Brico-Manual Cambio de correas y rodillos para el M47N2 sin el util

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
En el e60 cambia el dumper, no lleva ese tornillo donde poder colocar la carraca, por lo demas es bastante parecido, pero para lo realmente complicado, la correa del compresor del AC (no es la bomba de direccion) de la izquierda, ese brico no nos vale porque creo que no se puede hacer girar el dumper, por lo menos con herramientas simples...Esta es la vista frontal del dumper, y lleva 4 tornillos TORX en esos agujeros.

fnh8bp.jpg

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Desconocia que el dumper del 520d era diferente....si es asi mucho mejor.

Yo lo digo porque me resultó imposible meter esa correa en el 530da que tenía....

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Y que conste que no es ninguna crítica, solamente aclarar que puede haber diferencias, pero tu trabajo es de agradecer.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Desconocia que el dumper del 520d era diferente....si es asi mucho mejor.

Yo lo digo porque me resultó imposible meter esa correa en el 530da que tenía....
Hombre el 30d no és un M47N2.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Puede que no sea igual pero por lo menos puede ayudar, la intencion fué de las mejores.
Saludos

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Puede que no sea igual pero por lo menos puede ayudar, la intencion fué de las mejores.
Saludos
Por supuesto, eso he dicho antes, solo queria aclarar, es que menuda paliza me di yo con la puñetera correa y no fui capaz de ponerla, al final lo tuve que llevar al taller.

Hombre el 30d no és un M47N2.
Ya, pero como la mayoria de la gente no sabe cual es el codigo de su motor, por eso comentar que el M57 no es igual.

:guiño:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Por supuesto, eso he dicho antes, solo queria aclarar, es que menuda paliza me di yo con la puñetera correa y no fui capaz de ponerla, al final lo tuve que llevar al taller.

Ya, pero como la mayoria de la gente no sabe cual es el codigo de su motor, por eso comentar que el M57 no es igual.

:guiño:
Y eso por no tener donde hacerlo girar?
El tener la tuerca en el dumper facilita todo el trabajo la verdad...

michy

En Practicas
Modelo
BMW 530D prelci
Reacciones
70
ell sabado cambie yo las correas y la polea de reenvio de un e60 y cada correa lleva su tensor,le quite ventilador y en 30 minutos trabajo echo.No entiendo que no lleve tensor esa correa que comentas la del climatizador.Un saludo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Si, desde el del 320d de 150 lo han suprimido y lleva una correa elástica,supongo que así reducen la resistencia. La pequeña es de la dirección asistida.

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
ell sabado cambie yo las correas y la polea de reenvio de un e60 y cada correa lleva su tensor,le quite ventilador y en 30 minutos trabajo echo.No entiendo que no lleve tensor esa correa que comentas la del climatizador.Un saludo.
Algunos llevan tensor en la correa del AC y otros no...no me digas porque, pero el mio no la llevaba

michy

En Practicas
Modelo
BMW 530D prelci
Reacciones
70
c**o pues vaya putada para quitar la correa,la mia en un momento fuera.