Yo pienso, que cuando tienes dudas es porque la cosa no está clara
Vas a perder dinero en ambas direcciones... En la primera, que no te van a pagar lo que realmente vale tu e39, y la segunda que seguro que el e60 tiene todavía un precio
un pelín más elevado que el que te gustaría pagar: cosas de ser el serie5 más actual...
Después hay otra, no sé cuando saldrá el nuevo serie5 que sustituya al e60... ¿Y si el nuevo serie5 que sustituya al e60 deja al e60 podrido en la miseria?

Pero que el nuevo serie5 llega pronto, no lo dudo, que el e60 lleva aquí con nosotros ya 5 añitos...
Muchas veces estoy tentado de vender el e39 y buscar un e60 que esté "igual de equipado" pero es que no lo encuentro... Siempre falla algo, si es automático no tiene xenon, si trae xenon y techo le falta cuero, cuando lo tiene todo está exprimido de kilómetros, y así sucesivamente: por supuesto que antes de buscar con ahínco un e60 debo vender primero el e39, que siempre sucede que encuentras el coche del que te enamoras en el preciso momento en el que no puedes comprarlo... :yawinkle
Yo creo que el "problema" lo tienes en que el e39 no está lo suficientemente a tu gusto :-k y tal vez sería más "barato" que te gastaras un dinerito en tu coche (no sé, piensa qué le falta al e39...) obviamente si estás convencido que el e39 es tu coche por carrocería.
Mi e39 -a diferencia del tuyo- me ha dado algunos
problemillas que en ocasiones ha sido por desgaste y otras por no haber sabido apuntar a resolver debidamente (pensé que tenía inyectores mal y resulta que desde que cambié el cableado de los inyectores y por 60€ se me han terminado todos los males: compré un bote de Bardahl que me dieron en Monesterio y ahí lo tengo muerto de risa en el trastero, porque pensé esperar en poner limpia-inyectores junto al cambio de cableado, pero claro, así nunca podría saber si había surtido efecto el cableado o el producto) y me gasté 500 euros no hace mucho en el coche, y va mejor que nunca.
Bueno, hace 3 ó 4 lunas

que me dí cuenta que cuando freno a 80kms/h el volante vibra, toca cambiar silentblocks: y normal, llevo ya 3 años con el coche y sus 120.000kms que la carretera a la oficina no es nada buena, hay 11 badenes en mi urbanización y por 200 euros vuelvo a estrenar coche :dan:
Ahora viene la guinda al pastel: en la oficina tenemos, y lo uso de vez en cuando, un 530iA e60 azul marino y cuero beige... Y cuando me bajo del e60 y me vuelvo a montar en mi e39, con el techo interior negro, asientos negros, el puesto de conducción envolvente y tan pegadito al suelo... Se me disipan las dudas, aunque lloro y anhelo una caja de cambio automática.
No conozco tus números ni me interesa

pero si tu e39 te convence y puedes "por lógica, capacidad y dinero" adecuarlo a lo que te gustaría que tu e39 fuera y no es, me decantaría por la segunda opción: re-estilizarlo.
En mi caso, prefiero quedarme como estoy, con un coche
practicamente renovado (turbo, intercooler, erizo, embrague+volante motor, cableado inyectores) y al corriente de revisiones (líquido de freno, refrigerante, aceite) más las cositas que le he ido poniendo (espejos M, llantas 18", alerón, volante M con costuras de colores, pomo iluminado) que ir a por un vehículo con 100.000kms (si has visto un post de mi media de 45.000kms anuales) que dentro de tres años va a tener 250.000kms
Espero haberte ayudado a liarte más, espero que no

Un saludo;-)