Duda Cambio de bomba de agua y termostato para bmw e39 525 I 2001

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
Aprovechando que tengo que cambiar el radiador de agua (roto) y ya con 170.000 Km creo conveniente cambiar también la bomba y el termostato.
Pero me encuentro con una gran cantidad de piezas para este coche con el mismo fin, habiendo una diferencia de precio importante ¿valen Todas?
Termostatos con diferencia de apertura entre 80 grados y 97 grados, ¿ cual es el mas apropiado?.
bomba de agua desde 24.98 € (Mapco) 44.09 €(Delphi) ambas supuesta mente para mi coche.
Espero vuestra ayuda y comentarios.
Un saludo. Itaugua.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Hola!
Acabo de cambiar la segunda bomba de agua en mi 28..... .Me han durado dos años cada una. La primera (original) la cambié por prevención, por tener las palas de plástico, con más de 14 años. Cada una me costó unos 70€ en autorepuestos, de marca reconocida. Esta última se ha desintegrado en 30kms.... después de empezar a sonar, se han deshecho los rodamientos, igual que la anterior.
Viendo el resultado, he optado por la original de nuevo, viendo que el precio no es excesivo y con la confianza que me da un repuesto original. Han sido 106€ y mi tranquilidad.
Respecto al termostato, te digo lo mismo, con el añadido de ser un precio muchísimo más bajo. Ahí no me la jugaría, original sin duda, y además con tu número de bastidor te darán el de la temperatura correcta.
Es mi opinión.....
Un saludo!

Última edición:

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
Hola!
Acabo de cambiar la segunda bomba de agua en mi 28..... .Me han durado dos años cada una. La primera (original) la cambié por prevención, por tener las palas de plástico, con más de 14 años. Cada una me costó unos 70€ en autorepuestos, de marca reconocida. Esta última se ha desintegrado en 30kms.... después de empezar a sonar, se han deshecho los rodamientos, igual que la anterior.
Viendo el resultado, he optado por la original de nuevo, viendo que el precio no es excesivo y con la confianza que me da un repuesto original. Han sido 106€ y mi tranquilidad.
Respecto al termostato, te digo lo mismo, con el añadido de ser un precio muchísimo más bajo. Ahí no me la jugaría, original sin duda, y además con tu número de bastidor te darán el de la temperatura correcta.
Es mi opinión.....
Un saludo!
Vaya, eso de 30 km da miedo, cuando lo que quiero es evitar posibles problemas futuros. Casi que cambio solo el radiador que es lo que se rompió, tanto la bomba como el termostato aun no dan signos de desfallecimiento.
Cuando dices original te refieres a comprar en servicio bmw o dentro del foro?
Gracias por tu aporte.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Termostato y bomba son elementos que suelen durar bastantes kilómetros. Compralos en el conce aunque sea un poco más caro que a la larga seguramente salga barato. Y sabes que lleva la pieza correcta.

Yo lo compre original comprados en el conce y lo puse pero no te puedo hablar de precios porque fue hace 4 años o así y no lo recuerdo.

bilbaino24

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
47
yo a mi 523i le cambie la bomba por precaucion tras 18 años y 170.000kms ha salido nueva y es original con palas de metal.
La Dolz que compre en mi recambista..24€ las tiene de plastico y espero que me dure al menos dos años o un poco mas.
Conservaré la original, que me parece mas fiable..el termostato ni lo toco...viendo lo visto...ire al conce cuando decida cambiarlo

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Vaya, eso de 30 km da miedo, cuando lo que quiero es evitar posibles problemas futuros. Casi que cambio solo el radiador que es lo que se rompió, tanto la bomba como el termostato aun no dan signos de desfallecimiento.
Cuando dices original te refieres a comprar en servicio bmw o dentro del foro?
Gracias por tu aporte.
Me refiero a repuesto original en BMW oficial.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Pues yo no suelo poner piezas originales y por ahora el coche va de lujo

Saludos

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Depende que piezas......hay algunas que merece la pena. Por ejemplo, los sensores o en este caso la bomba de agua o el termostato. No hay gran diferencia de precio pero si de calidad.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pues yo no suelo poner piezas originales y por ahora el coche va de lujo

Saludos

Incluso igual son hasta de mejor calidad y a mejor precio.

Hay cosas que compro en el conce y cosas que no. Depende del precio y de la pieza concreta que es.

Fuera del conce hay mucho para elegir de precio y de calidad pero algunas piezas como estas prefiero ir a lo original aunque pague un poquito mas

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Un termostato que abra a 88/90 grados y la bomba que tu estimes, yo hace años compre el radiador y la bomba del agua por web y ahi estan.

bilbaino24

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
47
bombas de agua hay en ebay de muchos precios...y unas carisimas con una calidad de la leche....los sensores tambien los tienes en varias web de marcas VDO siemens, mas baratos que en el conce

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Yo me guío por la experiencia.......
528i....bomba de agua OEM...200.000kms y se quita por precaución.
bomba de agua DOLZ.....2 x 30.000kms cada una....rodamientos destrozados!!!
530D..Bomba de agua OEM....280.000kms, sustituida por precaución....se pone de nuevo original....ya lleva 50.000kms sin rechistar.

Como he dicho antes, hay piezas que por precio no compensa jugársela a ver que pasa.
Que conste que mis discos y pastillas son Brembo, mis correas Continental o mi aceite...Mobil1... pero hay repuestos que me han demostrado no llegar a la calidad de los originales.
Con esto no trato de convencer a nadie. Cada uno es muy capaz de analizar pros y contras para tomar una decisión. Tan solo comparto mi opinión como resultado de mi experiencia.

itaugua

En Practicas
Modelo
BMW E39-525I
Reacciones
11
Yo también le pongo Movil 1 y va de lujo, caro en principio pero rentable a largo plazo. Anterior mente tuve un e 34 con este mismo motor y siempre puse Movil 1, vendido con 200.000 Km sin un problema.
Muy recomendable.