Duda Cambiar volante a Z4 e85

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Muy buenas a todos,

Tengo un z4 e85 del 2005 con SMG 3.0, y deseo cambiarle el volante ¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar un volante M, multifunción y con Levas para el SMG? Creo que BMW tan solo fabrica el volante deportivo pero no el M para el SMG, pero lo he visto montado en algún coche., ¿algún sitio pirata donde comprarlo?

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Muy pocos smg lo llevan montado precisamente por lo que dices, bmw no los suministra y creo que nadie los hace.
Yo, a parte del mio no he visto ningun otro SMG con las levas originales puestas en un volante ///M multifuncion.
Tienes que pasar las levas de tu volante al ///M.
Es una tarea muy delicada y tiene que ser muy precisa ya que tienes que hacer agujeros nuevos de diferente medidas y profundidades en el aluminio para poder adaptar las levas al volante y a nada que te desvies ya no encajaran bien.
Son dos agujeros pasantes uno en cada lado y otros cuatro que no pasen para meter los tetones de las levas.
Luego tienes que reutilizar la parte de detras de tu volante y la parte de detras de los embellecedores.
Como te digo no es cosa facil y me llevo un buen rato hacerlo.

Ibanm

Forista
Reacciones
18
Jruiz1, por lo que cuentas tiene pinta de ser una movida

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
El plan B, es que mandes engordar en un tapicero el actual...

Sofiab

En Practicas
Modelo
Bmw z4 e85
Reacciones
4
Y no se puede istalar otros levas ami también me gustaria acerlo me gustaria ponerle el volante del m3 con levas no se podria montar el volante entero? Y otra cosa qe me gustaria cambiar es la pantalla por algo qe tenga Bluetooth o ponerle un Bluetooth pa conectar el movil y poner musica alguien qe pueda ayudarme?

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
El problema de poner el volante de un m3 (a falta de saber a que generación de m3 te refieres) es que posiblemente vas a tener que encontrar algún sistema para adaptar el airbag de ese volante con la conexión del coche.
Para reproducir música vía Bluetooth no te vale el sistema de BT de BMW, ni se si hay algun cacharro adaptable que consiga reproducir música sin enchufar el teléfono.
Te toca buscar algo tipo intrevee, Denison...