Duda Cambio consola central Z4 y problema cierre cajón trasero

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Este es el famoso botóncito del maletero
a7895d3831bb6e332f04365432861995.jpg
14c30d75fe63a9715c779a903f8e1e6d.jpg
Gracias por la foto! Voy a mirar si lo encuentro! El problema será ahora abrirlo :facepalm:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Gracias por la foto! Voy a mirar si lo encuentro! El problema será ahora abrirlo :facepalm:
Parece un remache de adorno, pero no, es un tirador para abrir esa puertecita desde el maletero. El mio es un pre desconozco si el post lo tiene. Esta en medio del fondo del maletero.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.739
.

A mí también me ha picado la curiosidad y efectivamente, se cierra ese compartimento al activar el cierre centralizado, con la capota puesta también....Un saludo

.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Parece un remache de adorno, pero no, es un tirador para abrir esa puertecita desde el maletero. El mio es un pre desconozco si el post lo tiene. Esta en medio del fondo del maletero.

Gracias Vicente! A ver si durante la semana tengo un momento y lo puedo revisar, de todos modos estoy seguro que no estaba puesto...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.999
Supongo que el motivo es poder dejar el coche descapotado con "seguridad", pero... ¿esto lo hace alguien?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.739
.

Supongo que el motivo es poder dejar el coche descapotado con "seguridad", pero... ¿esto lo hace alguien?

Sí...yo lo hago (de vez en cuando) si lo dejo aparcado y estoy delante tomando algo en la terraza de un bar :guiño:

.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
.

Sí...yo lo hago (de vez en cuando) si lo dejo aparcado y estoy delante tomando algo en la terraza de un bar :guiño:

.

Cuidado con los pájaros, a mi una vez casi me dan de pleno... por suerte no entro y se quedó gran parte en la luna delantera, y lo tenía aparcado charlando con un amigo :facepalm::floor:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
He encontrado un video !!

Saludos

Gracias! Si puedo quitar la tapa verificaré la posición del mecanismo! Y también buscaré la cuerda, a ver si lo puedo volver a montar todo!

un saludo :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Actualizo!

Hoy por la tarde he vuelto a desmontar la consola trasera y he desmontado todo el mecanismo de la cerradura. He visto que el dispositivo que se abría y cerraba no estaba encajado con el interruptor, seguramente lo coloqué mal al sacarlo.

Para abrir la puertecita trasera he usado un destornillador pequeño, a partir de ahí, ir desmontado todo.

La anilla no la tengo, he visto que ni está, solo hay el agujerito. Entiendo que hacer pasar la cuerda por ahí es desmontar medio coche otra vez... así que de momento lo dejo así que ya me funciona!

Gracias a todos por vuestros consejos! :guiño:

Un saludo! :LOL:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Actualizo!

Hoy por la tarde he vuelto a desmontar la consola trasera y he desmontado todo el mecanismo de la cerradura. He visto que el dispositivo que se abría y cerraba no estaba encajado con el interruptor, seguramente lo coloqué mal al sacarlo.

Para abrir la puertecita trasera he usado un destornillador pequeño, a partir de ahí, ir desmontado todo.

La anilla no la tengo, he visto que ni está, solo hay el agujerito. Entiendo que hacer pasar la cuerda por ahí es desmontar medio coche otra vez... así que de momento lo dejo así que ya me funciona!

Un saludo!
Me alegro que lo hayas podido solucionar!! Al final ha sido una tontería .

Un saludo

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Actualizo!

Un saludo! :LOL:
Quizás era bueno dejarlo "mal" ya que al no llevar la cuerda de apertura manual si un día se estropea el cierre ya no lo podrías abrir.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Quizás era bueno dejarlo "mal" ya que al no llevar la cuerda de apertura manual si un día se estropea el cierre ya no lo podrías abrir.

Si, es la otra opción que he barajado. La verdad es que me ha costado muy poco abrir la puerta con el destornillador, por eso al final lo he dejado así...

Tu crees que poner otra vez la cuerda es una burrada no? Es que me lo estuve mirando y supongo que tendría varias horas de curro para desmontarlo todo...

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Si, es la otra opción que he barajado. La verdad es que me ha costado muy poco abrir la puerta con el destornillador, por eso al final lo he dejado así...

Tu crees que poner otra vez la cuerda es una burrada no? Es que me lo estuve mirando y supongo que tendría varias horas de curro para desmontarlo todo...
Una opinión, si lo puedes hacer mejor gastar unas horas que en un futuro romper la cabeza y acabar estropeando todo, ayer vi unas chicas que se dejaron en el super las llaves dentro de un TT y había como 4 personas intentando abrirlo con unos alambres, medio me acerque y les dije, es mejor llamar a la grúa y si no tienes copia en casa, ya luego algún cerrajero que lo pueda solucionar porque te están dejando las gomas de la ventanilla guapas y baratas no son... Una de las chicas me dijo que era la única copia de la llave, va ser mejor llamar a la grúa, yo pensé, si fuesen parado algún día a quitar una copia todo sería más fácil... Así que desde luego si hay la opción en algún momento quizás deberías hacerlo, yo en cuanto termine de montar los discos de freno ya me lo anoté para mirar, un saludo y me alegra que lo pudieras abrir....

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Una opinión, si lo puedes hacer mejor gastar unas horas que en un futuro romper la cabeza y acabar estropeando todo, ayer vi unas chicas que se dejaron en el super las llaves dentro de un TT y había como 4 personas intentando abrirlo con unos alambres, medio me acerque y les dije, es mejor llamar a la grúa y si no tienes copia en casa, ya luego algún cerrajero que lo pueda solucionar porque te están dejando las gomas de la ventanilla guapas y baratas no son... Una de las chicas me dijo que era la única copia de la llave, va ser mejor llamar a la grúa, yo pensé, si fuesen parado algún día a quitar una copia todo sería más fácil... Así que desde luego si hay la opción en algún momento quizás deberías hacerlo, yo en cuanto termine de montar los discos de freno ya me lo anoté para mirar, un saludo y me alegra que lo pudieras abrir....

Si tenéis razón, el problema es que no se ha desenganchado la cuerda, si no, que no está. Como ya sé como funciona, y no se estropea nada, de momento lo dejaré así, aunque si encuentro algún video y veo que no hay mucho esfuerzo, quizá lo hago. Al final solo es abrir la puertecita del medio, desatornillar los dos tornillos que hay debajo el botón y luego ya accedes al mecanismo. Obviamente si fueses una puerta o lo que sea, ya la tendría sustituida.

En mi caso he tenido que cambiar las dos manetas de las dos puertas del Z, con el mecanismo y el tema de pintarla, me costó 300€/puerta, así que ya ves que no escatimo en arreglar las cosas importantes. También tuve que cambiar el mecanismo del parabrisas porqué alguna vez se paraba cuando tenía puesta la marcha 1 que es intermitente, al final también la cambié (300€ más solo de la bomba), y así hasta el infinito, jeje

En este caso os puedo asegurar que es un mal muy muy menor a todo lo que le ha pasado o he tenido que cambiar al Z.

Un saludo! :guiño: