cambio de la valvulina de caja de cambio

joselitors4

En Practicas
Hola, mi hermano tiene un 535d Touring automático y queremos cambiarle la el líquido de la caja de cambio. Me han comentado que después de cambiarle se tiene que volver a calibrar la caja de cambios y conectarlo al ordenador. Me interesaría que me dijeráis que calidad de líquido y de qué marca es el que BMW aconseja y si es verdad eso de tener que calibrarlo y conectarlo al ordenador.

Gracias de antemano.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Haber se puede cambiar el aceite del cambio automatico, con su respectivo aceite, ojo con el aceite pues en funcion de el modelo exacto de tu cambio lleva un tipo de aceite, en cualquier caso es aceite especial para cambios automaticos, y no lleva Valvulina.

En cuanto a la maquina pues mucha gente realiza el cambio sin la maquina, pero en realidad es muy recomendable, es mas la maquina te indica una funcion de servicio de cambio de aceite del cambio, en ella lo que realiza, es que el equipo de valvulas de el cambio las descarga, para despues vaciar todos los paquetes del cambio, despues, una vez que se realiza el llenado del aceite, empieza a cargar el aceite para verificar la presion, en cada uno de los paquetes de marchas, de igual modo verifica la temperatura del combertidor.

Un saludo,
Waterboy

F

fran2008

Guest
joselitors4;8072102 dijo:
Hola, yo tengo un 330 y se le e cambiado hoy y lleva 8.4 . a mi me digeron 4 o 5 y me pase por la bmw y cada motor lleva uno u otro lo pone en la pegatina del carte y color de la pegatina si es negra ,verde .... 10 litro sale unos 90 euros

mi16

Forista
Como dice waterboy solo con la maquina puedes quitar todo el aceite,yo al mio se lo hice sin maquina y solo salieron 6 l de los 9 que lleva,cuando se cambia el aceite del cambio tambien debes de cambiar el filtro que va integrado en el carter del cambio y que cuesta unos 184 eurillos mas casi 200 del aceite,con tu numero de bastidor te sacaran el aceite exacto que llevas pero de casi los 20e por litro me parece que no te vas a librar,luego para rellenarlo tienes que llenarlo del todo por un taponcillo hasta que rebose,arrancarlo volverlo a llenar y una vez echo esto pasarle por todas las posiciones esperar a que se caliente el motor y volver a revisar

saludos

buenas soy nuevo en esto, y estoy bastante sorprendido de lo que aki se puede aprender!!!!, yo espero aportar mi granito de arena....
mi hermano tiene un 330ci cabrio aut. y fue al conce y le dijeron que el aceite del cambio es de por vida...., como es un enreda, empezo a preguntar y a interesarse, y al final, descubrio que el propio fabrcante de nuestros cambios, ZF, recomienda el cambio de aceite entre los 80.000 y 100.000 km...., incluso averiguó que en EEUU este cambio esta dentro del programa de revisiones periodicas, sin embargo en España no es asi........da que pensar!!!!. al final en BMW de Jaen le hicieron el cambio, que en cada coche es diferente, la referencia del aceite va en una pegatina en el prpio carter, y el cambio es delicado, pues el aceite debe ir a ina temperatura y densidad concretas, no todos los talleres saben hacerlo, por eso yo recomiendo ir al conce para este cambio. En este de Jaen, sobre los 200€ con filtros incluidos. yo vivo entre Alcala de Henares y Guadalajara y aki esta sobre los 400€........

El caso es que mi 530i aut. tiene 108.000km y tendre que hacerlo ya...
espero haber ayudado.
saludos

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Cada caso es distinto el cambio de un 330Ci, es distinto al de un E60, es mas el carter solo cuesta 172€ comprandolo en Holanda en ZF, a ello sumale el aceite, y el 330ci el filtro es muchisimo mas varato unos 25€.

Un saludo,

Lince535d

En Practicas
Yo en este tema decidí no jugármela, lo llevé al conce sin pensarlo, y por lo pronto he ganado en tranquilidad, MUCHA TRANQUILIDAD...

Hippiekiller

En Practicas
Tengo entendido que el cambio automático va sellado al vacío y no es necesario cambiar el aceite.

BMW dice sin mantenimiento.

I

Insercom

Guest
Hippiekiller;9293915 dijo:
Tengo entendido que el cambio automático va sellado al vacío y no es necesario cambiar el aceite.

BMW dice sin mantenimiento.

Efectivamente, BMW dice sin mantenimiento. Lo que no dice es que sino lo cambias empiezan pegando tirones, dando pequeños golpes al parar y finalmente en torno a los 200 mil km se rompen. Y entonces te dicen : són 3000 € .

Lo de sellado al vacio ...más bien es un circuito cerrado, ni entra ni sale nada durante su funcionamiento, pero el aceite se degrada por si solo, y más en una caja de marchas.

Saludos

Hippiekiller

En Practicas
Ahora que lo dices, al cortar el contacto, se mueve el motor un poco raro, pero lo hace desde hace tiempo.

¿A qué te refieres con pequeños golpes al parar? De momento van 140.000km y va de fábula. Incluso he revisado las palomillas y no hay holgura ni nada que haga sospechar nada raro.

Saludos.

I

Insercom

Guest
Hippiekiller;9354268 dijo:
Ahora que lo dices, al cortar el contacto, se mueve el motor un poco raro, pero lo hace desde hace tiempo.

¿A qué te refieres con pequeños golpes al parar? De momento van 140.000km y va de fábula. Incluso he revisado las palomillas y no hay holgura ni nada que haga sospechar nada raro.

Saludos.

Me refiero al parar por ejemplo en los semaforos, el cambio pega como un golpe justo en el momento el que vehiculo se detiene por completo.

Saludos

carlo530

En Practicas
en algunos se nota mas esos tirones y en otros menos tambien depende de como se vaya conduciendo ya que la caja de cambios cambia de acuerdo a la manera de conducir del conductor a mi al cambiar el aceite se quedo muy suave y bien cambiaron carter etc etc pero ahora al cabo del tiempo noto que me vuelve a gotear un poco en el suelo donde lo aparco pero bueno si no es mucho asi va a seguir.
cuando me lo cambiaron al levantar el coche iba toda la panza pringada de aceite oxidarse nose iba a oxidar no! jajaajj se van todos por lo mismo

Gran Hermano

En Practicas
A mi, aparte de los tirones, la aguja de las revoluciones me oscila constantemente, ¿puede ser debido a lo mismo? ¿por cuanto suele salir un cambio de aceite del cambio automático?
Gracias

jesussito

En Practicas
ayer cambie el aceite la junta el filtro y el carter de plastico porque empezaba a manchar el suelo del garaje.
y ahora va fatal el cambio pega tirones al cambiar de marcha y tambien oscila mucho la aguja de las revoluciones y al pasar de 2 a 3 hace una cosa rarisima parece que va a cambiar pero no cambia sube 200 revolu.+ y entonces cambia. estoy como un flan porque no se que consecuencias tiene esto

son120282

En Practicas
yo tengo un 530d manual... se cambia también el aceite de caja de cambios???

rauless

Forista
yo lo cambie hace tiempo aceite y cacter en el conce note mucho la mejoria y me costo unos 300 y algo quiero recordar

salvador1963

En Practicas
ojo, eso me paso a mi al cambiar lo mismo que tu y era de una especie valvula que lleva encima a la derecha de la base mirando desde abajo.me caia una gotita cada cierto tiempo y fue cambiarla y desaparecer el problema. si quieres saber mas te digo justo cual es la pieza

carlo530;9436334 dijo:
en algunos se nota mas esos tirones y en otros menos tambien depende de como se vaya conduciendo ya que la caja de cambios cambia de acuerdo a la manera de conducir del conductor a mi al cambiar el aceite se quedo muy suave y bien cambiaron carter etc etc pero ahora al cabo del tiempo noto que me vuelve a gotear un poco en el suelo donde lo aparco pero bueno si no es mucho asi va a seguir.
cuando me lo cambiaron al levantar el coche iba toda la panza pringada de aceite oxidarse nose iba a oxidar no! jajaajj se van todos por lo mismo

jesussito

En Practicas
al cabiar el aceite no lo rellenaron bien lo han rellenadoy va bien pero al cambiar de 3º a 4º hace un cosa rara.

Lince535d

En Practicas
salvador1963;9453161 dijo:
ojo, eso me paso a mi al cambiar lo mismo que tu y era de una especie valvula que lleva encima a la derecha de la base mirando desde abajo.me caia una gotita cada cierto tiempo y fue cambiarla y desaparecer el problema. si quieres saber mas te digo justo cual es la pieza

Eso me está pasando a mí, está goteando poquito a poquito...y eso que hace sólo 6 meses que me cambiaron el aceite y el cárter con el filtro de aceite de la caja de cambios automático. Me podrías informar más detalladamente el asunto, y lo que te costó el arreglo..?? Gracias, un saludo.

salvador1963

En Practicas
dale a copiar y pegar en este enlace, la pieza que se cambio fue la numero 1 si quieres mas datos mandame un privado y te doy mi movil para explicartelo.
130€ me costo la reparacion

RealOEM.com]RealOEM.com   BMW E60 530d GA6HP26Z Mechatronik mounting parts * BMW E60 530d GA6HP26Z Mechatronik mounting parts[/url]

Lince535d;9457426 dijo:
Eso me está pasando a mí, está goteando poquito a poquito...y eso que hace sólo 6 meses que me cambiaron el aceite y el cárter con el filtro de aceite de la caja de cambios automático. Me podrías informar más detalladamente el asunto, y lo que te costó el arreglo..?? Gracias, un saludo.

Lince535d

En Practicas
salvador1963;9457785 dijo:
dale a copiar y pegar en este enlace, la pieza que se cambio fue la numero 1 si quieres mas datos mandame un privado y te doy mi movil para explicartelo.
130€ me costo la reparacion
RealOEM.com]RealOEM.com * BMW E60 530d GA6HP26Z Mechatronik mounting parts * BMW E60 530d GA6HP26Z Mechatronik mounting parts[/url]
Muchas gracias Salvador, espero que sea lo que sea me lo cubra la garantía, pero bueno si no es así, ojalá sea esa valvulita, porque 130€ tampoco me parece excesivo para dicho arreglo (teniendo en cuenta los cerca de 70eur de mano de obra y el IVA de los wevos...).
Ya lo tengo en el taller, a ver mañana qué me dicen... Saludos.

salvador1963

En Practicas
haber a mi me pasaba lo mismo y efectivamente me cambiaron el carter (de la caja de cambios)con su junta etc, a mi despues me echaba aceite limpio la gotita famosa pero era tambien del aceite de la caja de cambios.
espero que resuelvas el tema mas que nada por el coñazo que es

Lince535d;9462023 dijo:
Aunque yo y mi mecánico, según observamos, pensamos que sería la junta del cárter... RealOEM.com * BMW E60 535d GA6HP26Z oil pan... Qué será, qué será...

Gran Hermano

En Practicas
Yo llevé el coche el martes al taller porque cada vez los tirnens iban a más y ayer me llamó el mecánico para decirme que casi no tenía aceite del cambio y que el tubo de escape, parte del catalizador, estaba partido, total 2.004€......

uuiss

Forista
joer, pues vaya, despues de lo que estoy leyendo, estaba pensando en cambiar el aceite de la caja, pero estoy viendo muchos problemas por haberlo hecho, me esta entrando la duda