Cambiar Módulo ZKE

ehontecillas

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

Voy a cambiar el módulo ZKE de mi coche por un problema con la ventanilla del copiloto.

He comprado un módulo con el mismo part number que el mío (versión high) y este finde voy a cambiarlo.

¿Tengo que tener alguna precaución en el momento de cambiarlo?
¿Que problemas típicos puedo encontrarme con el cambio?

Os agradezco vuestra ayuda para ir preparando el terreno...

Muchas gracias. Ernesto.

eddiex

En Practicas
Reacciones
7
por curiosidad, que problema tenias con la ventanilla? yo tambien tengo algún problemilla con la ventanilla... y si no es indiscreccion, por cuanto te a salido el modulo¿¿
Siento no poder ayudar... jeje
Salu2!!

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
pero con la ventanilla que problema tiene? o sea para solo una ventanilla cambias todo el modulo?

G

goler

Invitado
mmmmmmmmmm digo lo mismo,no sera que se te a estropeado el boton del elevalunas?

ehontecillas

En Practicas
Reacciones
0
Pues con la ventanilla el problema es que se bajó y se quemó el motor, cambié el motor, desconecté los botones del elevalunas y conecté, y se volvió a bajar, así que creo que no me queda otra que pensar que el ZKE está averiado, además ocurrió al poco de cambiar los reles del cierre centralizado y creo que provoqué un corto....

ehontecillas

En Practicas
Reacciones
0
70 euros por ebay (modelo HIGH), me lo han enviado desde letonia...

eddiex;10863582 dijo:
por curiosidad, que problema tenias con la ventanilla? yo tambien tengo algún problemilla con la ventanilla... y si no es indiscreccion, por cuanto te a salido el modulo¿¿
Siento no poder ayudar... jeje
Salu2!!

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
los reles cambian en caso cuando no funcionan todos los pestillos a la vez,con boton abrir se enciende lucesita cortesia pern no abren todos pestillos,en tu caso puede ser como te dicen ,boton o otra vez motor?

ehontecillas

En Practicas
Reacciones
0
Los reles los cambié por que el cierre centralizado no funcionaba, ese problema quedó solucionado, pero al poco tiempo me ocurrió lo de la ventanilla, que creo que ha sido una avería en el ZKE provocada por mi torpeza al cambiar los relés, ya que quedaron restos de estaño provocando un corto emtre los pines del relé de la ventanilla. Limpié los restos de estaño y la avería continúa, asi que creo que ha habido algún componente que se ha quemado y me ha dejado el rele de la ventanilla permanentemente cerrado, por eso se quemó el motor.

Ernesto.

ONLINE0008;10863652 dijo:
los reles cambian en caso cuando no funcionan todos los pestillos a la vez,con boton abrir se enciende lucesita cortesia pern no abren todos pestillos,en tu caso puede ser como te dicen ,boton o otra vez motor?

G

goler

Invitado
ok.sobre tu pregunta no se las precauciones ni si le tienes que reprogramar.

iga2426

En Practicas
Reacciones
0
Yo tuve el mismo problema, me cargue el módulo intentando quitar los relés. Compré uno por ebay, lo instalé y funciona todo, a excepción de los lavafaros. Además me aparece el indicador en el cuadro del maletero abierto.

Por tanto, aunque hayas comprado el mismo número de serie (yo también lo hice) tienes que tener programadas las funciones de tu coche. Además tienes que codificar la llave, pero hay un hilo donde te dice como hacerlo.

Aprovechando, alguien cerca de Madrid tiene el programa para poder solucionar lo del lavafaros??. Echarme una manita por favor. Gracias

ehontecillas

En Practicas
Reacciones
0
¿Esto no lo pueden reprogramar en un BOSCH car service?

iga2426;10867456 dijo:
Yo tuve el mismo problema, me cargue el módulo intentando quitar los relés. Compré uno por ebay, lo instalé y funciona todo, a excepción de los lavafaros. Además me aparece el indicador en el cuadro del maletero abierto.

Por tanto, aunque hayas comprado el mismo número de serie (yo también lo hice) tienes que tener programadas las funciones de tu coche. Además tienes que codificar la llave, pero hay un hilo donde te dice como hacerlo.

Aprovechando, alguien cerca de Madrid tiene el programa para poder solucionar lo del lavafaros??. Echarme una manita por favor. Gracias

ehontecillas

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues me he tirado al barro y esta tarde he procedido al cambio...

EXITO TOTAL :)

Me funciona TODO, incluso el ZKE que he montado tiene activada una función que no tenía el mio, al poner en marcha el coche, ¡¡Se cierran las puertas!!, aunque no se si me gusta este invento...

En fin, pinchar el módulo, codificar la llave y problema resuelto...

Ernesto.

G

goler

Invitado
ehontecillas;10870759 dijo:
Bueno, pues me he tirado al barro y esta tarde he procedido al cambio...

EXITO TOTAL :)

Me funciona TODO, incluso el ZKE que he montado tiene activada una función que no tenía el mio, al poner en marcha el coche, ¡¡Se cierran las puertas!!, aunque no se si me gusta este invento...

En fin, pinchar el módulo, codificar la llave y problema resuelto...

Ernesto.
me alegro de que no diese problemas,esa funcion la tengo yo y no veas como me fastidia

V

Vip

Invitado
El mismo programa de codificacion de llave te puede desactivar el cierre automatico supongo.

marblaz

En Practicas
Reacciones
13
Y o lo tuve que cambiar en el conce porque el que compre del desguace estaba codificado, por lo visto cada pieza del coche esta codificada para cada coche en particular, al final descambie la pieza y en conce 400 euros.

anfeet

En Practicas
Reacciones
1
tiene que ver con el modulo el control de velocidad? porque me dejó de funcionar en un cambio de batería.y el chico que ha comentado que no le funcionan el lava faros a mi también me dejó de funcionar de buenas a primeras, eso es también por este modulo o es que hay que re programar?

Modelo
E46
Reacciones
3
Hola buenas , el otro dia por la cara se me apagaron las luces del cuadro y no se encienden , pero todo lo demas funciona , el cierre con el mando las luces interiores/exteriores puede que se haya roto el modulo ZKE o que se aya fundido algo de dentro o se haya rayado.?