Gtc
En Practicas
- Modelo
- 318d gt 2014
- Reacciones
- 5
La información que aportas será de gran ayuda a mucha gente. Gran trabajo. Únicamente añadiría, que es MUY IMPORTANTE, tener una máquina de diagnosis ya que el nivel hay que hacerlo entre 30-50 grados de temperatura del aceite del cambio, cambia muchísimo el nivel por temperatura distinta, yo los que he cambiado, he tenido que dejar enfriar el cambio bastante tiempo entre procesos porque se pasa de los 50 grados y falsea el nivel. A parte de esto, luego hay que hacer, o al menos es MUY RECOMENDABLE, restablecer los valores de adaptación del cambio para que se adapte de nuevo con el nuevo aceite.
Añadir a esto, que efectivamente salen unos 5,5 litros y el cambio lleva 8,8 litros en el primer llenado. Yo lo que estoy haciendo, porque también me han dicho varios sitios especializados que a este cambio, mejor no hacerlo por Dialisis y prohibido sobretodo si tiene cerca de 200.000km sin cambiarlo, es cambiarlo 2 veces seguidas. Es decir, lo cambio una vez, con el cárter viejo, 5,5 litros de ATF nuevo, arranco, hago todo el proceso de ajuste de nivel, poner todas las marchas arrancado, acelerar, etc, para que circule el aceite viejo que quedaba en el convertidor y caja de válvulas y se mezcle con el nuevo. Cuando acabo todo, vuelvo a cambiar el ATF, otra vez otros 5,5 litros aprox, con cárter nuevo y ahora sí se hace el ajuste definitivo. Se usan aprox 12 litros en todo el proceso y puedo asegurar que en el segundo cambio no sale tan sucio como en el primero, pero tampoco sale limpio, seguro que mal no le va el doble cambio.
En cuanto a material, yo por lo menos uso todo original marca ZF, tanto el cárter como el ATF, eso sí, el ATF en Motul por ejemplo vale la mitad que en ZF, 13 euros de diferencia el litro, por 12 litros, son 150 euros de diferencia en función del ATF que se use... por eso las diferencias de precios en los talleres, influye mucho el ATF que se use y si se hace el proceso una vez con 6 litros o dos veces con 12 litros.
Entonces el mío que tiene 188mil kms sin haberlo cambiado nunca, debería hacerlo de dos veces como dices, mas menos como me debería salir de de presupuesto?