j.calvo
Forista
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- 18 Jun 2006
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Buenas noches a tod@s.
He estado indagando con el buscador, pero no he dado con la respuesta, así que como últimamente ando escaso de tiempo para visitar el foro, he decidido haceros la consulta. Así de paso escribo algo que hace mucho que ya no lo hago.
El tema es que tengo un Z4 3.0si de mediados de 2006 con unos 97.000 kms.
El coche todavía lleva las correas de origen y en la última revisión (2017), me dijeron que presentaban buen aspecto. Este año le tocará de nuevo pasar por el taller y como apenas circula 2.500 kms/año y duerme tapado en garaje particular, podría darse el caso de que sigan en buen estado.
Si así fuera, las correas tendrían 13 años y en teoría debería volver al taller con 15.... no creéis que independientemente de cómo estén, sería conveniente cambiarlas? En tal caso, aprovecharíais para sustituir bomba de agua, rodillos, tensores o algún otro elemento?
Aprovecho ya de paso para preguntaros otra cuestión. Cuando llegue a los 100.000 kms, a este ritmo será en 2021 y tendrá 15 años de antigüedad, y considerando lo poco que lo muevo al cabo del año, cambiaríais el aceite del diferencial, aceite de la caja de cambios, refrigerante y líquido de frenos?
El líquido de frenos y el refrigerante hace ya más de 2 años que no los he tocado porque me dijeron que circulando tan poco y durmiendo en garaje, podía alargar los cambios sin problema.
Espero vuestras respuestas/experiencias.
Un saludo y gracias por adelantado.
He estado indagando con el buscador, pero no he dado con la respuesta, así que como últimamente ando escaso de tiempo para visitar el foro, he decidido haceros la consulta. Así de paso escribo algo que hace mucho que ya no lo hago.
El tema es que tengo un Z4 3.0si de mediados de 2006 con unos 97.000 kms.
El coche todavía lleva las correas de origen y en la última revisión (2017), me dijeron que presentaban buen aspecto. Este año le tocará de nuevo pasar por el taller y como apenas circula 2.500 kms/año y duerme tapado en garaje particular, podría darse el caso de que sigan en buen estado.
Si así fuera, las correas tendrían 13 años y en teoría debería volver al taller con 15.... no creéis que independientemente de cómo estén, sería conveniente cambiarlas? En tal caso, aprovecharíais para sustituir bomba de agua, rodillos, tensores o algún otro elemento?
Aprovecho ya de paso para preguntaros otra cuestión. Cuando llegue a los 100.000 kms, a este ritmo será en 2021 y tendrá 15 años de antigüedad, y considerando lo poco que lo muevo al cabo del año, cambiaríais el aceite del diferencial, aceite de la caja de cambios, refrigerante y líquido de frenos?
El líquido de frenos y el refrigerante hace ya más de 2 años que no los he tocado porque me dijeron que circulando tan poco y durmiendo en garaje, podía alargar los cambios sin problema.
Espero vuestras respuestas/experiencias.
Un saludo y gracias por adelantado.