Lo siento, no puedo darte la razón 8-[ (una vez más...](*,))
Resulta que el link que pones es de mayo de 2008, cuando no se conocía nada o casi nada, sobre el modelo en cuestión... ni las fotos o photochops, se acercaban a lo que finalmente parió Bmw, en su lanzamiento en Sep de 2009. ;-)
En cualquier caso, tienes multitud de webs serias dedicadas a esto del automovilismo... si buscas, encontrarás, la información de plataforma X1 = plataforma E91. No obstante, usando tu misma fuente (autoblog en español=

te pongo un link de ellos mismos, de Nov de 2012, ya con el X1 bastante rodado y requeteconocido, en la que ellos mismos se desdicen, indicando (ahora sí, correctamente) que el X1 está basado en el e9x
BMWX1 -- Autoblog Español
En lo referente a acabados... solo te puedo dar la razón, en la parte en la que indicas que el F30 es mejor en lineas generales, mejor rematado y quizás (esto va en gusto) diseño más bonito y actual de todo su interior, ahora bien, respecto al X1, las carencias son las siguientes: (por lo demás, mismos(igualitos) acabados de e9x)
- Plasticos de la parte central del puente delantero. (mediocres)
- Falta de aislamiento en el capot motor.
- Falta de aislamiento en los pasos de ruedas. (para matarlos...:ar

- Bandeja maletero tradicional de toda la vida.. (seguro que un Dacia, la tiene corredera...)
Excluyendo estos puntos que te indico, los acabados del X1 están a la altura del e9x, y evidentemente, cuanto más azucar, más dulce (más extras, mejor¡¡¡) y como poseedor (realmente mi mujer=

de un X1 desde mediados del año 2010, y 60.000km despues, decirte que todo está en su sitio y ni un solo ruido, crujido, ni similar. ;-)
Para dar mi opinión sobre todo esto, me baso en comparar todos los modelos de los que he sido poseedor en los últimos tiempos... 2 E90, un X1 y actualmente un F10, que evidentemente está a otro nivel, en cuando a presencia y acabados:drinkers,
Ahora bien, que compares un X1 con un e87, y los quieras poner al mismo nivel de plataforma y acabados, lo siento, pero no, obviamente, no puedo estar de acuerdo:ar: ;-)
Saludos.
JMV-X3;12731101 dijo:
Si es así, que aquí dice que no (
BMW confirma la producción del X1)
sería solo la plataforma (el chasis) pero los interiores aún siendo diseño nuevo en su día, cumplían con los standares de calidad del serie 1. el publico destinado era el del serie 1... . El siguente X1 ya tendrá rivales por encima en cuanto a interior y mejorará bastante. Ni los plásticos, ni los tejidos ni los ajustes son los de un serie 3 E90... y desde luego están lejos del actual serie 3 F30
Este X1 en mi opinión ha sido otro invento "low cost" como el del primer X3, a ver que tal respondía el mercado. Y el mercado ha respondido relativamete bien, sobre todo los Sdrive.
En resumen: Mucho más coche en TODOS los aspectos un F30 que un X1