Duda Cambiar liquido de frenos al X3

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Hola a todos, tengo un X3 2.0d 150cv del año 2007 al cual no le he cambiado nunca el liquido de frenos, querría saber si lo pueden cambiar en cualquier taller o tengo que pasar por concesionario oficial,si hace falta alguna maquina especial para cambiar todo el liquido del circuito etc.....,Gracias a todos de antemano,Saludos.-

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Paisano, ya deberias haberlo cambiado 3 veces, es cada dos años. No te sale en la pantalla del cuenta kilometros un reloj cuando das al contacto? ese reloj te indica que debes cambiar el liquido de frenos. En cualquier taller te lo hacen es muy simple, vaciar el bote del liquido de freno con una geringuilla, todo lo que puedas, rellenas con liquido nuevo, yo llevo DOT4, ahora se va drenando rueda por rueda hasta que salga el liquido limpio, evidentemente tiene que haber alquien que vaya pisando el freno. Una vez que ya tengas el liquido nuevo en cada rueda, solo tienes que rellenar el bote hasta su nivel.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.178
¿Nunca en 7 años? joer
Como bien dice Watusi, un cambio cada dos años.
No es necesario pasar por la BMW, pero un cambio de líquido de frenos no cuesta mas de 60 eur. en conce oficial.

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Ok,gracias por vuestras respuestas,con un bote de medio litro seria suficiente para cambiar todo el circuito?,saludos