pyllobates
first class
- Modelo
- BMW 735i e65
- Registrado
- 30 Nov 2009
- Mensajes
- 8.742
- Reacciones
- 4.414
Bueno hagamos un nuevo esfuerzo he intentemos explicar brevemente como pasar de climatizador bizona delantero a bizona delantero y trasero, gracias a esto tambien tendremos la posibilidad de desconectar totalmente el clima cosa que con el antiguo no existía dicha posibilidad.
Y ya que tenemos que desmontar a quien le interese puede aprovechar para reequipar con posavasos, que para mi gusto a parte de mas practico que el cajón le queda al coche mas elegante.
Dedicado a @Eddie27
Al lio, para este brico necesitaremos:
Modulo del clima Higt

Conector azul 12 pines (necesario si no conseguimos el modulo con este conector ya que nuestro coche no lo trae)


Sensor solar marcado en la foto con circulo rojo (si lo encuentras con la parrilla en el color de tu coche mejor sino tocara hacer agujero porque nuestra parrilla no lo trae)


Conector granate 4 pines (si no lo consigues con el sensor)

Parrilla aireador trasero Higt esta parrilla esta cableada la de nuestros coches no.


Conector blanco de 10 pins (sino lo conseguimos junto con el aireador trasero) en mi caso no lo encontré blanco y lo compre verde, el único problema si no coincide el color es que hay que retocarlos un poco para que encajen en el conector.

Para reequipar posavasos necesitaremos, parte de arriba de la consola y los posavasos.


______________________________________________________________________________
Empecemos,
Lo primero que necesitamos es tener el esquema para poder reequipar (venga ya os lo pongo yo que sino no haremos nada jajja..)
Ahora ya podemos empezar a preparar el cableado y empezaremos con el de mayor tamaño conector azul de 12 pines de los cuales el 1 y el 2 no estan ocupados asi que necesitaremos 6 cables de 1,5 metros aprox. para llevarlos al aireador trasero y 4 cables de 70cm para el sensor solar (los colores de los cables como van a ser nuevos que cada cual ponga los que les gusten si todos son distintos sera mas facil localizarlos después)
Abrimos el conector y para ello meteremos un destornillador muy fino por el lateral donde veremos una pestaña y haremos fuerza hacia abajo con cuidado para que salga la parte negra donde estan los pins.
A cablear, empezaremos con los cuatro que irán al sensor y seran:
Pines 3, 4, 7 y 8
Ahora los mas largos que irán al aireador trasero y serán:
Pines 5, 6, 9, 10, 11 y 12
Ahora pondremos cables a los otros conectores:
El del sensor solar sin problemas ya que tenemos que cablear los cuatro pines disponibles.
El aireador trasero tiene 10 pins pero solo vamos a cablear 6 con lo cual debe quedar de la siguiente manera:
Sin cablear pines 1, 5, 6 y 10
Cableados pines 2, 3, 4, 7, 8 y 9
Ya tenemos todo preparado... al coche a trabajar.
Vamos a empezar a desmontar, en mi caso lo primero a sido sacar la tapa donde ira colocado el sensor solar porque no encontre parrilla del color de mi coche y tube que hacerle agujero, la parrilla sale a presion tirando hacia arriba.
Ver el archivos adjunto 26429
Lo siguiente desmontar todo el frontal, al lio y sin miedo.
Lo primero quitar el aireador del lado derecho, va con grapas.
Dentro del hueco a la derecha encontraremos una tuerca de 10, fuera con ella jajja...
Nos vamos donde esta la pantalla y con una "pata de cabra" de esas de plastico levantamos la rejilla que va con grapas.
Dentro del hueco encontraremos un tornilla de estrella a cada lado, vamos a quitarlos.
Ya podemos retirar la moldura central que tiene 5 grapas, antes de tirar de ella deberemos levantar un poco la moldura de madera que esta el el cuadro, va con grapas y solo hay que tirar un poco hacia arriba de ella.
Al quitarla saldra con el aireador central, este viene con un conector, lo desconectamos, no vayamos a liarla ahora que esta fuera.
Seguimos, vamos a por los cajones, botonera del telefono y CD, para ello con la misma herramienta que hemos usado para quitar las grapas anteriores quitamos las molduras del CD y del lateral de los cajones.
Con las molduras fuera encontraremos 4 tornillos estrella (marcados en rojo) y un tornillo torx (marcado en amarillo) a cada lado de los cajones.
Una vez quitado todo esto ya podemos tirar del conjunto hacia afuera para tener hueco por detras para pasar nuestros cables hacia el aireador trasero de la consola central.
Ya queda menos, ahora tenemos que quitar la consola central (aqui me voy a ahorrar un rato ya que en su dia el compañero @@xolmatic hizo un "peazo" brico de como desmontarla) Pinchar en el enlace.
http://www.xolmatic.com/xprojects/XE65/Consola_Central.htm
Evidentemente solo debemos llegar hasta el punto de esta foto.

Una vez tengamos fuera es el momento de cambiar el marco de la consola y poner los posavasos, para sacar el marco hay que quitar 6 tornillos torx (marcados con circulo rojo) y desconectar la toma del mechero delantero (si tiene pack fumadores) que esta en el hueco al lado de las tuberias de ventilación.
Una vez hecho esto tan solo debemos tirar hacia atras ya que esta encajada en las puntas (cuadrados azules) una vez fuera poner la nueva con posavasos y listo.

Sigue en el post 2.
Y ya que tenemos que desmontar a quien le interese puede aprovechar para reequipar con posavasos, que para mi gusto a parte de mas practico que el cajón le queda al coche mas elegante.
Dedicado a @Eddie27

Al lio, para este brico necesitaremos:
Modulo del clima Higt

Conector azul 12 pines (necesario si no conseguimos el modulo con este conector ya que nuestro coche no lo trae)


Sensor solar marcado en la foto con circulo rojo (si lo encuentras con la parrilla en el color de tu coche mejor sino tocara hacer agujero porque nuestra parrilla no lo trae)


Conector granate 4 pines (si no lo consigues con el sensor)

Parrilla aireador trasero Higt esta parrilla esta cableada la de nuestros coches no.


Conector blanco de 10 pins (sino lo conseguimos junto con el aireador trasero) en mi caso no lo encontré blanco y lo compre verde, el único problema si no coincide el color es que hay que retocarlos un poco para que encajen en el conector.

Para reequipar posavasos necesitaremos, parte de arriba de la consola y los posavasos.


______________________________________________________________________________
Empecemos,
Lo primero que necesitamos es tener el esquema para poder reequipar (venga ya os lo pongo yo que sino no haremos nada jajja..)

Ahora ya podemos empezar a preparar el cableado y empezaremos con el de mayor tamaño conector azul de 12 pines de los cuales el 1 y el 2 no estan ocupados asi que necesitaremos 6 cables de 1,5 metros aprox. para llevarlos al aireador trasero y 4 cables de 70cm para el sensor solar (los colores de los cables como van a ser nuevos que cada cual ponga los que les gusten si todos son distintos sera mas facil localizarlos después)
Abrimos el conector y para ello meteremos un destornillador muy fino por el lateral donde veremos una pestaña y haremos fuerza hacia abajo con cuidado para que salga la parte negra donde estan los pins.

A cablear, empezaremos con los cuatro que irán al sensor y seran:
Pines 3, 4, 7 y 8
Ahora los mas largos que irán al aireador trasero y serán:
Pines 5, 6, 9, 10, 11 y 12
Ahora pondremos cables a los otros conectores:
El del sensor solar sin problemas ya que tenemos que cablear los cuatro pines disponibles.

El aireador trasero tiene 10 pins pero solo vamos a cablear 6 con lo cual debe quedar de la siguiente manera:
Sin cablear pines 1, 5, 6 y 10
Cableados pines 2, 3, 4, 7, 8 y 9
Ya tenemos todo preparado... al coche a trabajar.
Vamos a empezar a desmontar, en mi caso lo primero a sido sacar la tapa donde ira colocado el sensor solar porque no encontre parrilla del color de mi coche y tube que hacerle agujero, la parrilla sale a presion tirando hacia arriba.
Ver el archivos adjunto 26429

Lo siguiente desmontar todo el frontal, al lio y sin miedo.
Lo primero quitar el aireador del lado derecho, va con grapas.

Dentro del hueco a la derecha encontraremos una tuerca de 10, fuera con ella jajja...

Nos vamos donde esta la pantalla y con una "pata de cabra" de esas de plastico levantamos la rejilla que va con grapas.

Dentro del hueco encontraremos un tornilla de estrella a cada lado, vamos a quitarlos.


Ya podemos retirar la moldura central que tiene 5 grapas, antes de tirar de ella deberemos levantar un poco la moldura de madera que esta el el cuadro, va con grapas y solo hay que tirar un poco hacia arriba de ella.


Al quitarla saldra con el aireador central, este viene con un conector, lo desconectamos, no vayamos a liarla ahora que esta fuera.

Seguimos, vamos a por los cajones, botonera del telefono y CD, para ello con la misma herramienta que hemos usado para quitar las grapas anteriores quitamos las molduras del CD y del lateral de los cajones.



Con las molduras fuera encontraremos 4 tornillos estrella (marcados en rojo) y un tornillo torx (marcado en amarillo) a cada lado de los cajones.

Una vez quitado todo esto ya podemos tirar del conjunto hacia afuera para tener hueco por detras para pasar nuestros cables hacia el aireador trasero de la consola central.

Ya queda menos, ahora tenemos que quitar la consola central (aqui me voy a ahorrar un rato ya que en su dia el compañero @@xolmatic hizo un "peazo" brico de como desmontarla) Pinchar en el enlace.
http://www.xolmatic.com/xprojects/XE65/Consola_Central.htm
Evidentemente solo debemos llegar hasta el punto de esta foto.

Una vez tengamos fuera es el momento de cambiar el marco de la consola y poner los posavasos, para sacar el marco hay que quitar 6 tornillos torx (marcados con circulo rojo) y desconectar la toma del mechero delantero (si tiene pack fumadores) que esta en el hueco al lado de las tuberias de ventilación.
Una vez hecho esto tan solo debemos tirar hacia atras ya que esta encajada en las puntas (cuadrados azules) una vez fuera poner la nueva con posavasos y listo.

Sigue en el post 2.
Última edición: