Duda Cambiar termostato

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Hola , tengo que cambiar el termostato en un 318 is coupe del 94 y me estaba documentando por la red y mas o menos se como hacerlo ,, aunque quisiera saber si ya hay algun brico y para que me aconsejases un poco en los siguientes aspectos ya que sera lo primero que haga de mecánica ...

1- ¿Hay algun brico detallado de como hacerlo?
2- ¿que es lo mas importante para tener en cuenta para realizar el cambio?
3- ¿Yo no cambiaria el liquido , pero aun así haria falta purgar el circuito ?
4 - He visto que hay como dos tipos de termostatos uno redondo y otro ya puesto en una especia de caja , cual vale para mi modelo?
5 - ¿Seria necesario quitar el radiador y el ventilador para tener mas espacio o se podria hacer sin quitarlo? (Donde esta el punto verde de la imagen )

http://i.imgur.com/yi1rKA3.jpg

Un saludo !

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Quita el ventilador, esque directamente con él puesto no vas a poder quitar el termostato.

En tu coche viene con el codo ese incorporado si no me equivoco. Te va a caer bastante liquido al suelo, pon algo que no dejes todo pringando

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
el termostato viene aparte el codo es la tapa

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pero no se vende suelto para este modelo no?

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
No hace falta quitar el ventilador para nada hay sitio de sobra, el anticongelante si no vas a cambiarlo al quitar la tapa caera todo vacialo y a traves de un embudo a una garrafa o recipiente, te va tocar purgar si o si ya que al quitar el termostato caera liquido y quedara aire al circuito.

No es nada del otro mundo! un saludo compañero.