Duda Cambio de caja de cambios

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Buenos dias.
Pues ando liado con este tema y querria saber si alguien ha pasado su E39 a manual.
En principio se que necesitare con seguridad.
-Pedales.
-Volante motor y embrague.
-Caja de cambios.
-Bombin de embrague.
-Flector de la transmision.
Posibles cosas que haya que necesitar:
-Primer tramo de transmisión.
-Semiáboles de transmisión.
-Diferencial.

En principio seria un 530dA pasar a manual con caja de cambios de 5 velocidades de un 530d e39.
Descarto colocar de 6 velocidades y descarto el tema vende el coche y comoratelo manual.
Álguien sabría a groso modo que mas necesitar o si alguien lo ha hecho para medio orientarme algo.
Ya tengo comprado embrague y volante motor. Y la caja de cambios esta apalabrada ya.
Respecto al tema coding no me preocupa mucho ya que seria solo ike ews y dme en principio.
Me preocupan cosas como la bellota del embrague para la desconexion del control de crucero, o sensores de colocacion de la marcha atras. Para el tema pdc, luces y camara marcha atras...
Un slaudo y toda ayuda sera bienvenida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
Para la desconexión del control de crucero en el embrague es un interruptor simple pero claro siendo automático puede que no lea la señal del mismo si no se reprograma... Aunque lo dudo, supongo que llevará la misma programación y que en el automático no lee esa señal.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.660
Ondia @Floren , veo que ya tienes toda la inversión hecha o casi toda. Por lo que has dicho ya descartaste cambio de pijama.
Yo iba a decir que meternos en estos berenjenales pueden acarrear algun problemilla. Más cuando los precios de estos coches estan como el Ibex hoy, por el miedo a comprarlos.
Me extraña que @Reihesechs , no comentase nada sobre un cambio tan importante.

Última edición:

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Realmente no solo me sale gratis el cambio sino que se puede decir que saco dinero. Mi finalidad no es esa ni mucho menos. Pero si es un condicionante.
En principio la caja 100€, volante motor y embrague he conseguido uno con 10mil km en 160e de un amigo de siniestro. Pedaleria y las cosillas que me quedan bo creo que me salgan mas de 100e todo...
Y solo vendiendo la caja de cambios automatica mas el volante mio con levas ya saco dinero... aunque como digo mi finalidad es pasar a manual no ganar 100€ y jartarme de trabajar :floor: con los consecuebtes dolores de cabeza.
En principio he visto un video de uno de reino unido que lo ha hecho. Y tiene un video de 1h y 16min explicando todo paso a paso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

marcys

Forista
Reacciones
78
Tambien me interesa saber por que descartas 6v?

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
La itv sinceramente me da igual dudo que se fijen en ello... y de fijarse y echarme atras pago homologacion que sale entre 200 y 400e segun vayas y punto y asi meto todo el kit M y las bilstein B12.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
La de 6 velocidades la descarto por varias razones.
La caja manual me sale 100e que esta muy bien de precio. En cambio buscar la de 6 me puede salir mas caro. Y ya no es solo el dinero en si sino estas razones:
La caja manual de 6 velocidades es algo mas larga no de recorridos sino sus dimensiones fisicas. Y nosotros en el coche tenemos 3 sitios donde poner el rodamiento de la transmision dependiendo de la longitud de la caja (auto o manual) o del motor que llevemos... L6 L4 o V8. Al no existir un L6 6 velocidades e39 tendria que andar experimentando y prefiero pasar de ello. Ya que solo trae vibraciones. Por lo que prefiero primero adaptar la de 5 velocidades y dejarlo todo oem y ya en un futuro plantearme la 6 velocidades.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Aqui teneis el video del chico de reino unido.

cobo_compact

En Practicas
Reacciones
3
Hola buenas que quereis saber? Yo e puesto un e46 compact 325 ti automático a manual. Con mucha paciencia se hace y funciona. La itv la paso en septiembre. Espero no tener problemas.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Hola buenas que quereis saber? Yo e puesto un e46 compact 325 ti automático a manual. Con mucha paciencia se hace y funciona. La itv la paso en septiembre. Espero no tener problemas.

Que tuvistes que cambiar o hacer?
Caja, pedales volante motor y que mas?
Respecto al coding??? Que hiciste solo ews ike zke dme....no?
Y te quedo al 100%? Funcionan las luces de marcha atras, los sensores de aparcamiento... adaptar conectorws de caja auto a manual hubo que hacer algo? siento tantas pregubtas. Aun no me he puesto con el trabajo en si. Solo recopilo info y piezas que necesite.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Hola amigos, estaré muy pendiente de este tema X me va a interesar muchísimo:pompous:

cobo_compact

En Practicas
Reacciones
3
Lo primero necesitas un donante de caja de cambios. Volante motor,disco y prensa embrague cojinete empuje, cojinete interior de apoyo eje primario del cambio,transmisión central, cilindros emisor y receptor embrague , tuberias hidráulica, pedales de embrague y freno con soporte. Soporte caja de cambios, varillaje selector y pomo de marchas con timoneria,cardan delantero de transmisión.
Todo estolo e buscado referencia a referencia comparando piezas del donante introduciendo el número de chasis en realoem.com. Hay sale todo!!!!!!
Es solo montar es todo plug & play.estan todos los agujeros, todos con tapones de plástico solo para qutar tapones y montar. Todo encaja siendo fino claroo....
En cuanto a la electronica tengo cosas pendientes aun como la marcha atras. lo demas va todo. El cuadro lo e modificado con el bmw scanner para que no aparezca nada de el selector del cambio. También en cuanto al tema del cableado del cambio e dejado uno de los mazos (el redondo) conectado al selector del cambio y lo e colocado en posición p.esta atornillado debajo del coche en lugar seguro. Asi a mi me funciona arranca y va como un tirob aunke creo que puede ir mejor . Me queda mejorar cosas porque el coche ahora no se puede poner en modo sport del selector del cambio. el coche funciona en posición p.
Nose como poder hacer eso para que mejore en apurar marchas.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Impresionante brico va a salir de aquí

:popcorn::popcorn::popcorn:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
Lo primero necesitas un donante de caja de cambios. Volante motor,disco y prensa embrague cojinete empuje, cojinete interior de apoyo eje primario del cambio,transmisión central, cilindros emisor y receptor embrague , tuberias hidráulica, pedales de embrague y freno con soporte. Soporte caja de cambios, varillaje selector y pomo de marchas con timoneria,cardan delantero de transmisión.
Todo estolo e buscado referencia a referencia comparando piezas del donante introduciendo el número de chasis en realoem.com. Hay sale todo!!!!!!
Es solo montar es todo plug & play.estan todos los agujeros, todos con tapones de plástico solo para qutar tapones y montar. Todo encaja siendo fino claroo....
En cuanto a la electronica tengo cosas pendientes aun como la marcha atras. lo demas va todo. El cuadro lo e modificado con el bmw scanner para que no aparezca nada de el selector del cambio. También en cuanto al tema del cableado del cambio e dejado uno de los mazos (el redondo) conectado al selector del cambio y lo e colocado en posición p.esta atornillado debajo del coche en lugar seguro. Asi a mi me funciona arranca y va como un tirob aunke creo que puede ir mejor . Me queda mejorar cosas porque el coche ahora no se puede poner en modo sport del selector del cambio. el coche funciona en posición p.
Nose como poder hacer eso para que mejore en apurar marchas.
Interesante pero no me aclaro con una cosa.

¿Para qué quieres poner el modo Sport si tienes un cambio manual? Que yo sepa en coches de esta generación el modo Sport no afecta ni al motor ni a la dirección ni mucho menos a la suspensión. Sólo varía las leyes del cambio automático.

En coches más modernos sí que se controlan muchas funciones con la tecla Sport.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Interesante pero no me aclaro con una cosa.

¿Para qué quieres poner el modo Sport si tienes un cambio manual? Que yo sepa en coches de esta generación el modo Sport no afecta ni al motor ni a la dirección ni mucho menos a la suspensión. Sólo varía las leyes del cambio automático.

En coches más modernos sí que se controlan muchas funciones con la tecla Sport.
Rehi es justo lo que pense... da igual sport... si eso solo apura mas las marchas. Osea tarda mas en cambiar. Pero... si en este caso el decide cuando cambiar... que mas da sport que d o p o inclusive N. El caso es dejarlo en P para que arranque

marcys

Forista
Reacciones
78
Por lo que comenta el compañero del compact él sí tiene " problema" con lo de apurar las marchas..

Entre eso y lo de la marcha atrás yo no le veo beneficio Floren.

Soy yo el único raro que pasaría de Manual a Auto pero no a la inversa? y más en un e39, que es el coche del segmento que es...
jejeje

Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
Por lo que comenta el compañero del compact él sí tiene " problema" con lo de apurar las marchas..

Soy yo el único raro que pasaría de Manual a Auto pero no a la inversa? y más en un e39, que es el coche del segmento que es...
jejeje

Un saludo!
Bueno, puede pasar que la centralita del motor detecte algo raro y no le deje subir. Pero en mi BMW steptronic el motor subía hasta 6500 rpm tanto en D como en S (siempre que se pisara a fondo, claro).

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074

jejeje

Un saludo!
En el video que pase viene explicado como solucionar lo de la marcha atras. No es mas que adaptar conectores. Ya que el conector de la caja manual no encaja con el de la auto. Lo suyo seria pinear despinear y volovarlo para que reconozca el sensor de marcha atras. Y asi se activen las luces y el pdc.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Lo suyo y recomendable es cambiar el cableado de motor por el de un manual,asi anulas ala vez el problema de la marcha atras y centralita del cambio

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Pues no me lo habia planteado. Pero claro... eso si lo ve mas follon :floor: sabes aproximadamente que une?

cobo_compact

En Practicas
Reacciones
3
El modo sport el coche cambiaba mucho antes de marchas y a mi parecer subiA antes de vueltas. Ese es el motivo.
Que nose si el vehículo asi tendría otro mapA mas agresivo para el motor.