cambio aceite diesel

fredinho

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas ...10000km,me parece que ya es hora de cambiarle el aceite,tengo un 118d,cual le echais vosotros ???....saludos

T

takeover

Invitado
El mio tiene 9000 casi y es un 118d tambien,y no tenia pensado cambiarselo todavia,hay que cambiarselo tan pronto???recomendais hacer la revision antes de lo que marca el coche tb???

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Hombre yo creo que con este tipo de aceite es muy pronto, no estamos hablando de aceite mineral. Tambien segun el tipo de conduccion se tendra que hacer antes, yo al mio se lo cambiare segun el color que presente el aceite, en todos los coches que he tenido siempre he llegado o he pasado el limite de km´s , que me indicaba el ordenador y no he tenido ningun problema, eso si, mi conduccion tranquila, solo algunas veces apreton.
Chao.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Con 10000 km es muy pronto para cambiar el aceite, salvo caso extrañisimo que uses el coche solo para circuito.

Normalmente el aceite que lleva se cambia sobre los 30000 km, que te los va marcando el ordenador de abordo. Si te gusta darle cera al coche a menudo, podrias plantearte el cambio cada 15000 km que es la mitad de lo que aguanta el aceite.

El aceite que recomienda BMW y de los que mejor va es el Castrol Edge 5w30, pero cualquiera que cumpla con la normativa LongLife 04 te vale.

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Mi ordenador me indica el cambio a los 26.000 y en principio lo cambiaré cuando me lo pida el coche.

Reacciones
0
A mí me dijeron el otro día en el taller que lo del tema de los aceites long-life es una patraña y un cuento chino, y que lo mejor para el coche es cambiarle el aceite a los 20.000 kms si es un diesel, y a los 15.000 si es un gasolina (estamos hablando de una conducción más o menos normal), y no esperar a los 30.000 de la revisión.

A los 10.000 me parece bastante pronto, pero bueno, supongo que más vale pecar por exceso que por defecto....

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Tio Jorge;10286561 dijo:
A mí me dijeron el otro día en el taller que lo del tema de los aceites long-life es una patraña y un cuento chino, y que lo mejor para el coche es cambiarle el aceite a los 20.000 kms si es un diesel, y a los 15.000 si es un gasolina (estamos hablando de una conducción más o menos normal), y no esperar a los 30.000 de la revisión.

A los 10.000 me parece bastante pronto, pero bueno, supongo que más vale pecar por exceso que por defecto....

Y te explicaron porqué es una patraña de manera fiable? Porque estas afirmaciones categóricas a mi me hacen una gracia...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
no conozco ningún caso que al cambiar a los 30.000 o cuando dice el ordenador haya gripado el motor. cada uno que haga lo que quiera, si lo cambias cada 1.000kms tampoco te va a gripar...

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
dorifto;10287132 dijo:
y te explicaron porqué es una patraña de manera fiable? Porque estas afirmaciones categóricas a mi me hacen una gracia...

+1

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Tio Jorge;10286561 dijo:

Normal, que te va a decir el....que lo cambies cada menos y mas billetes para el.
Tengo un amigo que es comercial de aceite y me dice que el tema del Longlife esta mas que probado. Las compañias no se la juegan y si dicen que el aceite dura es que dura con muchisima fiabiliadad.
Y lo normal es que el dijera lo contrario para vender mas, como el del taller.

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
Me vais a comer vivo jajaja pero....

tu freirias las patatas en tu casa con el mismo aceite durante dos años¿? estamos hablando que comes patatas a diario.

jejeje yo no digo que no dure los 30.000 km, si lo dejas 60.000 calculo que tambien ande, pero me supongo que cuanto ma slimpio y tal el aceite pues mejor no¿?

15.000 me parece una cifra muy muy buena

15.000 aceite
30.000 aceite y todos los filtros
45.000 aceite
60.000 aceite y todos los filtros

no se depende de cada uno, jeje creo que no soy tan polilla no¿?

saludos

xpmps

Forista
Reacciones
2
rlarella;10284236 dijo:
Con 10000 km es muy pronto para cambiar el aceite, salvo caso extrañisimo que uses el coche solo para circuito.

Normalmente el aceite que lleva se cambia sobre los 30000 km, que te los va marcando el ordenador de abordo. Si te gusta darle cera al coche a menudo, podrias plantearte el cambio cada 15000 km que es la mitad de lo que aguanta el aceite.

El aceite que recomienda BMW y de los que mejor va es el Castrol Edge 5w30, pero cualquiera que cumpla con la normativa LongLife 04 te vale.

Hablando de Aceite.
Qué tal es el TEXACO HAVOLINE??????
Por qué 5w30 y no otro? 0w30...???

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
El 5w30 es el que recomienda BMW.
Lo de cambiar la viscosidad del aceite, puede ser bueno o malo dependiendo de las circunstancias.

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
ivan A;10288134 dijo:

tu freirias las patatas en tu casa con el mismo aceite durante dos años¿? estamos hablando que comes patatas a diario.

jejeje yo no digo que no dure los 30.000 km, si lo dejas 60.000 calculo que tambien ande, pero me supongo que cuanto ma slimpio y tal el aceite pues mejor no¿?

15.000 aceite
45.000 aceite

saludos

Hombre ya puestos podemos cambiar el aceite cada semana que será mejor aún.

Ahora en serio, la comparativa con patatas fritas no tiene mucho que ver porque no son equivalente (ni es el mismo aceite ni un coche se parece a una patata frita). Si es lo que recomienda el fabricante, tendrá bastante margen como para no equivocarse. Date cuenta que cuanto más tiempo tardes en cambiar el aceite más dinero pierden ellos. Por lo que si te dan 30.000 km o dos años, seguramente durará bastante más.

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
andytheboss;10289599 dijo:
Hombre ya puestos podemos cambiar el aceite cada semana que será mejor aún.

Ahora en serio, la comparativa con patatas fritas no tiene mucho que ver porque no son equivalente (ni es el mismo aceite ni un coche se parece a una patata frita). Si es lo que recomienda el fabricante, tendrá bastante margen como para no equivocarse. Date cuenta que cuanto más tiempo tardes en cambiar el aceite más dinero pierden ellos. Por lo que si te dan 30.000 km o dos años, seguramente durará bastante más.

creo que no me has entendido lo que queria decir mas o menos.

jajaja en modo humor, mi coche si es una patata frita :supz:

simplemente `pienso que el aceite lo cobran dupli¡cado es decir que lo de dos servicios de aceite te lo cobran en uno.
yo solo daba mi opinion, cada uno hace lo que le parece no¿? jeje si el fabricante da 30.000 sera porque lo aguanta
pero yo prefiero hacerlo cada 15.000, manias supongo.

saludoos

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Lo que esta claro que cada uno hace con su dinero lo que le apetece.

arturo90

Forista
Reacciones
8
5w30 edge castrol. anque he oido que castrol no es tan bueno. BMW lo recomienda porque tienen un negocio junto.

He oido que hay aceites que son menos populares y son mucho mejores que castrol etc...

-Amsoil
-Motul

Long Life tiene que estar echo para algo no ? yo antes de 25mil km no lo cambiaria. y si estamos todo equivocados y en verdad un aceite no pierde sus propiedades en estos 30 mil km ? os imaginais cuantos dineros hemos perdido para cambiarlo con 15mil km ?

garras

En Practicas
Reacciones
0
yo el aceite , filtro de aire, polen, y filtro de aceite cada 18000 / 20000km. el de gasoil cada 2 cambios de aceite. el aceite castrol edge 5w30. y los filtros todos MAN. 30000km me parecen demasiados kilometros, seguro que aguanta pero por si acaso mejor sera no apaurarle y quitarselo antes de que este machacado

Reacciones
0
Dorifto;10287132 dijo:
Y te explicaron porqué es una patraña de manera fiable? Porque estas afirmaciones categóricas a mi me hacen una gracia...

rlarella;10287741 dijo:
Normal, que te va a decir el....que lo cambies cada menos y mas billetes para el.
Tengo un amigo que es comercial de aceite y me dice que el tema del Longlife esta mas que probado. Las compañias no se la juegan y si dicen que el aceite dura es que dura con muchisima fiabiliadad.
Y lo normal es que el dijera lo contrario para vender mas, como el del taller.

Bueno, bueno, jejeje.... es que yo soy muy crédulo.... pero de todos modos seguiré con mi idea de cambiarlo cada 20.000 kms. Puede que tengais toda la razón del mundo, y es que uno no sabe quien se la mete doblá.... si el del taller o los del aceite, pero por si acaso, prefiero curarme en salud.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
fbm1;10283832 dijo:
Hombre yo creo que con este tipo de aceite es muy pronto, no estamos hablando de aceite mineral. Tambien segun el tipo de conduccion se tendra que hacer antes, yo al mio se lo cambiare segun el color que presente el aceite, en todos los coches que he tenido siempre he llegado o he pasado el limite de km´s , que me indicaba el ordenador y no he tenido ningun problema, eso si, mi conduccion tranquila, solo algunas veces apreton.
Chao.

Tu sigue pasandote de km y apurando,nos e como miras el color del aceite..... Pero no es manera de determinar el cambio..... Yo lo hago cada 15000 km.

Para dos cosas que pide el coche no racaneo cn eso....

En cuanto al aceite motul 0w40 castrol edge sport 0w40

Para mi esto es un en mantenimiento:
ivan A;10288134 dijo:
Me gvais a comer vivo jajaja pero....

15.000 aceite
45.000 aceite

saludos

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
alejandro_M, yo al principio lo cambio a los kilometros que indica el ordenador, pero segun pasa el tiempo, lo aguanto mas, incluso me paso bastante,y ninguno de llos coches que he tenido le ha pasado nada y eso que antes hacia unos 6000-7000 km/mes, al dia una media de 350 km, imaginate las veces que le tendria que cambiar el aceite, te hablo de coches/moto y segun la viscosidad como cae el aceite se nota si esta mal o puede aguantar.
Saludos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
ivan A;10288134 dijo:

15.000 aceite
45.000 aceite

saludos
son dos cosas muy diferentes el ejemplo de la comida. los aceites long life duran 30000km o 2 años, los normales 15000km o un año. esta claro q mal no le haces al motor cambiandolo antes, pero tampoco vas a mejorarlo, simplemente lo estas desaprovechando. es como si cambiaras los neumaticos a medio uso, malo no sera, pero no ganas nada con ello

xpmps

Forista
Reacciones
2
rlarella;10289470 dijo:
El 5w30 es el que recomienda BMW.
Lo de cambiar la viscosidad del aceite, puede ser bueno o malo dependiendo de las circunstancias.

Pues ese aceite, con 700 kilometros ya pierde vastante su viscosidad.
Con el cambio de aceite, mi cadena apenas de oye... pasados los 700 kilometros ya se oye el famoso ruido....

Reacciones
0
yo a mi 120d 177cv le estoy echando repsol 5w30 longlife y me va de lujo, lo cambio cada 15mil kilometros y mi proveedor de aceite dice que es una lastima, que se puede aguantar mucho mas, y que minimo se lo cambie cada 20mil kms. que cambiar ese ese aceite con menos kilometros es una lastima con lo que vale.
y palabras textuales suyas que si el fabricante pone que dura 30mil km realmente los aguanta ( si no lo consume claro), que los fabricantes no se pillan los dedos. eso si va perdiendo cualidades y disminuyendo las prestaciones del aceite.
saludos

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Troya;10296118 dijo:
yo a mi 120d 177cv le estoy echando repsol 5w30 longlife y me va de lujo, lo cambio cada 15mil kilometros y mi proveedor de aceite dice que es una lastima, que se puede aguantar mucho mas, y que minimo se lo cambie cada 20mil kms. que cambiar ese ese aceite con menos kilometros es una lastima con lo que vale.
y palabras textuales suyas que si el fabricante pone que dura 30mil km realmente los aguanta ( si no lo consume claro), que los fabricantes no se pillan los dedos. eso si va perdiendo cualidades y disminuyendo las prestaciones del aceite.
saludos

+1000

Coincidimos en aceite, también llevo el repsol y encantado (vamos, que no he notado absoultamente ninguna diferencia con el castrol).
saludos,

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
fredinho;10283619 dijo:
Hola buenas ...10000km,me parece que ya es hora de cambiarle el aceite,tengo un 118d,cual le echais vosotros ???....saludos

Tu coche lleva el Edge 5W-30 de Castrol que es Long life que se cambia cada 30.000 kms o 2 años, asi que todavia te queda.
Lo unico controlar el nivel de aceite.
Saludos.

garras

En Practicas
Reacciones
0
si repsol tambien es muy buena marca, un amigo mio tiene un leon fr y lleba ese aceite. yo por si acaso me quedo con castrol, si acaso cambiara seria a valvoline, que he oido maravillas de esta marca

xpmps

Forista
Reacciones
2
Qué norma tiene que cumplir para nuestro coche? BMW LongLife-04?
de repsol hay dos 5w30. diferencias? :S
REPSOL ELITE LONG LIFE 5W30 (42€)
VW 507.00/504.00
MB 229.51
BMW LL-04
ACEA A3/B4

REPSOL ELITE EVOLUTION LONG LIFE 5W30 (32€)
API SM/CF
ACEA A3/B4, C3
MB 229.51
BMW LongLife-04
VW 502.00 / 505.01

garras

En Practicas
Reacciones
0
no se muy bien que numero o que parte de la especificacion explica que es bajo en cenizas, por lo que e oido alguna vez los coches que montan filtro de particulas el aceite tiene que ser bajo residuos de cenizas, o algo asi
no lo tengo muy claro.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
xpmps;10297111 dijo:
de repsol hay dos 5w30. diferencias? :S

Buena pregunta.

Especificaciones del Repsol Elite LL:
https://imagenes.repsol.com/es_es/R...400_5W30_REV.4._Diciembre_2010_tcm7-14879.pdf

Especificaciones del Repsol Evolución LL:
https://imagenes.repsol.com/es_es/R... _5W30_REV. 4._DICIEMBRE_2010_tcm7-560913.pdf

En principio el Evolución no dice si cumpre la LL04, en cambio es para motores con FAP (bueno DPF).
No me queda claro la diferecia que hay entre ambos.
A ver si alguien sabe.
Saludos,