Cambio automatico y vanos

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
A ver si me podeis resolver un par de dudas ya que ando informandome para la compra de un E39 Touring.

A partir de que año, o que modelos del E39 montan la caja ZF?.

Que diferencias existen entre un 528i de un vanos, con otro de doble vanos?

Gracias de antemano.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
yobudki;12976043 dijo:
A ver si me podeis resolver un par de dudas ya que ando informandome para la compra de un E39 Touring.

A partir de que año, o que modelos del E39 montan la caja ZF?.

Que diferencias existen entre un 528i de un vanos, con otro de doble vanos?

Gracias de antemano.

No estoy totalmente seguro pero creo que todos los E39 gasolina llevan la ZF y los diesel la GM.
Pues la diferencia principal es que el doble vanos tiene distribución variable en admisión y escape y el otro solo en admisión. Físicamente se ve en el motor.

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Gracias por la ayuda compañero. A ver si entra alguien que me pueda aclarar un poco mejor el tema de las cajas, aunque creo que prefiero un manual....

Sobre lo de los vanos, lo siento pero me has dejado como estaba jejejje.... Cual se supone que es mejor, el doble vanos por ser mas moderno?

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
yobudki;12978026 dijo:
Gracias por la ayuda compañero. A ver si entra alguien que me pueda aclarar un poco mejor el tema de las cajas, aunque creo que prefiero un manual....

Sobre lo de los vanos, lo siento pero me has dejado como estaba jejejje.... Cual se supone que es mejor, el doble vanos por ser mas moderno?

Si compras automático que monte la caja streptonic, creo que a partir del 98 la llevan y a partir de ese año me parece que tambien incorporan el doble vanos.
Se supone que con el doble vanos se optimiza el rendimiento del 2.8 litros.

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Bueno he estado ojeando un rato sobre el tema de los vanos, y segun he entendido, al final se supone que la diferencia, esta en que el doble vanos, contamina menos, tiene algo mas de par en bajas, y se supone que gasta algo menos.

Estoy en lo cierto?

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
yobudki;12978646 dijo:
Bueno he estado ojeando un rato sobre el tema de los vanos, y segun he entendido, al final se supone que la diferencia, esta en que el doble vanos, contamina menos, tiene algo mas de par en bajas, y se supone que gasta algo menos.

Estoy en lo cierto?

Si.
un saludo

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Supongo tambien, que el doble vanos sera un motor con mas electronica, y sera mas propenso a averias que el de un vano no?

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
yobudki;12980010 dijo:
Supongo tambien, que el doble vanos sera un motor con mas electronica, y sera mas propenso a averias que el de un vano no?
De ninguna manera, el doble vanos es una mejora sobre el anterior, el plus de potencia que otorga en baja se agradece al conducir, te lo puedo asegurar porque he conducido un 528iA con vanos simple y el mio 528iA con doble vanos y se nota bastante. Otra cosa es que encuentres un vanos simple en buen estado y lo compres, seguro que tambien va fenomenal. pero si es doble vanos mejor.
Ten en cuenta que esas modificaciones las hacen los ingenieros de BMW no es un capricho cualquiera.
Respecto a la caja automática pues más de lo mismo, si es la Streptonic con cambio secuencial mejor que la anterior, no porque la antigua vaya mal, sino porque la secuencial es mejor.

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Gracias por la aclaracion.

La verdad es que he estado mirando el de damocles que lo tiene en venta, y tiene una pinta cojonuda, por eso preguntaba lo de los vanos, ya que el suyo es de vanos simple.