Duda CAMBIAR LLANTAS A BMW F30 AYUDA!!

Fran90

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
10
Hola muy buenas...
Tengo un tiempo un 320d F30 que adquirí con un año con el paquete Luxury.
Decir que me gustan los detalles que lleva el paquete a excepción de las llantas...
Me gustaría cambiarlas pero no tengo ni idea del tipo de llanta que lleva y cual se adaptaría mejor .
Solo se que lleva una 17" 225/50 pero luego a la hora de mirar me piden que si el ancho, que si el ET y de eso no tengo ni idea.
Nose si tendría que cambiar también el neumático o si puedo cambiar simplemente la llanta.
Y que marcas garantizan mejor calidad...
Si conoceis algun sitio web o algo...

Si me podeis ayudar os doy las gracias de antemano.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Yo creo que con el cacao mental que tienes, es mucho mejor que busques unas llantas originales en BMW, de un modelo que te parezca más atractivo.

Después tú decides si quieres mantener la medida de 17" (y aprovechar los neumáticos actuales) o bien pasar a 18" o 19" y comprar el juego completo.

fercamposlopez

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
98
Que llantas son? A lo mejor a algún forero le interesa un intercambio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
En cuanto a llantas tienes dos principales opciones:

1) La opción fácil por así decirlo sería comprar alguna de las llantas originales de BMW que pueden ser específicas para los F3X o de otro modelo, en este último caso tendrás que mirar el ET de cada llanta para ver que tal le quedarán a tu coche, porque puede ser que le quedaran demasiado desplazadas, bien hacia dentro o bien hacia afuera.
--La ventajas de ésta opción son que no tendrás que volverte loco con las medidas porque todas tienen la misma anchura (8" delante y 8,5" detrás) y que fácilmente puedes encontrar fotos para ver cómo le quedan exactamente al coche.
--Los inconvenientes son, en primer lugar el precio ya que suelen ser bastante elevados en caso de comprarlas nuevas por lo que lo más lógico es que busques alguna de segunda mano y luego está la variedad, hay muchos menos modelos que si elegimos entre el resto de marcas de llantas y puede que ninguno sea lo que estas buscando.

2) La otra opción, con más complicaciones que la anterior, sería comprar llantas de otra marca. Hay algún modelo que está disponible específicamente para los F3X pero tampoco no hay muchos así que lo mejor es que busques algún modelo de llanta que te guste y, luego, busques medidas que te queden bien en el coche.
--La ventaja es la gran variedad de marcas, modelos y colores o acabados, precios, calidades...
--Los inconvenientes son, por un lado las medidas, no se muy bien por qué pero no hay demasiados modelos que nos encajen perfectamente en los F3X así que es posible que encuentres varias que te gusten y a la hora de elegir las medidas éstas no son compatibles con nuestros coches, y por otro que puede que no sepas realmente cómo le van a quedar al coche hasta que las pongas y claro, igual el resultado no es el esperado, porque es difícil encontrar fotos de algunas llantas en los F3X.

Para que te hagas una idea de las medidas que tu tienes actualmente en el coche y de las que puedes llegar a poner. En el caso de las llantas de serie, las medidas de las llantas de 17" de BMW serían anchura (para las cuatro llantas) de 7,5 y ET37, lo cual hace que la llanta quede metida un par de cms hacia dentro del pasaruedas. Las medidas que suele tener BMW en llantas de 18/19" serían anchura de 8 delante y 8,5 detrás y ET36 delante y ET47 detrás. En caso de optar por otra marca de llantas, yo te recomiendo otras medidas, que son las que yo puse en mi F36, serían, para llantas de 18/19", anchura de 8,5 delante y 9,5 detrás y ET 35 delante y 45 detrás. Con estas medidas no tendrías ningún tipo de problema en la ITV y las llantas te quedarían como un centimetro y medio más desplazadas hacia afuera, mejorando bastante la estética, independientemente del modelo de llanta que le pongas y todavía tendrías un poco de margen en ambos ejes si quisieras ajustar un poco más pero yo lo dejaría así.

Respecto a las marcas de llantas, yo miré prácticamente todas las que había, algunas que recuerdo son BBS, Z-Performance, Breyton, OZ, VMR, Ispiri, Zito, OEMS, Vertini, Ápex y 3SDM pero hay muchísimas más.

Todo lo anterior lo he expuesto de memoria por lo que pude errar algún dato y lo hice basándome en mi experiencia personal ya que no hace mucho me tocó elegir las llantas de mi F36. También he tenido en cuenta que las medidas del F30 son prácticamente las mismas que las del F36 pero bueno, antes de tomar ninguna decisión lo mejor es que pidas consejo al vendedor de las llantas, que seguramente te pueda asesorar en cuanto a medidas se refiere. No se te ocurra preguntar en el concesionario porque cuando algo se sale de las medidas de serie normalmente no tienen ni idea o eso me pareció a mi cuando intente que me ayudaran.

Sobre este temas ya ha habido unos cuantos hilos, algunos de ellos bastante recientes, así que usa el buscador y míratelos bien, hay un monton de datos y opiniones de varios foreros que te pueden servir.

Última edición:

Fran90

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
10
¿y como puedo saber la medida que tiene mi llanta actualmente?
Me refiero al tema de la anchura si es de 8 o de 7,5, etc...
Y también como podria saber el ET que llevan...
Perdonar mi ignorancia yo simplemente quiero el mismo tamaño de llanta exactamente que la que tengo ahora, y sabiendo el tamaño que tiene exactamente delante y detrás ya podré mirar con mas precisión el tipo de llanta que me guste con dichas medidas...porque ahora mismo lo único que se es que son de 17" pulgadas y 225/50 jejeje.

Gracias compañeros.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.798
¿y como puedo saber la medida que tiene mi llanta actualmente?
Me refiero al tema de la anchura si es de 8 o de 7,5, etc...
Y también como podria saber el ET que llevan...
Perdonar mi ignorancia yo simplemente quiero el mismo tamaño de llanta exactamente que la que tengo ahora, y sabiendo el tamaño que tiene exactamente delante y detrás ya podré mirar con mas precisión el tipo de llanta que me guste con dichas medidas...porque ahora mismo lo único que se es que son de 17" pulgadas y 225/50 jejeje.

Gracias compañeros.

me imagino que llevas las 414

7.5 en 17" con ET 37

http://felgenkatalog.auto-treff.com/?felge=4140

Ahí tienes todo

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
No se por qué di por hecho que querías cambiar también el tamaño de la llanta. Igualmente, en ese caso ya te había puesto las medidas de las llantas de 17" de BMW para los F3X que son 7,5" de anchura con ET37 para las cuatro llantas.

Tratándose de llantas de 17" seguramente tienes varias originales BMW en el Subforo MERCADO Y ACCESORIOS SERIE 3 Y 4, yo mismo tengo unas sin estrenar a la venta, pincha AQUÍ para ver el anuncio. Si buscas por eBay también es fácil, y relativamente barato, encontrar varios modelos a la venta.

Fran90

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
10
Haber en principio mi idea es simplemente cambiar la llanta por otra de 17", es que tengo los neumáticos con 5000 km, o sea nuevos, y pienso que no será tan facil vender el conjunto goma-llanta tan fácilmente...
De todos modos si en vez de la 17" quisiera montar una 18"...¿simplemente es comprar unas llantas 18" con sus neumáticos o me tendría que fijar en algo más? En plan el ET, el ancho... etc

Gracias por vuestra ayuda