Cambiar neumáticos de runflat a normales x5 2007

aureo

Forista
Reacciones
23
Buenas noches,
Tengo un e34 pero mi amigo tiene un x5 del 2007 y quiere cambiar sus neumáticos de run flat a neumáticos normales.

Le han dicho que no es conveniente ,que sí tiene que cambiar suspensión,etc....

Alguien nos puede ayudar para clarificar sí es posible o si hay que modificar algo?

Muchas gracias de antemano

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Buenas noches,
Tengo un e34 pero mi amigo tiene un x5 del 2007 y quiere cambiar sus neumáticos de run flat a neumáticos normales.

Le han dicho que no es conveniente ,que sí tiene que cambiar suspensión,etc....

Alguien nos puede ayudar para clarificar sí es posible o si hay que modificar algo?

Muchas gracias de antemano

Hola, yo tengo un X5 del 2007 y hace ahora un año cambie de RFT a convencionales y solo puedo hablar bondades, más cómodo y en mojado mucho más previsible.

Compré un kit repara pinchazos y un compresor por sí las moscas :guiño:

De cambiar amortiguación nada de nada.

aureo

Forista
Reacciones
23
Ok. Muchas gracias por tu aclaración

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Otro que cambió de RFT a convencionales y M+S en el E70 en 255/50/19.
Igual que Llorens2 estoy encantado del cambio, en mi caso compré en la BMW una rueda de galleta que entra perfectamente en el hueco del maletero si no llevas la opción de tercera fila de asientos, te viene con la llave, gato, etc.
De cambiar amortiguación nada.

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
Otro que cambió de RFT a convencionales, y estoy encantado parece otro coche. Yo opte por el kit anti-pinchazos.

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Tengo que cambiar los traseros llevo 20" que recomendais?
Los delanteros loa cambio el dueño anterior y tienen 1000km son runflat

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Quitad esa mierda de runflat y estrenareis coche. No se si esto lo inventó BMW o quien,pero es la cagada del siglo. Y no hace falta cambiar suspensiones ni llantas ni todas esas zarandajas que os diran en el conce. Vereis que pronto los retiran de la produccion de BMW como otro fracaso mas....

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.715
Pues yo tengo dudas de que hacer cuando me toque cambiarlas, porque el coche irá más duro al ser los cantos de las gomas mucho más duras, pero que dan seguridad extra eso es así. Y lo del tema de suspensiones no lo sé, pero si los coches salen de fábrica con runflat, seguro que las suspensiones salen taradas para llevar runflat, digo yo, no¿?

xcuter

En Practicas
Reacciones
0
Yo quite runflat y puse normales, que gozada!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
Algun modelo de neumáticos en especial?
Pasará algo si delante llevo runflat de momento y detras otros?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Algun modelo de neumáticos en especial?
Pasará algo si delante llevo runflat de momento y detras otros?

La verdad Javi, lo suyo es llevar en ambos ejes o convencionales o RFT, y a poder ser cambiar los cuatro a la vez para que el desgaste sea uniforme.

Felicidades y sube ya esas fotos !!! :)

MpowerX5

En Practicas
Modelo
X5 e70
Reacciones
1
Hola compañeros, yo cambié este verano de RFT (Continental) a convencionales (Good Year f1 Assimetric) en medidas 255/50/19 y es una verdadera pasada, el coche parece otro, suavidad y precisión perfectas, mucho menos ruido, y los riñones mucho más sanos al pasar por las p***bandas sonoras con las que inundan nuestras ciudades nuestros politicuchos de m*****.
Compré el kit antipinchazos original en el conce y listo.
Para mi, merece la pena el cambio.
Saludos.

Alv

En Practicas
Reacciones
14
Yo tengo un e70 con suspensin deportiva y llanta 20"

Lo mejor que hice fue quitar las runflat (Bridgetones dueler rft) y poner unas
Vredestein Sessanta NO RFT en 275/40-20 y 315/35-20

Estas gomas van de cine en seco y lluvia.

También compre rueda de galleta con gato y entra perfecto bajo maletero.

No lo dudes!!

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Yo tengo un e70 con suspensin deportiva y llanta 20"

Lo mejor que hice fue quitar las runflat (Bridgetones dueler rft) y poner unas
Vredestein Sessanta NO RFT en 275/40-20 y 315/35-20

Estas gomas van de cine en seco y lluvia.

También compre rueda de galleta con gato y entra perfecto bajo maletero.

No lo dudes!!

Precisamente mañana voy a montar las Vredestein Ultrac Suv sessanta en 20'.
Que más puedes comentarme de ellas?
Por cierto que precio para las 4?
Alineaste la dirección?
Gracias.

Alv

En Practicas
Reacciones
14
Hola Sportedition.

Si, efctivamente me alinearon la direccion al poner los Vredestein nuevos, porque los bridgestone rft que tenia, los delanteros estaban comidos por fuera aunque los traseros estaban perfect. Y aunque lo alinié, vuelve a comer por fuera otra vez... yo creo que llanta 20, suspension deportiva y 2,3 toneladas tienen la culpa. Es mas, al cambiar los delanteros por estar comidos por fuera, el dibujo del centro e interior esta bien. Da rabia...

Cuando puse nuevos los cuatro Vredestein y a mi me ha pasado q los traseros se me gastan antes q los delanteros, osea que cada 2 traseros pones unos delanteros. Y otra vez juego completo.

En lluvia el coche nunca me ha hecho un extraño de derrapar.... aunque por aqui en el foro he leido que con llanta 20 es un peligro... yo no he tenido problema, evidentemente a velocidades mas o menos legales... estos neumaticos pese a ser de verano desaguan muy bien.

Para invierno, comprare un juego de llantas en 19, en concreto el modelo 223 M si me sale la oportunidad y montare neumatico de invierno Vredestein 4 wintrac extreme y con eso, seguridad maxima....

Asi que si alguno tiene esas llantas para vender...j.j. escucho ofertas.

Saludos!!

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Alv los RF que se degraden por el exterior en el eje delantero es muy normal independiente de la rueda que lleves en este tipo de coche, ten en cuenta que el flanco exterior está reforzado por lo tanto no tiene tanta elasticidad como el resto del neumático y al final la degradación comienza antes (y continúa) por esa zona.
Yo creo que lo que hay que valorar es cuanto dura el neumático en Kms, independientemente que la degradación por el exterior sea mayor.
Saludos

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Hola Sportedition.

Si, efctivamente me alinearon la direccion al poner los Vredestein nuevos, porque los bridgestone rft que tenia, los delanteros estaban comidos por fuera aunque los traseros estaban perfect. Y aunque lo alinié, vuelve a comer por fuera otra vez... yo creo que llanta 20, suspension deportiva y 2,3 toneladas tienen la culpa. Es mas, al cambiar los delanteros por estar comidos por fuera, el dibujo del centro e interior esta bien. Da rabia...

Cuando puse nuevos los cuatro Vredestein y a mi me ha pasado q los traseros se me gastan antes q los delanteros, osea que cada 2 traseros pones unos delanteros. Y otra vez juego completo.

En lluvia el coche nunca me ha hecho un extraño de derrapar.... aunque por aqui en el foro he leido que con llanta 20 es un peligro... yo no he tenido problema, evidentemente a velocidades mas o menos legales... estos neumaticos pese a ser de verano desaguan muy bien.

Para invierno, comprare un juego de llantas en 19, en concreto el modelo 223 M si me sale la oportunidad y montare neumatico de invierno Vredestein 4 wintrac extreme y con eso, seguridad maxima....

Asi que si alguno tiene esas llantas para vender...j.j. escucho ofertas.

Saludos!!

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Alv

En Practicas
Reacciones
14
Alv los RF que se degraden por el exterior en el eje delantero es muy normal independiente de la rueda que lleves en este tipo de coche, ten en cuenta que el flanco exterior está reforzado por lo tanto no tiene tanta elasticidad como el resto del neumático y al final la degradación comienza antes (y continúa) por esa zona.
Yo creo que lo que hay que valorar es cuanto dura el neumático en Kms, independientemente que la degradación por el exterior sea mayor.
Saludos

Gracias por comentario Jans.

Osea que no hay alineacion q arregle esto verdad? Pues parece mentira q tenga q ser asi...:muro::muro::muro:

A ver si me apaño con lo de subir las imagenes y os saco unas fotoss para que me digais si es normal.

Hoy me he fijado un poco en un X5 con llanta 18 y no tenia comido por fuera los delanteros.... esta claro que la
Llanta 20 perjudica a esto...:rage: Con lo chulo que queda el pottoko.

Saludos!

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Gracias por comentario Jans.

Osea que no hay alineacion q arregle esto verdad? Pues parece mentira q tenga q ser asi...:muro::muro::muro:

A ver si me apaño con lo de subir las imagenes y os saco unas fotoss para que me digais si es normal.

Hoy me he fijado un poco en un X5 con llanta 18 y no tenia comido por fuera los delanteros.... esta claro que la
Llanta 20 perjudica a esto...:rage: Con lo chulo que queda el pottoko.

Saludos!
Con los parámetros que dicta la casa desde luego siempre se degradarán por fuera, otra cosa es que hagas la alineación al margen de lo recomendado y le des más caída negativa.
S2

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Yo estaba igual, runflat de 225\19 y las delanteras por fuera y las traseras por dentro, con el cambio me las alinearon y me dijeron que habían dado con ese fallo y la verdad que llevo unos 20mil klm con ellas, 2años y están gastando normal, me dijeron que cada año le llevara a alinear y que no bajara de 3kilos de presión, solo les hecho caso en lo de los 3kilos... Pero bueno que eso, que me van bien el desgaste.

Skta

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
10
Los que habéis quitado runflat que habéis puesto? Kit antipinchazos o rueda de galleta? Comprado en el conce? Cuanto cuesta?
Gracias.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Los que habéis quitado runflat que habéis puesto? Kit antipinchazos o rueda de galleta? Comprado en el conce? Cuanto cuesta?
Gracias.

En mi caso quité los RFT al primer y único cambio de neumáticos que llevo hecho al X.
Monté las Latitude Tour HP M+S y compré en la BMW el Kit de rueda de emergencia en 18 con su gato, llaves, etc.
La broma cuesta 260 eur.
Es esta: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=FE41&mospid=50267&btnr=36_1088&hg=36&fg=95&lang=es

Un saludo.

Skta

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
10
Muchas gracias.

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
Yo estoy en duda. La verdad es que encuentro el hueco de la rueda de repuesto muy útil sobretodo en vacaciones cuando se te puede quedar el maletero pequeño. Que tal el kit repara pinchazos de bmw? Alguien lo ha tenido que usar alguna vez? Estaba convencido de la galleta pero cada vez soy más reacio a perder mi segundo maletero jeje.

AngelJ

En Practicas
Modelo
E36, E70 y F36
Reacciones
60
Yo estoy ahora en la misma tesitura que vosotros.

Después de 250.000 km. estoy harto de pagar el pastón por las runflat cada vez que hay que cambiarlas, pero me da miedo que le cambie mucho el comportamiento al coche. Creía que no se podían poner ruedas normales por la suspensión que decían que era especifica para estas ruedas, pero tras ver vuestros comentarios veo que todos estáis encantados por el cambio. La verdad es que es muy duro de suspensión, ya que se notan demasiado cualquier mínimo bache. Si esto desaparece sin afectar al comportamiento y la seguridad del coche estaría dispuesto a cambiarlas.

Seguís pensando lo mismo después de estos años o habéis cambiado de opinión?

Muchas gracias.

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
Yo llevo desde diciembre sin runflat (x5 llanta 20 con suspension adaptativa) y el cambio a sido a mejor la verdad volveria a repetir, eso si, si quitas runflat yo de ti meteria una buena marca por tema de reventones, siempre seran algo mas seguras, yo llevo michelin latitud sport 3.espero haberte ayudado, un saludo
Yo estoy ahora en la misma tesitura que vosotros.

Después de 250.000 km. estoy harto de pagar el pastón por las runflat cada vez que hay que cambiarlas, pero me da miedo que le cambie mucho el comportamiento al coche. Creía que no se podían poner ruedas normales por la suspensión que decían que era especifica para estas ruedas, pero tras ver vuestros comentarios veo que todos estáis encantados por el cambio. La verdad es que es muy duro de suspensión, ya que se notan demasiado cualquier mínimo bache. Si esto desaparece sin afectar al comportamiento y la seguridad del coche estaría dispuesto a cambiarlas.

Seguís pensando lo mismo después de estos años o habéis cambiado de opinión?

Muchas gracias.

• Like
Reacciones: ppf

AngelJ

En Practicas
Modelo
E36, E70 y F36
Reacciones
60
Yo llevo desde diciembre sin runflat (x5 llanta 20 con suspension adaptativa) y el cambio a sido a mejor la verdad volveria a repetir, eso si, si quitas runflat yo de ti meteria una buena marca por tema de reventones, siempre seran algo mas seguras, yo llevo michelin latitud sport 3.espero haberte ayudado, un saludo

Muchas gracias. Yo llevo llanta 19 con las Michelin Latitude Tour HP runflat. La verdad que lo único que me encanta de esas ruedas es la duración, casi 100.000 km. Lo peor el precio: 275€ cada una.

Cuanto te han costado a ti esas ruedas que no son runflat?. Y cuánto os duran aproximadamente?

Un saludo.

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
Haber llevo unos 6000km y no parece que vayan a durar mas de 20 o 25 mil km, pero van muy bien en seco y en agua.me costaron 900€ las 4 en una pagina de internet

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
70.933
Hola,alguien me puede explicar la diferencia entre las runflat y las convencionales?