Duda cambio de aceites "accesorio"

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Buenas , le voy hacer cambio de aceites "motor , diferencial , transmision" y se que con el filtro de aceite viene una arandela para el tornillo del carter.
¿el tornillo de la caja de cambios y del diferencial necesitarian una arandela nueva ?

Gracias

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Buenas , le voy hacer cambio de aceites "motor , diferencial , transmision" y se que con el filtro de aceite viene una arandela para el tornillo del carter.
¿el tornillo de la caja de cambios y del diferencial necesitarian una arandela nueva ?

Gracias
Todas las arandelas de presión se cambian, porque se supone que están deformadas.
Ahora sí quieres ahorrar en ella,puedes probar sí pierde después de poner el aceite.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
La caja de cambios creo recordar que tiene tornillos conicos,no hay arandelas.Las arandelas,si no las aprietas fuertisimo,pueden aguantar bastantes cambios.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
La caja de cambios creo recordar que tiene tornillos conicos,no hay arandelas.Las arandelas,si no las aprietas fuertisimo,pueden aguantar bastantes cambios.
Los tornillos de las cajas,suelen llevar un sellante de rosca.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
En los 30d los tornillos de cárter son huecos y hay que cambiarlos cada vez que se cambia el aceite

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Todas las arandelas de presión se cambian, porque se supone que están deformadas.
Ahora sí quieres ahorrar en ella,puedes probar sí pierde después de poner el aceite.

por mi se las pongo nuevas pero a los repuestos que he ido se han quedado un poco extrañados como que nadie se lo ha pedido y me ha comentado que puede que sea otro tipo de apriete , ya tengo arandela del tornillo del carter que viene con el mismo filtro .

La caja de cambios creo recordar que tiene tornillos conicos,no hay arandelas.

el de los repuestos parece coincidir contigo ,¿me lo podrias confirmar ? asi me ahorro ir a preguntar a la bmw por unas arandelillas

Gracias

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Los tornillos de las cajas,suelen llevar un sellante de rosca.

perdona mi ignorancia ¿me puedes explicar eso? por lo que veo en google ¿es un pegamento"loctite " ?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
perdona mi ignorancia ¿me puedes explicar eso? por lo que veo en google ¿es un pegamento"loctite " ?
Loctite es una marca de un producto en concreto,para una aplicación específica,pero como un referente en productos químicos también fábrica sellantes de roscas y evidentemente no son loctite.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
thumb_3n55.png

Es la pieza 6.Tanto el de llenado como el de vaciado son iguales,sin arandela.No uses pegamento,usa un sellador ligero o teflon si quieres.Porque si usas pegamento o un sellador fuerte,la proxima vez no habra quien quite esos tornillos.Son tornillos de hierro conicos que enroscan en aluminio,y son conicos por lo que deberin sellar sin mas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
thumb_3n55.png

Es la pieza 6.Tanto el de llenado como el de vaciado son iguales,sin arandela.No uses pegamento,usa un sellador ligero o teflon si quieres.Porque si usas pegamento o un sellador fuerte,la proxima vez no habra quien quite esos tornillos.Son tornillos de hierro conicos que enroscan en aluminio,y son conicos por lo que deberin sellar sin mas.
El teflón es para tuberías de cobre o plástico.
Un consejo que cita el teflón,para un componente sometidos a temperaturas elevadas tiene muy poca credibilidad.
Ante la duda se compra un tornillo nuevo que ya incorporará el sellante recomendado por la marca que dará la seguridad adecuada al componente.
Los selladores de roscas,de marcas reconocidas son usadas en las empresas automovilísticas.

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Y para que vas a comprar un tornillo nuevo si el viejo esta bien? Es de hierro tratado y lo que se deteriora es la rosca de la caja y no el tornillo.Digo lo de los selladores porque los hay varias,unos mas potentes que otros,te pueden hacer mucho daño en la rosca de aluminio,despues ya veras para volver a sellar bien.
El teflon se usa en tuberias de agua fria y caliente,muy caliente,por no decir hirviente.La tmperatura de la caja no llega a esas temperaturas.Es otra opcion si no hay un sellador en condiciones.

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
En los 30d los tornillos de cárter son huecos y hay que cambiarlos cada vez que se cambia el aceite
Cierto que son huecos.Y van con arandelas.Igual en el manual del concesionario dice eso y tambien lo hacen,pero en el taller normal y coriente no .El hueco del tornillo es para otra cosa,lo sabes.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Y para que vas a comprar un tornillo nuevo si el viejo esta bien? Es de hierro tratado y lo que se deteriora es la rosca de la caja y no el tornillo.Digo lo de los selladores porque los hay varias,unos mas potentes que otros,te pueden hacer mucho daño en la rosca de aluminio,despues ya veras para volver a sellar bien.
El teflon se usa en tuberias de agua fria y caliente,muy caliente,por no decir hirviente.La tmperatura de la caja no llega a esas temperaturas.Es otra opcion si no hay un sellador en condiciones.
El agua hierve a 100°C y la fría no perjudica al material,así que mucho que hierva no pasa de 100°C.
El tornillo no está bien, porque no incorpora el sellante.
Si las fábricas no usan teflón en esos tornillos, porque un profano lo va usar,desde luego un profesional no lo hará.
Si quieren asumir riesgos pues adelante.

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El tornillo no está bien, porque no incorpora el sellante.
Si las fábricas no usan teflón en esos tornillos, porque un profano lo va usar,desde luego un profesional no lo hará.
Si quieren asumir riesgos pues adelante.
De fabrica no se usa teflon claro esta,pero tampoco sellante.Que lo deje tal como esta,a su correspondiente apriete y na" mas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
De fabrica no se usa teflon claro esta,pero tampoco sellante.Que lo deje tal como esta,a su correspondiente apriete y na" mas.
Afirmar terminantemente que no llevan sellante estos tornillos,es evidente que no sabe de lo que habla,en concreto los SUV,si llevan ese sellante,de color azul.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Cierto que son huecos.Y van con arandelas.Igual en el manual del concesionario dice eso y tambien lo hacen,pero en el taller normal y coriente no .El hueco del tornillo es para otra cosa,lo sabes.
Piensa lo que quieras yo en mi coche cambio el tapón cada vez que cambio el aceite además supone 3 euros y no es la primera vez que un viernes a última hora un cambio de aceite ye la lia por no cambiar el tapón y he visto ya partir unos cuantos
Si tu no lo cambias pues que sigas teniendo suerte amigo

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Piensa lo que quieras yo en mi coche cambio el tapón cada vez que cambio el aceite además supone 3 euros y no es la primera vez que un viernes a última hora un cambio de aceite ye la lia por no cambiar el tapón y he visto ya partir unos cuantos
Y más por la mala costumbre de no, usar llaves de par controlado.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Eso es,sera que tengo suerte yo,y los demas millones de usuarias que no lo cambian nunca.Puestos asi,vamo a cambiar tambien la tapa de llenado de aceite del motor (porque esa si es mas propensa a fastidiarse al usar de sellador una junta de goma ),la varilla de medicion (porque si has mirado 3 veces el nivel,le has desgastado la gomo de cierre y no cierra bien),los tornillos de las ruedas cada vez que cambias los neumaticos (esos si que aguanton un par impresionante) y mas cosas,que parece que no se pueden usar una segunda vez.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Afirmar terminantemente que no llevan sellante estos tornillos,es evidente que no sabe de lo que habla,en concreto los SUV,si llevan ese sellante,de color azul.
Bueno,los suv lo llevara,azul,rosa,verede o el color que quieras .O me quieres decir que independiente de,marca y modelo,lo llevan azul?.En mi coche,que le he cambiado 2 veces hasta ahora,no lo llevaba.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Bueno,los suv lo llevara,azul,rosa,verede o el color que quieras .O me quieres decir que independiente de,marca y modelo,lo llevan azul?.En mi coche,que le he cambiado 2 veces hasta ahora,no lo llevaba.
Nissan y Mercedes X lo llevan azul,da lo mismo el color el resultado es que esa coloración manifiesta su estado.
Y en otro tipo de cajas aplican loctite sellante.

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Muchas gracias a todos por el interes ya lo tengo claro :)