Brico-Manual Cambio de climatizador normal a full y reequipación posavasos en e65 (Acabado)

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
8.742
Reacciones
4.414
Bueno hagamos un nuevo esfuerzo he intentemos explicar brevemente como pasar de climatizador bizona delantero a bizona delantero y trasero, gracias a esto tambien tendremos la posibilidad de desconectar totalmente el clima cosa que con el antiguo no existía dicha posibilidad.
Y ya que tenemos que desmontar a quien le interese puede aprovechar para reequipar con posavasos, que para mi gusto a parte de mas practico que el cajón le queda al coche mas elegante.

Dedicado a @Eddie27 :guiño:

Al lio, para este brico necesitaremos:

Modulo del clima Higt

BRICO5.JPG

Conector azul 12 pines (necesario si no conseguimos el modulo con este conector ya que nuestro coche no lo trae)

BRICO6 - copia.JPG

BRICO3.JPG

Sensor solar marcado en la foto con circulo rojo (si lo encuentras con la parrilla en el color de tu coche mejor sino tocara hacer agujero porque nuestra parrilla no lo trae)

BRICO1.JPG
BRICO2.JPG

Conector granate 4 pines (si no lo consigues con el sensor)

BRICO9.jpg

Parrilla aireador trasero Higt esta parrilla esta cableada la de nuestros coches no.

BRICO7.jpg
BRICO8 - copia.jpg

Conector blanco de 10 pins (sino lo conseguimos junto con el aireador trasero) en mi caso no lo encontré blanco y lo compre verde, el único problema si no coincide el color es que hay que retocarlos un poco para que encajen en el conector.

BRICO4.JPG

Para reequipar posavasos necesitaremos, parte de arriba de la consola y los posavasos.

BRICO CLIMATIZADOR Y CONSOLA.JPG

BRICO.JPG

______________________________________________________________________________

Empecemos,
Lo primero que necesitamos es tener el esquema para poder reequipar (venga ya os lo pongo yo que sino no haremos nada jajja..)

IMG_5087.JPG

Ahora ya podemos empezar a preparar el cableado y empezaremos con el de mayor tamaño conector azul de 12 pines de los cuales el 1 y el 2 no estan ocupados asi que necesitaremos 6 cables de 1,5 metros aprox. para llevarlos al aireador trasero y 4 cables de 70cm para el sensor solar (los colores de los cables como van a ser nuevos que cada cual ponga los que les gusten si todos son distintos sera mas facil localizarlos después)

Abrimos el conector y para ello meteremos un destornillador muy fino por el lateral donde veremos una pestaña y haremos fuerza hacia abajo con cuidado para que salga la parte negra donde estan los pins.

Steptronic14.jpg


A cablear, empezaremos con los cuatro que irán al sensor y seran:

Pines 3, 4, 7 y 8

Ahora los mas largos que irán al aireador trasero y serán:

Pines 5, 6, 9, 10, 11 y 12

Ahora pondremos cables a los otros conectores:

El del sensor solar sin problemas ya que tenemos que cablear los cuatro pines disponibles.

IMG_5451.JPG

El aireador trasero tiene 10 pins pero solo vamos a cablear 6 con lo cual debe quedar de la siguiente manera:

Sin cablear pines 1, 5, 6 y 10

Cableados pines 2, 3, 4, 7, 8 y 9

Ya tenemos todo preparado... al coche a trabajar.

Vamos a empezar a desmontar, en mi caso lo primero a sido sacar la tapa donde ira colocado el sensor solar porque no encontre parrilla del color de mi coche y tube que hacerle agujero, la parrilla sale a presion tirando hacia arriba.

Ver el archivos adjunto 26429

IMG_5449.JPG

Lo siguiente desmontar todo el frontal, al lio y sin miedo.

Lo primero quitar el aireador del lado derecho, va con grapas.

IMG_5419.JPG

Dentro del hueco a la derecha encontraremos una tuerca de 10, fuera con ella jajja...

IMG_5420.JPG

Nos vamos donde esta la pantalla y con una "pata de cabra" de esas de plastico levantamos la rejilla que va con grapas.

IMG_5421.JPG

Dentro del hueco encontraremos un tornilla de estrella a cada lado, vamos a quitarlos.

IMG_5422.JPG

IMG_5423.JPG

Ya podemos retirar la moldura central que tiene 5 grapas, antes de tirar de ella deberemos levantar un poco la moldura de madera que esta el el cuadro, va con grapas y solo hay que tirar un poco hacia arriba de ella.

IMG_5424.JPG

IMG_5426.JPG

Al quitarla saldra con el aireador central, este viene con un conector, lo desconectamos, no vayamos a liarla ahora que esta fuera.

IMG_5427.JPG

Seguimos, vamos a por los cajones, botonera del telefono y CD, para ello con la misma herramienta que hemos usado para quitar las grapas anteriores quitamos las molduras del CD y del lateral de los cajones.


IMG_5428.JPG

IMG_5429.JPG

IMG_5431.JPG

Con las molduras fuera encontraremos 4 tornillos estrella (marcados en rojo) y un tornillo torx (marcado en amarillo) a cada lado de los cajones.

IMG_5433.JPG

Una vez quitado todo esto ya podemos tirar del conjunto hacia afuera para tener hueco por detras para pasar nuestros cables hacia el aireador trasero de la consola central.

IMG_5435.JPG


Ya queda menos, ahora tenemos que quitar la consola central (aqui me voy a ahorrar un rato ya que en su dia el compañero @@xolmatic hizo un "peazo" brico de como desmontarla) Pinchar en el enlace.

http://www.xolmatic.com/xprojects/XE65/Consola_Central.htm

Evidentemente solo debemos llegar hasta el punto de esta foto.

IMG_0805.JPG
Una vez tengamos fuera es el momento de cambiar el marco de la consola y poner los posavasos, para sacar el marco hay que quitar 6 tornillos torx (marcados con circulo rojo) y desconectar la toma del mechero delantero (si tiene pack fumadores) que esta en el hueco al lado de las tuberias de ventilación.
Una vez hecho esto tan solo debemos tirar hacia atras ya que esta encajada en las puntas (cuadrados azules) una vez fuera poner la nueva con posavasos y listo.

BRICO CLIMATIZADOR Y CONSOLA - copia.JPG

Sigue en el post 2.
 
Última edición:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
8.742
Reacciones
4.414
Ahora ya podemos cambiar el modulo del clima antiguo por el nuevo con su conector de mas y con todos sus botoncitos :)

Ver el archivos adjunto 26497

Volvemos ahora al salpicadero porque todavia nos queda algo por desmontar... si aun queda :descojon:
Vamos a la pantalla y en la parte superior tenemos tres tornillos torx que tenemos que quitar para liberar la pantalla, una vez quitados metemos algo entre las rendijas donde estaban los tornillos y tiramos de ella, ya la tenemos fuera.

En el hueco que deja esta veremos un tapon pasacables que tendremos que quitar para pasar por ahi los cuatro cables que van al sensor solar.

IMG_5463.JPG

Solo nos queda subir los cables hasta el hueco donde va el sensor solar y empalmar siguiendo el esquema de conexiones.

IMG_5461.JPG

Listo una cosa terminada.

IMG_5464.JPG

Es momento de pasar los 6 cables restantes hasta el aireador trasero, para ello pasaremos los cables por detras del mueble (que previamente habiamos avanzado un poco) donde esta el CD y los cajones y los llevaremos por el suelo donde estaba la consola central.

Ver el archivos adjunto 26500

Ver el archivos adjunto 26501

IMG_5195.JPG

Una vez los tenemos detras podemos montar la consola central siguiendo los pasos a la inversa.

Ya solo nos queda terminar de empalmar el cableado del aireador trasero y empezar ha montar de nuevo el desaguisado.

IMG_5465.JPG

IMG_5466.JPG

Listo.

Ver el archivos adjunto 26505

Ya tenemos clima bizona delantero y trasero y tendremos la posibilidad de apagar completamente el clima de nuestro coche.

Ver el archivos adjunto 26506

IMG_5469.JPG

PD. Aunque es plenamente funcional, en nuestra vieja pantalla nos faltara la información de la subida del ventilador derecho, en mi caso llevaba tiempo detras de cambiar la pantalla por la de los modelos POST ya que aparte de tener los graficos en color es infinitamente mucho mas rapida en ejecutar las ordenes y dispone de mas información que la PRE.
Asi que le hice una oferta a lo loco a un vendedor de ebay USA y.... va y me la acepta.. 79$ puesta en casita (creo que no tenia claro lo que vendia) biggrin fijaros en las fotos abajo donde salen las dos "rayas" de los ventiladores, en la nuestra solo tendra el de la izquierda.

IMG_5458.JPG

IMG_5459.JPG

PD 2... FELICIDADES a todos aquellos que hayan llegado hasta aqui :floor: :guiño:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0805.JPG
    IMG_0805.JPG
    51,5 KB · Visitas: 24
  • BRICO CLIMATIZADOR Y CONSOLA - copia.JPG
    BRICO CLIMATIZADOR Y CONSOLA - copia.JPG
    247,3 KB · Visitas: 22
Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.039
jajajaja, asi asi.
Yo me he pasado todo el finde reequipando Pdc y ha quedado perfecto sobretodo gracias a la ayuda de @Manol que me ayudo con un cable que no me encajaba (el wds dice que pin 5 pero yo ya tenia el pin 5 lleno con otro, lo malo de que ya no le falten extras).

Un saludo
 

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
8.742
Reacciones
4.414
jajajaja, asi asi.
Yo me he pasado todo el finde reequipando Pdc y ha quedado perfecto sobretodo gracias a la ayuda de @Manol que me ayudo con un cable que no me encajaba (el wds dice que pin 5 pero yo ya tenia el pin 5 lleno con otro, lo malo de que ya no le falten extras).

Un saludo

Por fin, la leche lo que me ha costado acabarlo :descojon::descojon:

Proxima parada, reequipar Bluetooht que en la nueva pantalla ya lo tengo activado :facepalm::floor:

PD Si ya no te quedan extras por ponerle es el momento de venderlo y hacerte con un e65 para empezar de nuevo :descojon::guiño:
 
Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.039
Por fin, la leche lo que me ha costado acabarlo :descojon::descojon:

Proxima parada, reequipar Bluetooht que en la nueva pantalla ya lo tengo activado :facepalm::floor:

PD Si ya no te quedan extras por ponerle es el momento de venderlo y hacerte con un e65 para empezar de nuevo :descojon::guiño:
Algo nos inventaremos para ponerle. Supongo que si todo sale según el plan en breve caera algún buque con el cual siempre se viaja en primera clase pero no tengo tan claro que sea e65 ni tampoco bmw lo que sí aseguro es que el e65 está en la lista pero todo dependerá del mercado y lo que ofrezca ya que buscare pata negra y casi full.

Un saludo
 

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
1.444
Reacciones
1.079
Enhorabuena,eres un maquina,a mi me daria pereza:facepalm:

LLevas volante calefactado?:whistle:
 

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
1.444
Reacciones
1.079
No... me gusta el frio :cool::descojon::descojon:

Pues yo llevare las manos calentitas en invierno je,je:p

ponte unas fotos de la nueva pantalla a ver como se ve.

Pd si....ya se que tengo pendientes las fotos,:( le he echado en dos ocasiones y no me gusta como quedan:mad:,al final tendre que comprar otra camara.
 

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
7.235
Reacciones
9.574
Por fin, la leche lo que me ha costado acabarlo :descojon::descojon:

Proxima parada, reequipar Bluetooht que en la nueva pantalla ya lo tengo activado :facepalm::floor:

PD Si ya no te quedan extras por ponerle es el momento de venderlo y hacerte con un e65 para empezar de nuevo :descojon::guiño:

No sé si es mi ordenador pero las últimas fotos, trece en total, no se ven :oops:. No obstante te felicito por el trabajo realizado.
 

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
8.742
Reacciones
4.414
No sé si es mi ordenador pero las últimas fotos, trece en total, no se ven :oops:. No obstante te felicito por el trabajo realizado.

Ya se ve entero, el Maestro @Manol arreglo el desaguisado :guiño:
 
Última edición:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
8.742
Reacciones
4.414
Pues yo llevare las manos calentitas en invierno je,je:p

ponte unas fotos de la nueva pantalla a ver como se ve.

Pd si....ya se que tengo pendientes las fotos,:( le he echado en dos ocasiones y no me gusta como quedan:mad:,al final tendre que comprar otra camara.

En el post 2 tienes alguna foto (que ya esta arreglado todo el post), lo mas sorprendente es la velocidad de manejo respecto al antiguo :guiño:

PD El tuyo ya llevaba la calefacción en el volante ¿no?
 
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.915
Reacciones
45.309
El foro es asi.. :descojon:

Lo hice en dos partes, pero luego prove a ver si cojian solo en un post y en principio parecia que si asi que borre el segundo post y cuando reedite el primero me dijo que maximo 30 fotos asi que ya la habia liado :muro:

Voy a poner el segundo post ahora a ver si @Manol o algun otro moderador puede arreglar el desaguisado. :guiño:
Ya tienes activado el post nº 2. Ahora te toca reeditar sí toca. biggrin

Ya te queda menos para venderlo, :descojon::descojon: eres el tonto que lo pones "completito" y ya te aburre del coche. :descojon: Deberías comprarte mecanos en lugar de coches. :floor:

De todas formas, como siempre, perfeccionista a tope. Enhorabuena por el brico. :amo::amo:
 

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
8.742
Reacciones
4.414
Ya tienes activado el post nº 2. Ahora te toca reeditar sí toca. biggrin

Ya te queda menos para venderlo, :descojon::descojon: eres el tonto que lo pones "completito" y ya te aburre del coche. :descojon: Deberías comprarte mecanos en lugar de coches. :floor:

De todas formas, como siempre, perfeccionista a tope. Enhorabuena por el brico.

La verdad es que queda poco, estoy empezando a mirar el F01 peladito de extras para seguir con mi "mecano" :descojon::descojon:

Eres grande Jefe :guiño:
 

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
1.444
Reacciones
1.079
En el post 2 tienes alguna foto (que ya esta arreglado todo el post), lo mas sorprendente es la velocidad de manejo respecto al antiguo :guiño:

PD El tuyo ya llevaba la calefacción en el volante ¿no?

Si, ya la llevaba,no hay brico je,je
 
Arriba