezal de tu bomba, y el cuerpo de la bomba del E34, o algo así....

dido_bg

En Practicas
Reacciones
0
Yairo;12481387 dijo:
Creo que tienes que usar el cabezal de tu bomba, y el cuerpo de la bomba del E34, o algo así....

Si yo e leido algo de eso y estoy a la espera de que me lo confirme alguien que ya lo a hecho o que sepa hacerlo.. :)

dido_bg

En Practicas
Reacciones
0
no hay nadie que sepa algo relacionado con el tema ???

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Macho ,bienvenido al foro,por cierto sobre tu duda Yairo ya te a contestado sobre lo que tienes que hacer.
Habias mirado algo por el foro de si habia motores? Lo digo por que no hace mucho el señor forero poderosobmw vendia un motor de tds en perfectisimo ,pero perfectisimo estado ,con tan solo 80.000kms reales y cuando digo reales es reales por que el lo habia pedido nuevo creo que en la bmw,de esto no estoy seguro pero de que era nuevo si ademas el habia pagado un buen dinero por el nuevo km0 y lo tenia a la venta bastante bien de precio para el estado en el que se encuentra ese motor,por que como te digo era un motor nuevo y solo tenia 80.000kms que eso para un tds es aun el rodaje del mismo te lo aseguro.Hay tds por el foro con mas de 400.000kms y como tiros ,son unas rocas si los mantienes medianamente bien con sus mantenimientos al dia,la refrigeracion etc,etc lo dicho si al tuyo no va bien es una buenisima opcion macho esta nuevo.

Saludos a todos ,chao

dido_bg

En Practicas
Reacciones
0
ren5maxi;12493900 dijo:
Macho ,bienvenido al foro,por cierto sobre tu duda Yairo ya te a contestado sobre lo que tienes que hacer.
Habias mirado algo por el foro de si habia motores? Lo digo por que no hace mucho el señor forero poderosobmw vendia un motor de tds en perfectisimo ,pero perfectisimo estado ,con tan solo 80.000kms reales y cuando digo reales es reales por que el lo habia pedido nuevo creo que en la bmw,de esto no estoy seguro pero de que era nuevo si ademas el habia pagado un buen dinero por el nuevo km0 y lo tenia a la venta bastante bien de precio para el estado en el que se encuentra ese motor,por que como te digo era un motor nuevo y solo tenia 80.000kms que eso para un tds es aun el rodaje del mismo te lo aseguro.Hay tds por el foro con mas de 400.000kms y como tiros ,son unas rocas si los mantienes medianamente bien con sus mantenimientos al dia,la refrigeracion etc,etc lo dicho si al tuyo no va bien es una buenisima opcion macho esta nuevo.

Saludos a todos ,chao

Gracias tio pero ya TENGO El OTRO MOTOR :)

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
Mucho depende de que E34 proviene el otro motor,aparte de las bombas que no siempre coinciden, en todos casos 34 y 39 no comparten la parte electronica/gestion, he oido que las diferencias no son solo en caudalimetro y cosmetica. El motor que vendia el compañero del foro era verdadamente barato, y como el comentaba, denominado: tds Fase 2. Habra alguien que ha hecho un transplante semejante, fijo...es question de buscar.