Duda Cambio de llantas

Mikelle

En Practicas
Buenos días!!!!Llevo varios días dando vueltas para cambiar mis llantas,actualmente llevo las 245/40/19 y 275/35/19 rf,cambiar a llantas 20 performance(chinas) con neumáticos 245/35/20 y 275/30/20 convencionales,me an comentado en el taller q este coche no puede llevar neumáticos convencionales.Queria saber si algún de Aki lleva llantas 20 (medidas y tipo de neumáticos) gracias
Zdravei compañero, yo llevo llanta 20 con las mismas medidas que las tuyas y ruedas rnf. Ya me toca cambiarles y he pedido convencionales porque ya estoy hasta los c.....s de ellos. Lo de poner llantas chinas no te lo recomiendo ni lo mas mínimo. Te cuento: compré el coche con unas llantas italianas, preciosas, sin ningún rasguño. Hasta ahí todo bien, pero resulta que todas se partieron, y no por fuera, sino por dentro y hasta que no se quedaron sin aire ni me enteré. Intenté reparar la primera, pero al reparar en un sitio se rompía en otro.......con eso te digo todo. Espero que te sirva de ayuda mi "experiencia".

Saludos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
La verdad es que si, el cambio al quitar las ruedas de madera es sustancial
Sin querer llevarte la contraria...yo voy a poner mi segundo juego de dumpop sport max gt runflat. Van realmente bien de agarre y sonoridad, para mi gusto mejor que las michelín primacy no runflat que también he probado (en otro coche). Si a eso le sumas la comodidad y seguridad para mi esta claro. Lo único malo es el precio...pero a mi no me duele...
Saludos

bigwave

Forista Senior
Sin querer llevarte la contraria...yo voy a poner mi segundo juego de dumpop sport max gt runflat. Van realmente bien de agarre y sonoridad, para mi gusto mejor que las michelín primacy no runflat que también he probado (en otro coche). Si a eso le sumas la comodidad y seguridad para mi esta claro. Lo único malo es el precio...pero a mi no me duele...
Saludos

Las comparativas con otro coche a mi no me valen, yo con las Runflat aparte de incomodidad o ruido, tenía malas sensaciones al volante y me transmitían muchísima inseguridad, me daba cierta sensación de flotabilidad, en mi coche con la suspensión adaptativa se disimulaba más que en otros sin ella. Cuando toco cambio monte Dunlop Sport Maxx RT2 (No Runflat) el coche ahora es otro.

Cierto es que ante pinchazo tendrías que tirar de kit antipinchazos o seguramente grúa, pero cuantas veces pinchas en la vida? Y cuantos km malos con inseguridad y malas sensaciones a cambio?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Las comparativas con otro coche a mi no me valen, yo con las Runflat aparte de incomodidad o ruido, tenía malas sensaciones al volante y me transmitían muchísima inseguridad, me daba cierta sensación de flotabilidad, en mi coche con la suspensión adaptativa se disimulaba más que en otros sin ella. Cuando toco cambio monte Dunlop Sport Maxx RT2 (No Runflat) el coche ahora es otro.

Cierto es que ante pinchazo tendrías que tirar de kit antipinchazos o seguramente grúa, pero cuantas veces pinchas en la vida? Y cuantos km malos con inseguridad y malas sensaciones a cambio?
Que no que no, que yo no noto inseguridad. Cuando comparo con otro coche no lo hago con uno no muy diferente uno similar en tamaño y peso. Con las michelín si llovía percibía deslizamientos laterales al pisar la pintura de la carretera con mucha facilidad...eso si era inseguridad.
Lo de pinchar...pues llevo 2 veces en un año, aunque llevaba 3 años sin pinchar.
Saludos

Fonti A.

Forista
Buenas, con la suspensión normal de serie y con las llantas de serie en 17, que me aconsejáis? Rf o convencional
Cuando lo compre traía la convencional y es la q tengo puesta, no las cambiado aún.

RSJC47

En Practicas
@Fonti A. Yo tenia las Rf en 18 y el coche iba como flotando con mucha inseguridad ha alta velocidad 150-160 con lo que cambie las llantas por una oportunidad muy buena que pille en wallapop,el caso es que ahora monto las convencionales en doble medida 19" y no las cambio por nada del mundo mucha mas seguridad,eso si te recomiendo un buen kit antipinchazos y listo.Ah y suspension normal.

Un ssludo

Última edición:

Fonti A.

Forista
Gracias por tu respuesta, ahora las q llevo son convencionales y tengo kit antipinchazos.....pero no tenía claro cuál montar cuando me toque el cambio.

Pavwssat

En Practicas
Tengo esta en el movil pero no se ve muy bien de lado. Mas tarde te hago unas en condiciones para que veas como queda:
22215337e1478d821faeae5373002f9c.jpg

Son originales las llantas? Precio si no es indiscreción. Espectacular lo tienes

Bna20

Forista
Son originales las llantas? Precio si no es indiscreción. Espectacular lo tienes
Las llantas son réplicas. Yo pasé de llanta 18 a 19 y el precio creo recordar del conjunto llantas y neumáticos fue sobre 1800€ aprox si no me equivoco. Ya sabes que dentro de las réplicas hay diversas calidades y precios. Yo hasta la fecha sin problemas y ya he gastado dos juegos completos de neumáticos. Aquí te dejo otra foto que se ven mejor las llantas
decce20c70874833d735637e9bd0614f.jpg

520d

En Practicas
Las llantas son réplicas. Yo pasé de llanta 18 a 19 y el precio creo recordar del conjunto llantas y neumáticos fue sobre 1800€ aprox si no me equivoco. Ya sabes que dentro de las réplicas hay diversas calidades y precios. Yo hasta la fecha sin problemas y ya he gastado dos juegos completos de neumáticos. Aquí te dejo otra foto que se ven mejor las llantas
Que bien le queda para rematar los blistein b12

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
La verdad que sí, desde que puse los B12 de altura se ha quedado perfecto, es lo que más me gusta. Pena que no fuesen un pelín más suaves.

Saludos
Si bajas lo lógico es que endurezcas ya que tienes menos recorrido. Sino te puede pasar que hagas tope con facilidad y ademas toques en cualquier baden...
Saludos

Fonti A.

Forista
Da gusto verlo.....
A ver si un día nos vemos, ando todos los finde por Valencia de don Juan