Avería Cambio automático

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
1
Hola, tengo un 184cv automático, y el cambio todavia es el original, nunca se ha roto, ni se ha reparado ni nada... tiene 275.000km, se le ha echo los cambios de aceite y filtro, el último hace 30.000km. Me da miedo que rompa por lo caro que es la averia, y teniendo en cuenta que el coche tiene 12 años y no lo ha echo nunca igual está a punto de prepararmela. Cuando salgo a adelantar y me baja una o dos velocidades y se sube de vueltas siempre piendo que puede sonar a hierros amontonaos.. Vosotros que opinais, ¿sería buen momento de largar el coche ahora que todavia funciona? o todavia aguantará kilómetros? Agradecería vuestras opiniones. Un saludo y muchisimas gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.362
No te comas el tarro y disfruta. El mio tiene 330.000 kms., y ahí está y cuando rompa, ya se verá que hacer.
No se puede conducir pensando que se va a averiar, termina uno paranoico perdido.
Te puedes comprar otro y al mes romper la bomba de aceite y fundir el motor. Y entonces ¿Que hacer?.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
La explicacion de Manol ,a mi me ha convencido......
un saludo.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Manol;12244389 dijo:
No te comas el tarro y disfruta. El mio tiene 330.000 kms., y ahí está y cuando rompa, ya se verá que hacer.
No se puede conducir pensando que se va a averiar, termina uno paranoico perdido.
Te puedes comprar otro y al mes romper la bomba de aceite y fundir el motor. Y entonces ¿Que hacer?.

ni el agua de un rio de montaña no sale tan clara como las palabras del maestro.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.604
Además ya no cuesta tan caro reparar una caja automática. Me consta que hay un compañero del foro que ha reparado la suya recientemente en un taller de Sevilla llamado ABR talleres por 1000€ o así, cuando antes la misma reparación costaba más de 3000€.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Yo he jubilado un BMW con cerca del medio millon de kilometros y la caja no me dio un ruido.
Que estos coches depende de la conduccion, el mantenimiento y las manos que lo lleven, si te preocupas porque el coche este bien lo estara.
Lo que dice manol es una gran verdad, que coche no se va a averiar nunca??
dimelo y me lo compro.
todos se acaban rompiendo, al final son maquinas, pero si las mantienes en condiciones duran mucho tiempo sin dar problemas, al menos es mi experiencia con gasolina y automatico, los diesel son otra historia pero comprados nuevos tampoco hay pega.
Lo que no es etico es que lo largues porque algo se vaya a romper para que otro arregle la averia, ademas por ley si se rompe antes de 6 meses que se lo vendas te puede pedir daños y perjuicios.
Disfruta del coche y no te ralles que ademas por 1000 o 1500€ ahora te dejan el cambio como nuevo y en 12 años creo que no es dinero para el confort que da, y repito que medio millon de kilometros y sin romperse y un buen amigo tiene un E34 automatico que anda por los 600000 y 18 años y la caja empuja que no veas, eso si le ha hecho el cambio de aceite cada 80000km sin falta.

Reacciones
1
Muchas gracias por vuestras opiniones, Manol me has convencido, jejeje. No obstante a veces me da la impresión que estos coches son demasiado viejos para usarlos diariamente y hacerles carga de kilometros, al final pagas en averias la letra de uno nuevo. Respecto a lo de la garantía de los seis meses, no me importa porque sería para comprar uno nuevo y este lo recogerian en el conce (que hagan lo que quieran con él). También os diré que yo este coche no lo compre nuevo, se lo compre A UN FORERO, que me tangó, para poder andar con él tuve que gastarme más de 4.000euros (y pague seismil por él...), hablamos de inyectores, bomba de alta, prebombas, sinentbloks, bomba de vacio, bomba de freno, pinzas de freno rajadas... y mas cosas de las que no quiero ni acordarme.. es mas, creo que este ha sido y será mi último coche de segunda mano, jejeje. Un saludo compañeros y muchas gracias por vuestras opiniones.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
JaimeIS;12245425 dijo:
Muchas gracias por vuestras opiniones, Manol me has convencido, jejeje. No obstante a veces me da la impresión que estos coches son demasiado viejos para usarlos diariamente y hacerles carga de kilometros, al final pagas en averias la letra de uno nuevo. Respecto a lo de la garantía de los seis meses, no me importa porque sería para comprar uno nuevo y este lo recogerian en el conce (que hagan lo que quieran con él). También os diré que yo este coche no lo compre nuevo, se lo compre A UN FORERO, que me tangó, para poder andar con él tuve que gastarme más de 4.000euros (y pague seismil por él...), hablamos de inyectores, bomba de alta, prebombas, sinentbloks, bomba de vacio, bomba de freno, pinzas de freno rajadas... y mas cosas de las que no quiero ni acordarme.. es mas, creo que este ha sido y será mi último coche de segunda mano, jejeje. Un saludo compañeros y muchas gracias por vuestras opiniones.
pues menudo sinverguenza!!
yo lo uso a diario y le meto bastante ciudad, todo el mundo dice que no es bueno para ese motor, que se joden de no poder pisarle en condiciones, pero ahi esta el coche, camino de 200000km y como nuevo, es lo que tienen los gasolina que no se rompen ni a posta, tonterias pues como todos los coches, pero esos rollos de bombas de alta, prebombas, inyectores de 300€, turbos, agr, etc etc pues no se les rompen y que quieres que te diga seguro que a la larga me ahorro pasta con este coche que para mi gusto no tiene nada que ver con un diesel.
pero ojo que respeto el que tiene un diesel y le entiendo, ahora que si haces numero al final puede que no te compensen las averias de un diesel a dia de hoy que el precio por litro esta parejo en diesel y gasolina.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Si te gusta el coche sigue con él, además ya has cambiado las piezas que más problemas dan. Mi opinión es que no vas a tener problemas gordos en doscientos mil kilómetros más, además piensa que un conce no sé si te dará 3000 euros por el coche.

Reacciones
1
BMW530iA;12245493 dijo:
pues menudo sinverguenza!!
yo lo uso a diario y le meto bastante ciudad, todo el mundo dice que no es bueno para ese motor, que se joden de no poder pisarle en condiciones, pero ahi esta el coche, camino de 200000km y como nuevo, es lo que tienen los gasolina que no se rompen ni a posta, tonterias pues como todos los coches, pero esos rollos de bombas de alta, prebombas, inyectores de 300€, turbos, agr, etc etc pues no se les rompen y que quieres que te diga seguro que a la larga me ahorro pasta con este coche que para mi gusto no tiene nada que ver con un diesel.
pero ojo que respeto el que tiene un diesel y le entiendo, ahora que si haces numero al final puede que no te compensen las averias de un diesel a dia de hoy que el precio por litro esta parejo en diesel y gasolina.
Bueno bueno, que duda cabe!! por supuesto que son mucho mas fiables los bmw gasolina que los diesel. Yo tube un 318is indestructible, y a este se le rompe todo. Probablemente sea por un mal uso de los anteriores dueños, pero estoy por apostar que el mismo mal uso, un gasolina lo tolera mucho mejor. Yo tb creo que a la larga se ahorra por lo que no gastas en averias.. pero ahora es lo k tengo y a tirar por ello.
Al final me habeis convencido el coche se queda en casa, jejejeje.

Reacciones
1
robertoesdecarrizo;12247399 dijo:
Si te gusta el coche sigue con él, además ya has cambiado las piezas que más problemas dan. Mi opinión es que no vas a tener problemas gordos en doscientos mil kilómetros más, además piensa que un conce no sé si te dará 3000 euros por el coche.
Por él me dan 4000 cogiendo un MBc200cdi nuevo... k seguro k me lo hubieran descontado si no entrego nada...pork ya sabes como va esto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.