X2 (F39) CAMBIO ACEITE CAJA AUTOMATICA STEPTRONIC DEL X1

Flores

En Practicas
Hola a todos, mi BMW X1 20d, Xdrive con caja automatica steptronic de 8 velocidades (2016), tiene ya 96.000 km., y tengo intención de realizarle el mantenimiento de la caja automática y del transfer. Básicamente el cambio de aceite.
Quería preguntaros si alguno ya ha realizado ese mantenimiento a su vehículo y me puede decir en que consiste.
Gracias de antemano, y un saludo desde la profunda y jonda Segovia.

(DAD)

Forista Senior
yo cuando ronde esa cantidad de km el mio le hare el cambio de aceite tb y filtro . Sdrive con caja automatica steptronic de 8 velocidades

peazoyon

Forista
Una pregunta: ¿estos mantenimientos de la caja de cambios están marcados por el fabricante en el libro de revisiones? ¿El ordenador del coche avisará en algún momento de que toca hacerlo? ¿O más bien es algo solamente recomendable que cada uno tenemos que mirar por nuestra cuenta como nos parezca?

SickerM6

En Practicas
Una pregunta: ¿estos mantenimientos de la caja de cambios están marcados por el fabricante en el libro de revisiones? ¿El ordenador del coche avisará en algún momento de que toca hacerlo? ¿O más bien es algo solamente recomendable que cada uno tenemos que mirar por nuestra cuenta como nos parezca?

Según BMW no es necesario, es de por vida. El fabricante de la caja de cambios dice que hay que cambiarlo, que de por vida NO. Es por este motivo que no te saldrá nada en el coche, cada uno está haciendo lo que cree mejor o lo que sabe porque fuera de este foro fijo que hay mucha gente que desconoce esta información. Es un tema que se ha ha comentado en el foro con anterioridad. Yo como otros compañeros, cuando llegue el momento le cambiaré también porque no es un desembolso muy grande y creo que como todas las piezas que generan fricción y altas temperaturas mejor cuanto más lubricadas y en mejores condiciones estén.
Un dato que desconoce mucha gente es que una transmisión o una caja de cambios alcanza temperaturas más elevadas que el propio motor. Pero al final, que cada haga lo que crea conveniente.

TAHUER

En Practicas
Es más bien recomendable hacerlo para no tener problemas en un futuro, BMW te dice que sus cajas de cambios no necesitan mantenimiento.

Leon

Forista
yo cuando ronde esa cantidad de km el mio le hare el cambio de aceite tb y filtro . Sdrive con caja automatica steptronic de 8 velocidades

Creo que en la Aisin no se puede cambiar el filtro. Para cambiarlo hay que abrir y desmontar la caja entera. Pero el aceite si que deberemos cambiarlo con más motivo.

Leon

Forista
Lo q diga el mecanico q sabs.... aceite solo... pues aceite solo

Lo digo por un vídeo que pusieron en el foro de cómo desmontaban y reparaban una como la nuestra. Pero vamos, si el filtro no se puede cambiar fácilmente, más razón para cambiar el aceite. Y que nos dure muchos kms y muchos años

gutipardo

En Practicas
Yo pienso que seria lo ideal cambiar el filtro, pero si no se puede, el aceite pierde propiedades de densidad, y lubricacion.....con lo cual el filtro si no hay muchas limaduras o calentones que produzcan residuos del aceite, si no se cambia pues que le vamos a hacer.

Leon

Forista
Cambiar el aceite sin poder cambiar el filtro no se, puede que no sirva para mucho tampoco.

Si ves el vídeo, que creo que está en el foro del 2AT/GT lo explican. Para cambiarlo tienen que desmontar media caja automática. Y no merece la pena hacerlo por lo que pueda pasar. Ellos en la que reparan si aprovechan, creo, para cambiarlo. Desde luego si las cajas no aguantan kms por culpa del filtro es para matar a los de AISIN. Pero lo tendrán estudiado, tienen muchas décadas de experiencia y siempre han sido una marca muy fiable

Naranekk

En Practicas
Que yo sepa, ZF no tiene cajas para motores transversales. Aisin sí. Y por lo que se ve, las ZF también revientan y también viene por parte de BMW como mantenimiento cero...

Leon

Forista
Que yo sepa, ZF no tiene cajas para motores transversales. Aisin sí. Y por lo que se ve, las ZF también revientan y también viene por parte de BMW como mantenimiento cero...

Por no hablar que Aisin es un grandísimo fabricante de cambios automáticos desde hace muchas décadas. De hecho fue el primer fabricante en hacer un cambio de 8v en un convertidor de par para motores transversales. Es una de los fabricantes de cambios más fiables. Pero como en todas partes te puede tocar la negra.