Cambiar sonido basico a X2

Impaciente

En Practicas
Modelo
e90 330xi
Reacciones
50
Buenas a todos de nuevo, acabo de hacerme con un X2 del 08/18 con el sonido basico, una pena, pero es lo que llevaba. El anterior que tuve fue un e90 330xi que llevaba un Harman kardon y sonaba muy muy bien

Mi pregunta es, que es lo mejor que puedo hacer para mejorar el sonido?

He leído que se puede reequipar los tweeters, pero no he visto nada de los amplis, cableado de estos y etc..

También llevarlo a un taller de car audio y que lo hagan ellos...

Que opináis, quiero valorar opciones/riesgos/etc

Alvaro 520

En Practicas
Reacciones
12
Hola.
Te cuento mi caso en particular y como lo hice yo como mi sistema EntryEvo id6 en mí f21.
Yo solo andaba buscando un sonido hifi suave y sin necesidad de gran volumen ( lo justo para oír la música con calidad).
Mi sistema ya da 45w y solo se trataba de ir cambiando el sistema de lo más básico e ir aumentando hasta encontrar el sonido que buscaba.
Empecé cambiando los medios (Situados en las puertas) por unos Focal.
Este pack venía con unos Twitter a los que compre los adaptadores que van encima del guarnecido de la puerta haciendo un triángulo justo de por detráslos retrovisores.
Este pack ya trae sus resistencias previas a los Twitter y son plug& play prácticamente.
Aísle los interiores de las puerta y guarnecidos con materia aislante y listo.
El tema de los sub que van bajo los asientos los dejé tal cual.
Se les puede poner altavoces de más calidad pero con un hueco tan limitado es mejorar poco para el precio que tienen los nuevos.
Para mís necesidades el sistema es más que correcto.
Si lo que quieres es algo más potente busca Mosconi, Alpine o Harman Kardon.
Espero haberte ayudado un poco con mi experiencia y decirte que yo busca algo discreto pero con buen sonido.
Un saludo.

Impaciente

En Practicas
Modelo
e90 330xi
Reacciones
50
Pues justamente pienso parecido a ti @Alvaro520, no busco mucha potencia, pero si calidad, colocando más altavoces y de más calidad conseguiré ese resultado, el problema es que vienen creo que 6 altavoces y con eso no se si conseguiré el sonido deseado solo cambiando unos por otros, creo que el central que hay detrás de la pantalla central es fundamental, al igual que los tweeters de las puertas para aumentar esa calidad, pero añadir no puedo a menos que coloque un amplificador, creo... Hace años que no me ponía con altavoces.

A ver si alguien me puede ayudar un poco con esto.