Cambio bomba agua

Modelo
320D
Reacciones
1
Muy buenas, tengo una duda y lo mejor es preguntarlo aquí :)
Voy a cambiar la bomba de agua de un serie 3, E46, 150CV, automático de 2004. Ya tengo la bomba, que estuve buscando que venga con la junta también. La duda que tengo es si la junta tiene que ser metálica, de chapa... para no llevarme alguna sorpresa. Si alguien tiene experiencia con eso, se lo agradecería. La bomba nueva es una Valeo. Gracias.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Las juntas son de goma y tienen un nervio que es el que hace de sello contra la parte de aluminio.
No estoy muy puesto en diésel, pero alguno, no sé si el tuyo, lleva dos termostatos, el normal y el de la EGR que no sé si será tu caso y si tendrás comprobado cuál te falla, si no son los dos.

Última edición:

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Si te viene con junta no hay mucho que pensar, sea del material que sea. Los fabricantes lo dan todo mascado.

Monta la bomba con la junta que lleva, respeta los pares de apriete.

Modelo
320D
Reacciones
1
Las juntas son de goma y tienen un nervio que es el que hace de sello contra la parte de aluminio.
No estoy muy puesto en diésel, pero alguno, no sé si el tuyo, lleva dos termostatos, el normal y el de la EGR que no sé si será tu caso y si tendrás comprobado cuál te falla, si no son los dos.
Es el de dos termostatos, pero no tengo ningún fallo, solamente quiero cambiar la bomba porque no se cuando se cambio y no quiero sorpresas. Gracias

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Es el de dos termostatos, pero no tengo ningún fallo, solamente quiero cambiar la bomba porque no se cuando se cambio y no quiero sorpresas. Gracias

Si fuera mi coche, cambiaba los termostatos de paso.

Puede hacer el mismo daño un termostato roto que una bomba rota. Ya Que tienes que vaciar circuito y purgar, no te cuesta mucho cambiar termostatos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Perdona me he ido por los termostatos y preguntas por la bomba. La bomba supongo que su junta es como una tórica de goma, si es como en los seis cilindros gasolina.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.033
Esta es la junta de tu modelo.

image_311165_big.jpg

upload_2022-1-25_8-28-31.png

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
la mia venia con junta metalica, yo por si las moscas le di una capa muy fina de silicona por ambos lados, y ahi lleva un par de años sin problema alguno

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247