Duda Cambio automatico , Cambio de aceite ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
Buenas tardes , a ver si entre todos podemos clarificar un poquito el tema.
Mi reflexion es la siguiente:
Tengo un 525d auto,130milkm, y segun BMW el aceite del cambio dura "de por vida"

No me creo que un aceite de la caja de cambios dure "de por vida" como dice BMW, por que ,vamos a ver , de que "por vida" estamos hablando , una buena vida , con conduccion tranquila en climas calidos , o por el contrario una de "por vida" en condiciones extremas ?

Ademas , aplicando un poco de logica cualquier aceite , por bueno que sea, se degrada con el calor y el paso del tiempo , por lo que sustituirlo no deberia ser malo , si no todo lo contrario.

Resulta que en el programa de mantenimiento de BMW , se cambia el liquido refrigerante , el liquido de freno, el aceite del motor (por supuesto) , pero el del cambio no.

Si alguien me lo puede explicar le estare eternamente agardecido .

Bueno yo creo que lo voy a cambiar por que mal no le va a hacer, la pregunta del millon es donde?

Gracias y saludos a todos
PD: este es de los mejores foros en los que he navegado nunca .

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
pon en el buscador del foro aceite cambio automático y te aparecerán varias discusiones de hace no muchos días

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Llevo dándole vueltas, al igual que tu, desde hace unos días, y desde luego yo también pienso igual que tu, de hecho en America, si está contemplado en el mantenimiento, un cambio cada 100.000 millas (creo) y no tienen problemas.
Aparte del aceite, siempre se produce virutas del desgaste y con el cambio se eliminan y los que lo han cambiado el filtro que lleva sale hasta los topes de suciedad.
El punto débil, es que hay que estar muy seguro de echarle su aceite, de lo contrario, puedes tener problemas. Sí no tienes taller de confianza, el mejor sitio es el conce.

R

Richi_530

Invitado
Se me olvidó postear después de mi cambio.
El viernes estuve en Madrid en Automatic. Me cambiaron el aceite, el filtro y alguna cosa más que ahora no me acuerdo (ya lo miraré en la factura).

Recomiendan cambiarlo cada 40.000 kms.
Mi 530D del 99 lleva Dexron III.

No me dejaron mirar cómo lo hacían, ni el aceite, ni cómo salió el filtro ni nada. Pero desde que lo cambie el cambio va suave suave.

Con iva me costó unos 200 €

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manol;4657583 dijo:
Llevo dándole vueltas, al igual que tu, desde hace unos días, y desde luego yo también pienso igual que tu, de hecho en America, si está contemplado en el mantenimiento, un cambio cada 100.000 millas (creo) y no tienen problemas.
Aparte del aceite, siempre se produce virutas del desgaste y con el cambio se eliminan y los que lo han cambiado el filtro que lleva sale hasta los topes de suciedad.
El punto débil, es que hay que estar muy seguro de echarle su aceite, de lo contrario, puedes tener problemas. Sí no tienes taller de confianza, el mejor sitio es el conce.

las virutas, no pienses que se van con el cambio de aceite....

CReo que estos cambios automaticos, llevan unos imanes, en el fondo del deposito destinados a ese fin, a recoger la viruta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
igdosil;4658171 dijo:

CReo que estos cambios automaticos, llevan unos imanes, en el fondo del deposito destinados a ese fin, a recoger la viruta.
Correcto, pero según algunos que lo han cambiado, el iman estába repleto de virutitas, se limpia y seguir imantando. :Vale:

R

Richi_530

Invitado
Manol;4658350 dijo:
Correcto, pero según algunos que lo han cambiado, el iman estába repleto de virutitas, se limpia y seguir imantando. :Vale:

Si, algo recuerdo que ponía en los conceptos de la factura

Reacciones
0
Gracias , voy a preguntar en Automatic, por cierto alguien conoce a los de fullequipe .com ?, estan en Madrid cerca de la plaza de conde de casal , si mal no recuerdo .

Creo que preguntare alli .

Seguire informando con lo que me cuenten..

Gracias a todos

chancle

Forista
Reacciones
0
Coñe los de la capi estais de suerte, teneis varias alternativas pero por el Norte sabe alguien de algun sitio competente sin que te atraquen?:cry:

R

Richi_530

Invitado
chancle;4659021 dijo:
Coñe los de la capi estais de suerte, teneis varias alternativas pero por el Norte sabe alguien de algun sitio competente sin que te atraquen?:cry:

Yo me fui de Zaragoza hasta Madrid #-o

chancle

Forista
Reacciones
0
Es una opcion que exige tener tiempo pero si son profesionales merece la pena el sacrificio.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
igdosil;4658171 dijo:

Algunas virutas no son de hierro-acero,pueden ser de bronce y eso no lo recoge el iman... [-X

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
JJSDG;4658453 dijo:
Gracias , voy a preguntar en Automatic, por cierto alguien conoce a los de fullequipe .com

Yo si y tengo que decir que no he tenido problemas con ellos aunque sólo les compré los pilotos traseros. Sin embargo en el foro se ha hablado de ellos bastante mal. Si usas el buscador seguro que sale algo y puedes ver lo que te digo.

TMA

Forista
Reacciones
4
Manol;4658350 dijo:

Cuando se hace un cambio de aceite, lo correcto es cambiar tambien el filtro y para sacar el filtro hay que desmontar el carter de la caja con lo cual eliminas las virutas de los imanes y se mota todo limpio.

Al hilo del primer post, la diferencia de una caja manual a una automatica es que la automatica trabaja a alta presion y esto produce calentamientos y degradacion del aceite por eso aunque se diga que es de por vida yo discrepo totalmente.Sldos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
TMA;4662983 dijo:
Cuando se hace un cambio de aceite, lo correcto es cambiar tambien el filtro y para sacar el filtro hay que desmontar el carter de la caja con lo cual eliminas las virutas de los imanes y se mota todo limpio.

Al hilo del primer post, la diferencia de una caja manual a una automatica es que la automatica trabaja a alta presion y esto produce calentamientos y degradacion del aceite por eso aunque se diga que es de por vida yo discrepo totalmente.Sldos
Totalmente de acuerdo. :Vale:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Richi_530;4657630 dijo:
Se me olvidó postear después de mi cambio.
El viernes estuve en Madrid en Automatic. Me cambiaron el aceite, el filtro y alguna cosa más que ahora no me acuerdo (ya lo miraré en la factura).

Mi 530D del 99 lleva Dexron III.

No me dejaron mirar cómo lo hacían, ni el aceite, ni cómo salió el filtro ni nada. Pero desde que lo cambie el cambio va suave suave.

Con iva me costó unos 200 €
Haber... BMW que de por vida y los de Madrid cada 40.000km, a mi me parece exagerado lo de 40.000km, entiendo que barren para casa. El otro día me miraron el nivel del aceite, yo lo vi, salió un chorro por lo que me dijo que estaba a tope y que la calidad del aceite se veía bien no olía a quemado y la viscosidad era buena, me dijo que no me molestara en cambiarlo,el coche es del 99 con..., que yo sepa, 140.000km, vaya lío que llevo....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
ILC;4663410 dijo:
Haber... BMW que de por vida y los de Madrid cada 40.000km, a mi me parece exagerado lo de 40.000km, entiendo que barren para casa. El otro día me miraron el nivel del aceite, yo lo vi, salió un chorro por lo que me dijo que estaba a tope y que la calidad del aceite se veía bien no olía a quemado y la viscosidad era buena, me dijo que no me molestara en cambiarlo,el coche es del 99 con..., que yo sepa, 140.000km, vaya lío que llevo....
¡¡¡Que llevamos!!!! :Vale::Risas:

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Pues todo lo que quiera la BMW, el de Madrid o mi prima la bucanera, pero desde que he cambiado el aceite el cambio va más suave.

R

Richi_530

Invitado
BlackWidow;4665632 dijo:
Pues todo lo que quiera la BMW, el de Madrid o mi prima la bucanera, pero desde que he cambiado el aceite el cambio va más suave.

Si, el mío también; pero yo lo de 40.000 km la verdad es que si lo veo exagerado.
Seguramente (si no notas que vaya mal antes) con cambiarla cada 60 o 70 mil vale.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
BlackWidow;4665632 dijo:

Richi_530;4666822 dijo:
Si, el mío también; pero yo lo de 40.000 km la verdad es que si lo veo exagerado.
Seguramente (si no notas que vaya mal antes) con cambiarla cada 60 o 70 mil vale.

¡¡¡ Vale !!!, lo voy a cambiar y así seremos tres con el cambio mas suave. :Vale::Risas:

R

Richi_530

Invitado
Manol;4667580 dijo:
¡¡¡ Vale !!!, lo voy a cambiar y así seremos tres con el cambio mas suave. :Vale::Risas:

Como te gusta lo suavito ... tontorrón :p

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Richi_530;4657630 dijo:

me costó unos 200 €
No me extraña, cobrando 200€ por un simple cambio de aceite lo raro es que no te lo recomienden cada 1.000kmbiggrin Me parece una exageración. Yo soy de los que opinan que mientras una cosa vaya bien, mejor no tocar nada, cuando en la BMW te dicen de por vida, pues de por vida sera...

R

Richi_530

Invitado
Jokin P;4668005 dijo:
No me extraña, cobrando 200€ por un simple cambio de aceite lo raro es que no te lo recomienden cada 1.000kmbiggrin Me parece una exageración. Yo soy de los que opinan que mientras una cosa vaya bien, mejor no tocar nada, cuando en la BMW te dicen de por vida, pues de por vida sera...

Pero mira que luego vas a Automatic o a otros grandes talleres de cajas y hay cola de coches con la caja jodia #-o

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Richi_530;4668022 dijo:
Pero mira que luego vas a Automatic o a otros grandes talleres de cajas y hay cola de coches con la caja jodia #-o
pero no creo que esas averias se produzcan por no cambiarle el aceite al cambio...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Jokin P;4668005 dijo:

pues si por 200 euros, incluye tambien el aceite, y el filtro, no lo veo ni muy caro ni muy barato.. date cuenta que hay que desarmar el carter. que no es solo quitar el tornillito.... y si este mantenimiento en vez de 40milkm, se le hace cada 100mil km, no lo veo mal invertido..

por mas de 200 euros o cercanos a ellos se ha leido alguna que otra vez, el cambio de aceite del motor,,, de algun que otro forero y eso si que lo veo un robo, cuando solo hay que aflojar un tornillin, y echar aceite por otro lado..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Jokin P;4668035 dijo:
pero no creo que esas averias se produzcan por no cambiarle el aceite al cambio...
Vete a saber.:Vale:

Richi_530;4668022 dijo:
Por algo seráááááááááá. :Risas:

Jokin P;4668005 dijo:

Igual que el filtro de recirculación de gases, que lo cambié empapaito.
Richi_530;4667988 dijo:
Como te gusta lo suavito ... tontorrón :p

Lo suave dos veces bueno. :Risas:

66onuba1

Forista
Reacciones
29
Yo he cambiado el aceite a mi e46 manual 141000 km porque la quinta la noto dura, el aceite estaba perfecto de color y viscosidad y no he notado nada en el cambio pero por 30 euros creo que no se pierde nada. De todas formas una vez que nos dicen que no necesita mentenimiento nosotros nos empeñamos en hacerlo no se que cada uno haga lo quiera.Yo cambiare en el e39 a los 150000 km pero por cambiarlo.

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Richi_530;4668022 dijo:

A mi me da la impresión de que si las cajas manuales solo se pudieran reparar en cuatro talleres también tendrían una buena cola de coches a la espera.

Yo la unica que he tenido era de un MB 280CE Una gozada.

Por cierto, no le cambie el aceite nunca, pero tampoco creo que hacerlo le haga daño, y si uno se queda tranquilo pues eso.

Un abrazo
Carmelo

R

Richi_530

Invitado
Yo es que rompí la caja automática de mi antiguo Golf.
No supieron bien por qué pero probablemente la mala condición del aceite hizo que "los discos se quemasen". No entendí bien aquello pero fue lo que me dijeron en el taller.
Finalmente no se pudo reparar y tuve que pagar una nueva #-o

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.