Cambio de ECU

malexandre

Forista
Reacciones
29
Buenas

Me gustaria compartir con vosotros la experiencia de haber en teoria (reparado mi ECU) a mi coche que es un 318 tds compact. En principio no arrancaba bien en frio, no habia manera aun habiendo cambiado los calentadores, ni con las pinzas podia arrancar. Despues de mucho tiempo parado y arrumbado en mi garaje (todo el invierno) me decidi a repararlo. Un buen dia después de varios intentos me arranco y directo al taller lo lleve. Despues de estar alli casi 2 semanas con el (no le encontraban nada extraño) me comentaron que el coche no tenia nada que les arrancaba todas las mañanas. Hasta que el jefe de taller detecto que la ecu estaba sulfatada o algo asi que le habia entrado humedad y tenia unos desagues atorados. Total la llevaron a un reparador de ECU y se le volvieron a poner.

Hoy he recogido el coche y dios mio no lo reconozco yo diria que no tiene 90CV sino mas. En mi vida he ido en la autovia cuesta arriba por el carril mas de la izquierda pasando a todos los coches con mi TDS. Al contrario se me venia abajo siempre era una desesperación.

Pienso si en realidad le hayan puesto no la mia reparada o limpiada del sulfato ese (ni idea) sino alguna de desguace que llevara algun chip de estos qiue se comenta en el foro.

El sonido del motor ha cambiado, creo que tiembla menos (me da esa sencacion), las salidas son mas alegres, sube de vueltas mucho mejor, antes le costaba alcanzar los 120 ahora si no me ando con ojo pasa de 140 con facilidad ( a mi no me gusta ir muy rapido pero nunca lo pase de 120 mas que nada por que no me daba mas).

No se, estoy super contento.

Pos nada queria aportar este resultado con vosotros por si a otra persona le es de ayuda.

Saludos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.188
La mia también se pasó por agua por el tema del desagüe. LLevo tiempo con ganas de cambiarla, al principio no encontraba una en buen estado y ahora no ando muy bien de pasta, tendrá que esperar.

¿Se puede saber donde te la repararon y cuanto te costó?
¿Te afectó al consumo?

malexandre

Forista
Reacciones
29
Al consumo aun no lo se, le hice unos 80km todabia pero en ese aspecto casi esta igual. Me la repararón aqui en Malaga