Duda cambiariais embrague

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
en proximos dias voy hacer lo del casquillo de la 5ª y ya de paso tengo pensado cambiar el embrague ya que saco la caja, tiene 129000 Km, que hariais, cuantos kilometros aguantan mas ó menos estos embragues??????

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.229
dael;4236675 dijo:
en proximos dias voy hacer lo del casquillo de la 5ª y ya de paso tengo pensado cambiar el embrague ya que saco la caja, tiene 129000 Km, que hariais, cuantos kilometros aguantan mas ó menos estos embragues??????
El embrague depende mucho de la forma de conducir, puede durar 100.000 kms ó 500.000 kms. De todas formas, cuando lo desmontes, míralo y en consecuencia, actúa.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Manol;4236699 dijo:
El embrague depende mucho de la forma de conducir, puede durar 100.000 kms ó 500.000 kms. De todas formas, cuando lo desmontes, míralo y en consecuencia, actúa.

el tema es que hay que pedirlo y si lo pido no hay posibilidad de devolverlo luego #-o

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
yo que tu lo cambiaria.... el porq? porq lo que mas cuesta de cambiar un embrague es la mano de obra,,,,,,,

ya que vas a tener que desarmarlo.... y como a la hora de montar hay que centrar etc etc,,, pues yo lo pondria!,,, asi te curas en salud para otros miles de kilometros.

es como operaciones de cuando se quita el cigueñal o algo,,,, ya que tienes que quitar los pistones, cambia juntas,,, cambia segmentos etc etc....

SAludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
No es necesario,esos embragues duran como minimo el doble de lso kilometros que tiene,;-).

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
fer316;4236745 dijo:
No es necesario,esos embragues duran como minimo el doble de lso kilometros que tiene,;-).

te creo, pero ha tenido dos dueños y 5 años...............y no sé que vida a llevado, creo que por unos 160 euros.................merece la pena saber lo que llevo, me lo pensare ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
dael;4236832 dijo:
te creo, pero ha tenido dos dueños y 5 años...............y no sé que vida a llevado, creo que por unos 160 euros.................merece la pena saber lo que llevo, me lo pensare ;-)

vamos a ver,, cuanto tiempo vas a tener el coche desarmado???????

si no te corre mucha prisa,, el mismo dia de desarmar la caja, verifica el estado del mismo!!! y entonces veras si merece la pena o no merece la pena.....

la putada seria el no cambiarlo y que al año siguiente se te joda.....

y otra putada es gastar 160 euros (que bueno te curas en salud) en un embrague y a lo mejor lo tienes a menos de mitad de uso!!!....

yo habiendo tenido varios dueños lo cambiaria,, pero ya te digo, si no te corre mucha prisa,,, espera al dia de desarmarlo

Saludos.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
igdosil;4236863 dijo:
vamos a ver,, cuanto tiempo vas a tener el coche desarmado???????

si no te corre mucha prisa,, el mismo dia de desarmar la caja, verifica el estado del mismo!!! y entonces veras si merece la pena o no merece la pena.....

la putada seria el no cambiarlo y que al año siguiente se te joda.....

y otra putada es gastar 160 euros (que bueno te curas en salud) en un embrague y a lo mejor lo tienes a menos de mitad de uso!!!....

yo habiendo tenido varios dueños lo cambiaria,, pero ya te digo, si no te corre mucha prisa,,, espera al dia de desarmarlo

Saludos.

hay esta el tema, en un sabado mañana quitar y poner, para no quedarme sin coche

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
que el propio taller lo pida a la casa de recambios con la que trabajen,,, no creo que le pongan alguna pega,,, si tiens confianza con los del taller.... no se...

SAludos.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
igdosil;4236916 dijo:
que el propio taller lo pida a la casa de recambios con la que trabajen,,, no creo que le pongan alguna pega,,, si tiens confianza con los del taller.... no se...

SAludos.

es que es en el conce donde curro y me lo hace un compi, y el tema es que si se pide no hay posibilidad de devolucion, y tienen que pedirlo por que no tienen en stock, es decir si lo pido lo pongo

H

hiuu

Invitado
pon fotos que a mi me tocara hacerlo pronto y suerte, respecto el embrage si son 160 o 200€ yo no me lo pensava y lo cambiaba y me curaba en salud sino de aui un año (por poner fecha ) se te estropee tendras a alguien que te lo cambie o te tocara ir a un taller .

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Yo lo veia primero antes de cambiarlo..aunque veo que te cuesta mucho menos de lo que yo pensaba. ¿le vas a poner el que trae de serie? lo veo muy barato.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Si vas a sacar la caja, yo lo cambiaría.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.291
Ya metidos en harina y dado que pareces persona meticulosa y el coche parece en muy buen estado, puede ser interesante cambiarlo.

Lo malo es que para cambiarlo y dejarlo perfecto hay que cambiar el volante ya que, muchas veces, da más problemas el volante que el propio disco, te lo digo por experiencia. Estos de LUK no son listos ni nada al inventar el bimasa... otro consumible más que no parece que aporte ninguna ventaja y aumenta el mantenimiento del embrague en más del 100%.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
estoy cmpletamente de acuerdo con fer en cuanto a duración ,yo he cambiado el mio al cambiar el motor con 450000km aprox y mucho tute con el carrito de las motos detrás,que eso es lo que lo ha gastado mas ,pero una vez que lo abres............cambialo que esos 160 leros se te van en cualquier chuminada ,y así sabes lo que llevas

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
dael;4236675 dijo:

Mi ex-tds se fue de mi vida con 290.000 kms., y llevaba el original...:dan:

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Chinako;4238426 dijo:
Yo lo veia primero antes de cambiarlo..aunque veo que te cuesta mucho menos de lo que yo pensaba. ¿le vas a poner el que trae de serie? lo veo muy barato.

si .............pero no, haber si me explico el original (en el conce) son cuatrocientos y pico mas iva (perdonar pero no recuerdo los picos), el que voy a poner que me dice el compañero que es el mismo pero comprado en otro sitio, trescientos y pico menos 51% mas iva, a ojo calcule unos 160 :dan:;-)

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
eso me ha salido a mi el luk (kit completo)pero con un enchufe en una casa de distribucion de recambios

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
rafae34;4243255 dijo:
eso me ha salido a mi el luk (kit completo)pero con un enchufe en una casa de distribucion de recambios

:-k ehhhhhh, perdona mi ignorancia, ese es el original, es embrague y volante?????? :fs:

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
si ese es el original,el kit trae disco de embrague ,plato presor y cojinete de empuje

L

loncin

Invitado
parece mentira que por 160 pavos lo piensessin mas cambialo ano ser que lo hayas hecho en este mismo añopero eso no hay que ni pensarlo sin mas pon uno nuevo ya que la mano de obra la tienes igual y el coche ira mogollon de mejorpor lo menos yo personalmente no lo pensaria (puede ser que los ferodos esten bien pero mañana casque algun muelle o el rodamiento de empuje en fin tu mismo)

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
AJA, ya esta pedido, el proximo 22 si dios quiere le meteremos mano al dichoso casquillo de la 5ª y ya de paso al embrague ;-)

D

Danielito

Invitado
Haces bien en cambiarlo. Total, ya puestos en obra... son cuatro duros lo que te cuesta.
En cuanto a la duración he visto coches con 450.000 km. y cascarles el primero. También los he visto con 100.000 y lo mismo.
En el caso del mio tengo factura del anterior dueño que lo cambió con 98.000 km. porque trepitaba al patinar. No patinaría seguramente con esos kilómetros pero ten por seguro que esa trepitación se le hacia incómoda.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
En los tdi por lo poco que conozco pasa algo parecido con la bomba del agua. Vale cuatro duros y para cambiarla hay que desmontar la distribucion que lo que mas tiene es mano de obra, por eso tambien se aconseja cambiarla. Yo por lo que te vale ni me complicaba y asi te quedas tranquilo, que ademas de que lo extrenas tu no vas a tener problemas de vibraciones o cosas raras en el cambio

D

Danielito

Invitado
sevillano;4247458 dijo:
En los tdi por lo poco que conozco pasa algo parecido con la bomba del agua. Vale cuatro duros y para cambiarla hay que desmontar la distribucion que lo que mas tiene es mano de obra, por eso tambien se aconseja cambiarla. Yo por lo que te vale ni me complicaba y asi te quedas tranquilo, que ademas de que lo extrenas tu no vas a tener problemas de vibraciones o cosas raras en el cambio
:descojon:Yo pensando que escribia Plat... ¿Pues como os poneis el mismo avatar?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.229
Danielito;4247500 dijo:
:descojon:Yo pensando que escribia Plat... ¿Pues como os poneis el mismo avatar?
Hay tres con el mismo avatar, el de sevillano la foto es mas pequeña. [-(

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Si, ya me lo dijo un dia, que lo le copie el avatar biggrin pero yo no sabia nada de el hasta que me vio el avatar. Pondre otro unico y exclusivo para no equivocar a nadie. Voy a pensar algo :finga:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Eaahhh, ya esta. El gato de antes miraba pa antequera, este mira pa sevilla biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.229
José, como siempre, ¿habrá fotos de gato?, al final lo mismo. :Risas:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.