Cambio BMW X5

pacontrarias

En Practicas
Muy buenas.


Abro este post para comentar un percance que me ocurrio este sabado.
Estoy probando el X5 3.0Da que recientemente he comprado, y pongo el selector del cambio en posicion S y le apuro velocidades en un par de ocasiones. A continuacion empiezo a subir y bajar velocidades en modo manual, vuelvo a poner el selector en D, acelero hasta cuarta, y lo vuelvo a colocar en S, apurando la cuarta y cambiando a 5ª, así durante aproximadamente 14 km, y llego a la conclusion que el cambio va perfecto.

Pero el problema llega cuando voy a estacionar, meto el morro del coche, lo dejo mas o menos cuadrado, y cuando voy a engranar la marcha atrás, acelero y el coche se queda parado, y las revoluciones no pasan de 1500. paso a N, engrano R otra vez, y nada, lo mismo. Apago motor, saco la llave, arranco de nuevo y nanai. Decido ir a dar la vuelta a la manzana en posicion D, (a todo esto, no me da error de emergencia en el cambio en ningun momento) doy la vuelta, y nada, en la D todo correcto, va bien, vuelvo a hacer la misma maniobra para aparcar, y lo mismo, no entra la R, selecciono la N, acelero un poco y para mi sorpresa, EL COCHE ANDA HACIA DELANTE, esto ya no lo entiendo por ningun lado, no salgo de mi asombro, hago lo propio con la D, y lo mismo, se desplaza hacia delante, y me digo, bueno por probar, selecciono la P, acelero, y el coche suena como si desengranaras una velocidad en un manual, dando un leve movimiento, acto seguido engrano la R, y entra a la perfeccion.

Bueno, con todo esto, pues ando algo preocupado, y aunque no creo que tenga nada que ver, voy a hacerle el mantenimiento que la mayoria de los foreros recomiendan a la caja automatica (sobre todo la GM), pero como ya digo, no creo que tenga que ver, porque fue como si hubiera quedado enganchada la D y no hubiera desengranado al cambiar de posicion. Ademas, despues de esto, el cambio vuelve a ir perfecto.

No se que pensar, y agradeceria que me dierais opiniones al respecto.

Gracias, y espero no haberos aburrido con el tochaco.
 

pacontrarias

En Practicas
¿nadie? jo, pues si que ha tenido exito. Deduzco que a nadie le ha pasado nada parecido. ¿será eso bueno o malo?

Pues nada, a esperar al dia 4, a ver que me dice el del taller que me va a cambiar el aceite y filtro del cambio.
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hola, bienvenido al foro!

Eso que comentas de que parecía que se hubiera quedado enganchada la D, o que el coche de tirones, suelen ser síntomas de problemas en la caja de cambios.

De todas formas, lo suyo es esperar a ver qué te dice el mecánico.

Y si te dicen que hay que cambiar la caja, por aquí se recomienda un taller de Madrid especialista en cajas automáticas... creo recordar que se llamaban Automatic o algo así. Las reparan bastante bien y tienen fama de serios y profesionales.

Suerte!

De todas formas, seguro que pronto
 

pacontrarias

En Practicas
Cocreta;7119988 dijo:
Hola, bienvenido al foro!

Eso que comentas de que parecía que se hubiera quedado enganchada la D, o que el coche de tirones, suelen ser síntomas de problemas en la caja de cambios.

De todas formas, lo suyo es esperar a ver qué te dice el mecánico.

Y si te dicen que hay que cambiar la caja, por aquí se recomienda un taller de Madrid especialista en cajas automáticas... creo recordar que se llamaban Automatic o algo así. Las reparan bastante bien y tienen fama de serios y profesionales.

Suerte!

De todas formas, seguro que pronto

Ya, pero es que fue una cosa muy puntual, y yo todos los comentarios que he visto que hablan de esto, dicen que se les fastidio la caja de repente, sin dar mas problemas, y a mí, se engancho, pero volvio a funcionar correctamente.

Me parecio leer hace ya algun tiempo, un post de alguien que hablaba de un problema parecido, y le tuvieron que cambiar no se que del tunel del cambio, que era de plastico, y le impedia a la palanca hacer su recorrido completo.

No se, lo dicho, a esperar lo que me diga el mecanico, pero como antes dije, de la caja no creo que sea, ya que los cambios los realiza correctamente, y sin ningun problema, sin tirones, ni ruidos, ni fallos, ni nada parecido. Del convertidor, pues no lo se, y de la centralita del cambio, pues probablemente tenga bastante que ver. Sea como sea, con lo que me diga el mecanico, lo postearé aqui, para conocimiento del foro.

Gracias por tu respuesta.
 

fer316

....
Coordinador
Por lo que comentas podria ser tema de la palanca selctora o del cable que la une con la caja de cambios,en cualquier caso,lo suyo seria chequearlo y comprobar el funcionamiento de la palanca y si coloca bien todas las velocidades en su sitio.
 

pacontrarias

En Practicas
fer316;7120862 dijo:
Por lo que comentas podria ser tema de la palanca selctora o del cable que la une con la caja de cambios,en cualquier caso,lo suyo seria chequearlo y comprobar el funcionamiento de la palanca y si coloca bien todas las velocidades en su sitio.

Gracias, fer316, un amigo que tiene uno igual, me comento que en el suyo, la palanca estaba un poco mas suave que en el mio.

No obstante, lo dicho, se lo comentaré al del taller, y que mire a ver.
 

pacontrarias

En Practicas
pacontrarias;7121023 dijo:
Gracias, fer316, un amigo que tiene uno igual, me comento que en el suyo, la palanca estaba un poco mas suave que en el mio.

No obstante, lo dicho, se lo comentaré al del taller, y que mire a ver.

Bueno, lo llevé ayer al taller, y el mecanico me dijo que podia haber sido debido a que el nivel de aceite estaba algo bajo, que no me preocupara porque el cambio esta bien, El aceite que sacaron estaba muy sucio y al parecer bastante degradado.

Con el nuevo aceite, y filtro, el cambio parece otro.

No se, si vuelve a pasar, miraré lo de la palanca y el cable, porque el cambio ya está definitivamente descartado.
 
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