pacontrarias
En Practicas
Muy buenas.
Abro este post para comentar un percance que me ocurrio este sabado.
Estoy probando el X5 3.0Da que recientemente he comprado, y pongo el selector del cambio en posicion S y le apuro velocidades en un par de ocasiones. A continuacion empiezo a subir y bajar velocidades en modo manual, vuelvo a poner el selector en D, acelero hasta cuarta, y lo vuelvo a colocar en S, apurando la cuarta y cambiando a 5ª, así durante aproximadamente 14 km, y llego a la conclusion que el cambio va perfecto.
Pero el problema llega cuando voy a estacionar, meto el morro del coche, lo dejo mas o menos cuadrado, y cuando voy a engranar la marcha atrás, acelero y el coche se queda parado, y las revoluciones no pasan de 1500. paso a N, engrano R otra vez, y nada, lo mismo. Apago motor, saco la llave, arranco de nuevo y nanai. Decido ir a dar la vuelta a la manzana en posicion D, (a todo esto, no me da error de emergencia en el cambio en ningun momento) doy la vuelta, y nada, en la D todo correcto, va bien, vuelvo a hacer la misma maniobra para aparcar, y lo mismo, no entra la R, selecciono la N, acelero un poco y para mi sorpresa, EL COCHE ANDA HACIA DELANTE, esto ya no lo entiendo por ningun lado, no salgo de mi asombro, hago lo propio con la D, y lo mismo, se desplaza hacia delante, y me digo, bueno por probar, selecciono la P, acelero, y el coche suena como si desengranaras una velocidad en un manual, dando un leve movimiento, acto seguido engrano la R, y entra a la perfeccion.
Bueno, con todo esto, pues ando algo preocupado, y aunque no creo que tenga nada que ver, voy a hacerle el mantenimiento que la mayoria de los foreros recomiendan a la caja automatica (sobre todo la GM), pero como ya digo, no creo que tenga que ver, porque fue como si hubiera quedado enganchada la D y no hubiera desengranado al cambiar de posicion. Ademas, despues de esto, el cambio vuelve a ir perfecto.
No se que pensar, y agradeceria que me dierais opiniones al respecto.
Gracias, y espero no haberos aburrido con el tochaco.
Abro este post para comentar un percance que me ocurrio este sabado.
Estoy probando el X5 3.0Da que recientemente he comprado, y pongo el selector del cambio en posicion S y le apuro velocidades en un par de ocasiones. A continuacion empiezo a subir y bajar velocidades en modo manual, vuelvo a poner el selector en D, acelero hasta cuarta, y lo vuelvo a colocar en S, apurando la cuarta y cambiando a 5ª, así durante aproximadamente 14 km, y llego a la conclusion que el cambio va perfecto.
Pero el problema llega cuando voy a estacionar, meto el morro del coche, lo dejo mas o menos cuadrado, y cuando voy a engranar la marcha atrás, acelero y el coche se queda parado, y las revoluciones no pasan de 1500. paso a N, engrano R otra vez, y nada, lo mismo. Apago motor, saco la llave, arranco de nuevo y nanai. Decido ir a dar la vuelta a la manzana en posicion D, (a todo esto, no me da error de emergencia en el cambio en ningun momento) doy la vuelta, y nada, en la D todo correcto, va bien, vuelvo a hacer la misma maniobra para aparcar, y lo mismo, no entra la R, selecciono la N, acelero un poco y para mi sorpresa, EL COCHE ANDA HACIA DELANTE, esto ya no lo entiendo por ningun lado, no salgo de mi asombro, hago lo propio con la D, y lo mismo, se desplaza hacia delante, y me digo, bueno por probar, selecciono la P, acelero, y el coche suena como si desengranaras una velocidad en un manual, dando un leve movimiento, acto seguido engrano la R, y entra a la perfeccion.
Bueno, con todo esto, pues ando algo preocupado, y aunque no creo que tenga nada que ver, voy a hacerle el mantenimiento que la mayoria de los foreros recomiendan a la caja automatica (sobre todo la GM), pero como ya digo, no creo que tenga que ver, porque fue como si hubiera quedado enganchada la D y no hubiera desengranado al cambiar de posicion. Ademas, despues de esto, el cambio vuelve a ir perfecto.
No se que pensar, y agradeceria que me dierais opiniones al respecto.
Gracias, y espero no haberos aburrido con el tochaco.