cambiar mi bmw x1 por el nuevo bmw serie 3

wuash

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas a todos me presento,soy nuevo en el foro pero tengo muxas ganas de participar en el
Hace dos año y medio me compre el bmw x1 ,en junio tendra tres años pero me toy planteando cambiarlo por el nuevo serie 3
Me gustaria que alguien me ayudara en mi decision xk me da miedo que me salga mal la operacion ya que leo muxos problemas con el serie 3 y yo toy encantado con el x1
Os dejo unas fotillos

Muxas gracias a todos y espero k me ayudeis a decidir

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
mi opinión... si estás encantado con tu X1, quédate como estás, porque entre otras cosas, vas a palmar mucha pasta con el cambio, y salvo que tengas especial capricho o quieras mejorar de motor, porque se te quede corto, yo no lo haría.. ;-)

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
+1

Depende del motivo del cambio, pero yo me quedaba con el X1

Tengo un amigo que cambió A4 avant por el X1 y está encantado con el coche (versatilidad, ergonomia, espacio...). Menos por el motor/prestaciones que es logico

P.D.
el X1 está hecho sobre base de Serie 3 touring, lo que demuestra su solvencia.
No entiendo porque el serie 3 vale mas caro que X1¿?

saludos

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Yo me quedaba con el X1, estoy super encantado con el y no lo cambiaria por el serie 3 y encima "perdiendo" dinero.

Pero eso es muy personal y creo que tienes que pensarlo tu mismo.

Un saludo !

vatovi

En Practicas
Modelo
F25,R57S,GS1200
Reacciones
9
Yo tampoco lo cambiaba, vas a palmar mucho dinero y el X1 lo tienes nuevo.
Pero te entiendo, son cosas del "melón" y ante eso, poco puede hacerse...

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pues yo lo cambiaría,pero por el X3,eso sí automático,ahora mismo están haciendo muy buenos descuentos,y puede ser que no haya tanta diferencia con el serie 3,he probado el X3 2.0i automático y puedo decir que va de maravilla,si no vas a hacer más de 30000 km año,es un coche perfecto.Sdos

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Pues yo, obviando tema economico (ya que no lo mencionas) lo cambiaba de cabeza. Es un salto cualitativo grande. Mucho mejores acabados y materiales y mejor mecánica. Aparte si eliges carrocería touring sales ganando en espacio. Un touring bien equipado (automatico, navegador, cuero...) te gustará muuuuucho mas que tu X1.

Otra cosa, (Masko) el X1 no está hecho sobre la base del serie 3 sino sobre la del serie 1 (de ahí las lagunas interiores...)

PSB

En Practicas
Reacciones
27
Pues es una decisión que dependerá sobretodo de tu bolsillo. El serie 3 es mejor que el X1 en muchos apartados, no en vano es más nuevo y también bastante más caro. No sé si esas mejoras valen la pena la diferencia de precio. No mencionas si tu X1 es 4x4, si estás pensando un serie 3 con 4x4 la diferencia de precio es de unos 10000 euros, aparte de la depreciación que tienes en el X1 y en conducción offroad el X1 es ligeramente superior por cotas.
Ah, por cierto, el X1 está construido sobre la plataforma del anterior serie 3 touring (E91), no sobre la del serie 1 como te han comentado por aquí.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Pues mucho me temo, que te equivocas...:-k, el X1 está hecho sobre la misma plataforma que el Serie 3 e9x ;-):ang:, como muy bien te ha comentado PSB.

JMV-X3;12729836 dijo:
Pues yo, obviando tema economico (ya que no lo mencionas) lo cambiaba de cabeza. Es un salto cualitativo grande. Mucho mejores acabados y materiales y mejor mecánica. Aparte si eliges carrocería touring sales ganando en espacio. Un touring bien equipado (automatico, navegador, cuero...) te gustará muuuuucho mas que tu X1.

Otra cosa, (Masko) el X1 no está hecho sobre la base del serie 3 sino sobre la del serie 1 (de ahí las lagunas interiores...)

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
JAVMAD;12730719 dijo:
Pues mucho me temo, que te equivocas...:-k, el X1 está hecho sobre la misma plataforma que el Serie 3 e9x ;-):ang:, como muy bien te ha comentado PSB.

Si es así, que aquí dice que no (BMW confirma la producción del X1)
sería solo la plataforma (el chasis) pero los interiores aún siendo diseño nuevo en su día, cumplían con los standares de calidad del serie 1. el publico destinado era el del serie 1... . El siguente X1 ya tendrá rivales por encima en cuanto a interior y mejorará bastante. Ni los plásticos, ni los tejidos ni los ajustes son los de un serie 3 E90... y desde luego están lejos del actual serie 3 F30
Este X1 en mi opinión ha sido otro invento "low cost" como el del primer X3, a ver que tal respondía el mercado. Y el mercado ha respondido relativamete bien, sobre todo los Sdrive.

En resumen: Mucho más coche en TODOS los aspectos un F30 que un X1

wuash

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por todas vuestras opiniones pero de momento lo puse a la venta
Por si alguien le interesa lo tengo puesto en esta misma pagina en el apartado
Comprar BMW - Mercado Vehiculos BMW
Ahi están todas las características y el precio que en un principio pediría por el

Saludos a todos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Lo siento, no puedo darte la razón 8-[ (una vez más...](*,))

Resulta que el link que pones es de mayo de 2008, cuando no se conocía nada o casi nada, sobre el modelo en cuestión... ni las fotos o photochops, se acercaban a lo que finalmente parió Bmw, en su lanzamiento en Sep de 2009. ;-)

En cualquier caso, tienes multitud de webs serias dedicadas a esto del automovilismo... si buscas, encontrarás, la información de plataforma X1 = plataforma E91. No obstante, usando tu misma fuente (autoblog en español=:guiño: te pongo un link de ellos mismos, de Nov de 2012, ya con el X1 bastante rodado y requeteconocido, en la que ellos mismos se desdicen, indicando (ahora sí, correctamente) que el X1 está basado en el e9x:rambo:

BMWX1 -- Autoblog Español

En lo referente a acabados... solo te puedo dar la razón, en la parte en la que indicas que el F30 es mejor en lineas generales, mejor rematado y quizás (esto va en gusto) diseño más bonito y actual de todo su interior, ahora bien, respecto al X1, las carencias son las siguientes: (por lo demás, mismos(igualitos) acabados de e9x)
- Plasticos de la parte central del puente delantero. (mediocres)
- Falta de aislamiento en el capot motor.
- Falta de aislamiento en los pasos de ruedas. (para matarlos...:ar:)
- Bandeja maletero tradicional de toda la vida.. (seguro que un Dacia, la tiene corredera...)

Excluyendo estos puntos que te indico, los acabados del X1 están a la altura del e9x, y evidentemente, cuanto más azucar, más dulce (más extras, mejor¡¡¡) y como poseedor (realmente mi mujer=:guiño:de un X1 desde mediados del año 2010, y 60.000km despues, decirte que todo está en su sitio y ni un solo ruido, crujido, ni similar. ;-)

Para dar mi opinión sobre todo esto, me baso en comparar todos los modelos de los que he sido poseedor en los últimos tiempos... 2 E90, un X1 y actualmente un F10, que evidentemente está a otro nivel, en cuando a presencia y acabados:drinkers,

Ahora bien, que compares un X1 con un e87, y los quieras poner al mismo nivel de plataforma y acabados, lo siento, pero no, obviamente, no puedo estar de acuerdo:ar: ;-)

Saludos.

JMV-X3;12731101 dijo:
Si es así, que aquí dice que no (BMW confirma la producción del X1)
sería solo la plataforma (el chasis) pero los interiores aún siendo diseño nuevo en su día, cumplían con los standares de calidad del serie 1. el publico destinado era el del serie 1... . El siguente X1 ya tendrá rivales por encima en cuanto a interior y mejorará bastante. Ni los plásticos, ni los tejidos ni los ajustes son los de un serie 3 E90... y desde luego están lejos del actual serie 3 F30
Este X1 en mi opinión ha sido otro invento "low cost" como el del primer X3, a ver que tal respondía el mercado. Y el mercado ha respondido relativamete bien, sobre todo los Sdrive.

En resumen: Mucho más coche en TODOS los aspectos un F30 que un X1

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
JAVMAD;12733388 dijo:
Ahora bien, que compares un X1 con un e87, y los quieras poner al mismo nivel de plataforma y acabados, lo siento, pero no, obviamente, no puedo estar de acuerdo:ar: ;-)

Saludos.
Nadie compara ambos modelos y nadie los pone al mismo nivel de plataforma (de donde te sacas que esto?) Aqui lo que se compara es un X1 con un F30... creo que poco hay que comparar. El X1 actual da penilla por dentro, sin cuero ni navegador y manual... tiene un interior muy justito, hasta los tapizados parecen de coche frances...

No nos liemos... teneis razón con lo de la paltaforma. Pero nada más...
Quizá me he explicado mal, mi comparación entre X1 y primer x3 se basa en que ambos modelos nacieron sin competencia directa (no Q5, no GLK, no XC.. cuando nacio el E87) y no Q3, no crosscountry, no BLK, cuando nació el X1.
Ambos coches han sido los referentes en cuanto a dinamismo en sus sectores pero también los peor acabados de BMW con diferencia (para su precio)
El X3 lo mejoraron y mucho cuando tuvo rivales serios y con el X1 harán lo mismo y lo pondrán a la altura.

Por eso mi conclusión es que no hay comparación entre ambos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Bueno, es que para eso estan los restiling... evidentemente, el X1 ha mejorado en el restiling que le han hecho, comparado con el de los inicios... ¿Has echado un vistazo a algún X1 restilig?? 8-[

Por otra parte, y en lineas generales, creo que se puede afirmar que todo buen Bmw que se precie, pelao, sin extras, es más soso que la mojama](*,), y el S1, X1 y e9x, con el cuadro sosito de esa generación, sin indicador de tempetura ni otros...:ar:, comparado con los nuevos cuadros de las generaciones posteriores F10, F20, F30, ya parte con mucha desventaja, en presencia, y si encima no lleva navegador pues queda un hueco.. que es de relleno. Pero simplemente con gastarse 500€ en los asientos deportivo, con el tapizado siguiente al de serie (cutre, si de acuerdo:moon:) y poniendole un par de cositas... la cosa cambia, y si ya te pasas de azucar, más todavía, el de mi mujer lleva la friolera de 12.000€ en extras y obviamente, la cosa cambia con respecto al de serie, pero en el fondo, el coche, es el mismo, ni más ni menos.

Sin duda, el F30 es una generación nueva, y será mejor, en chasis, en acabados (sobre todo visuales :xray:) y cuando en 2015/16 saquen el nuevo X1 seguro que está a años luz del actual...y del F30, c'est la vie¡¡¡¡

JMV-X3;12733644 dijo:
Nadie compara ambos modelos y nadie los pone al mismo nivel de plataforma (de donde te sacas que esto?) Aqui lo que se compara es un X1 con un F30... creo que poco hay que comparar. El X1 actual da penilla por dentro, sin cuero ni navegador y manual... tiene un interior muy justito, hasta los tapizados parecen de coche frances...

No nos liemos... teneis razón con lo de la paltaforma. Pero nada más...
Quizá me he explicado mal, mi comparación entre X1 y primer x3 se basa en que ambos modelos nacieron sin competencia directa (no Q5, no GLK, no XC.. cuando nacio el E87) y no Q3, no crosscountry, no BLK, cuando nació el X1.
Ambos coches han sido los referentes en cuanto a dinamismo en sus sectores pero también los peor acabados de BMW con diferencia (para su precio)
El X3 lo mejoraron y mucho cuando tuvo rivales serios y con el X1 harán lo mismo y lo pondrán a la altura.

Por eso mi conclusión es que no hay comparación entre ambos

PSB

En Practicas
Reacciones
27
Siempre que queramos comparar un coche con otro de 10000 euros más caro, pero obviando descaradamente este dato monetario, estamos haciendo trampas. :descojon::descojon:

Y eso se repite cada vez que se habla del X1 y sale la comparación con el serie3. No se puede pedir idéntico nivel de acabados y ahorrarse 10 mil euros, eso no puede ser, eso es de talibanes :rambo:, jajaj.

Para mí que el nivel de acabados interiores del X1 es en un 95% el mismo exactamente igual que el E90, y coincidirá como mucho en un 5% con el acabado del serie 1 anterior. Pero algunos se empecinan una y otra vez en destacar ese 5% (básicamente la consola central) para encajar a un modelo en una categoría por detrás de la que realmente es, tratando de buscar algún argumento objetivo, que se cae por su propio peso. Mi hermano tiene un E87 con los mismos kms que mi X1, y el suyo está lleno de ruiditos y sin embargo yo no oigo ni el más mínimo grillo en el mío, jejeje.

En fin, los odios es como los amores, igual de ciegos… jejej.:descojon::descojon::descojon:

wuash

En Practicas
Reacciones
0
Pues os comento,tengo un comprador para mi bmw x1 xdrive 143 cv por 21,500 y me ofrecen un f30 184cv por 25,500 lleva casi todos los extras basicos(sensor de aparcamiento,navegador,USB y manos libre,calefacción de asientos delanteros,faros de xenon,control de velocidad,limpia automático y no se sí se me olvida algo más) para mi no hay color entre uno y otro en cuanto a prestaciones,y realmente ahora si que necesito ayuda xk no tengo ni idea de k acer

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues fácil... si los números totales son los que indicas, y te puedes permitir el gasto de 4000€... compra. Tienes coche nuevo, en garantia por un precio muy razonable.:zartyman

wuash;12750582 dijo:
Pues os comento,tengo un comprador para mi bmw x1 xdrive 143 cv por 21,500 y me ofrecen un f30 184cv por 25,500 lleva casi todos los extras basicos(sensor de aparcamiento,navegador,USB y manos libre,calefacción de asientos delanteros,faros de xenon,control de velocidad,limpia automático y no se sí se me olvida algo más) para mi no hay color entre uno y otro en cuanto a prestaciones,y realmente ahora si que necesito ayuda xk no tengo ni idea de k acer

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
JAVMAD;12733810 dijo:
Bueno, es que para eso estan los restiling... evidentemente, el X1 ha mejorado en el restiling que le han hecho, comparado con el de los inicios... ¿Has echado un vistazo a algún X1 restilig?? 8-[

Si que he visto los X1 FL, me esperaba muchas más mejorías. En el E83 cambiaron el 95% de los plásticos (porque eran de vergúenza)

El X1 ha mejorado algo por dentro pero no está para competir (en calidad interior) con un Q3, por ejemplo...

Conste que no tengo nada en contra del X1, de hecho me encantaría que hubiese mejorado de verdad por dentro. Me encanta su diseño exterior y ahora con el nuevo cambio 8v y los nuevos motores está perfecto...Para mi es el tamaño ideal. Pero me sigue pareciendo una "castaña" por dentro. Y el puesto de conducción demasiado bajo. para gustos...

PSB

En Practicas
Reacciones
27
wuash;12750582 dijo:

Pues yo me tiraría a por él, salvo que necesites la tracción total por donde vivas. Por ese precio vale la pena, otra cosa sería si tuvieras que pagar 10 mil euros más, pero son solo 4 mil.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
A mí me parece un dineral lo que te dan por ese X1.:roll:
Y si el otro te sale en ese precio, ¿nuevo? no hay mucho que pensar.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
JAVMAD;12727035 dijo:
mi opinión... si estás encantado con tu X1, quédate como estás, porque entre otras cosas, vas a palmar mucha pasta con el cambio, y salvo que tengas especial capricho o quieras mejorar de motor, porque se te quede corto, yo no lo haría.. ;-)

Nada mas que añadir

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Yo no lo cambiaría, tienes un X1 precioso y bien equipado.

Dicho esto, si la diferencia son solo 4.000 euros (te dan mucho por el X1 con los tiempos q corren) yo si lo cambiaba. Es mas nuevo y tienes mas potencia q siempre se agradece.

Y esto es para cualquier coche, si encuentras un "primo" (dicho con todo el respeto) q te da tanto por tu viejo coche aprovecha y cámbialo sin dudar.

Saludos.

wuash

En Practicas
Reacciones
0
Pues creo que al final me quedo con el,mi coche esta nuevo diria yo que incluso me gusta mas que cuando lo compre y gracias a dios no me dio ningun problema,en su dia pague 34,000 euros por el y venderlo por 21,000 no me compensa la verdad,ademas el que estoy mirando tampoco seria nuevo (premiun selection)
Hay muchas opiniones y os lo agradezco pero no estoy nada de acuerdo cuando dicen que 21,000 es un dineral por mi coche estuve mirando y solo encontre uno a mejor precio y cualquiera sabe la caña que le habran dado,es un precio mas que razonable
Todas las opiniones son validas pero primero hay que informarse

Gracias por todo,un saludo

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Desde mi punto de vista creo que haces bien.

Un saludo !

wuash

En Practicas
Reacciones
0
Gracias xavix1,simplemente me da muxa rabia los que opinan sin saber,ya que incluso mi concesionario me lo valoraba por 19,400 si quería cambiarlo por otro modelo y no creo que la casa pierda dinero,mi coche esta de interior y de exterior como el primer dia no creo que todo el mundo lo lleve a la casa a valorar en ese estado.
saludos