Brico-Manual Cambiar electroventilador del clima.

Rober-Eldelbar

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
102
Genial post, alguien puede poner el enlace de donde ha comprado el electro de 3 pines?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rober-Eldelbar

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
102
Me acabo de hacer con uno de un 2.0i sabéis si me va a valer? De todo lo malo tiene garantía y puedo devolverlo si no valiera

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Me acabo de hacer con uno de un 2.0i sabéis si me va a valer? De todo lo malo tiene garantía y puedo devolverlo si no valiera

Como se dice en el tema, vale cualquiera de bmw de esa epoca siempre que tenga el mismo numero de cables.

Un saludo

Rober-Eldelbar

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
102
Pues creo que de ser así debo una ronda a todos jajaja

Rober-Eldelbar

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
102
Niquelado, al final puse uno de un m5 que había en un desguace cerca de mi pueblo y funciona perfectamente, 50€ han tenido la culpa

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Niquelado, al final puse uno de un m5 que había en un desguace cerca de mi pueblo y funciona perfectamente, 50€ han tenido la culpa

Yo me habría llevado el m5!
Me alegro todo saliese bien

Un saludo

Rober-Eldelbar

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
102
Yo me habría llevado el m5!
Me alegro todo saliese bien

Un saludo

Uff creo que era mejor dejarlo donde estaba.... Jajaja
f4203fc72f6ee6fb6f2bae01b2644596.jpg

Rober-Eldelbar

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
102
Nada estaba vacío totalmente

ACM

Modelo
530d E39
Reacciones
0
Hola a todos.

Con el electroventilador de 3 pin, ¿cómo puedo comprobar que funciona? Le llegan los 12v de corriente. ¿Cómo hago para hacerlo saltar manualmente antes de montarlo?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Hola a todos.

Con el electroventilador de 3 pin, ¿cómo puedo comprobar que funciona? Le llegan los 12v de corriente. ¿Cómo hago para hacerlo saltar manualmente antes de montarlo?

Esta todo escrito en el hilo y sino en el de averías comunes del clima.

Un saludo

andreas

En Practicas
Reacciones
0
Gracias!

Te explico porque hice este brico y la razon es que BMW tiene una cara dura que se la pisa y como me canse me puse a estudiar como arreglarlo yo mismo porque no es normal la chulería con la que tratan a los clientes en las bmws que hay aqui y los precios que tienen (de tener que pedir cosas a otras bmw de fuera porque en las de aqui valen tres o cuatro veces más la misma cosa y que ninguna de las 4 que hay tengan siquiera el mismo precio siendo una competicion por quien te la clava mas)

Cansado de que no hubiese en las tiendas de repuestos un ventilador de tres pines y consciente de que bmw en recambios solo me ofrecia el de cuatro pines (unas concesiones no sabian el numero de pines, otra me decia que es que tenia el coche tuneado y que el etk estaba bien trayendome el de 4, otra (la mas sincera)me decia que ellos solo podian poner uno de tres en taller porque para recambios solo tenian el de 4 y otra me dijo que si tenia dudas de como era un recambio pidiese cita al taller). asi que pedí presupuesto en la concesion que me fue mas sincera para dejarmelo reparado y me dijeron 200€ diagnosticarme el problema, 600€ el ventilador + 200€ de mo y a partir de ahi lo que saliese (sabia que tenía que recargar gas tambien porque lo expulsó por sobrepresion).

Un presupuesto mínimo de 1000€ por un coche que se cotiza a 3500 y con 360k km era de locos asi que a buscarse la vida tocó. Fueron varias semanas dando vueltas por foros y comparando averiguaciones con @Manol y @rochak para que al final me saliese todo el asunto por 119€ (69€ el ventilador de segunda mano + 50€ cargar el gas) lo cual me parece razonable y dista mucho del presupuesto inicial de bmw. Si bien es cierto que si hubiera sabido que el de gasolina me servia habria comprado uno nuevo (130€) de segunda marca en oscaro pero estoy contento con este.

Un saludo
hola amiguete ya veo que conoces de electroventiladores como nadie me gustaria hacerte una consulta ya que controlas el tema ..... tengo un 530i del 2003 con motor m54 creo el caso es que ando con el viscoso todo el dia conectado bufando y es un conazo ya que consume mas el coche y pierde potencia ....el caso es que ya he cambiado el viscoso el thermostato hice limpieza del radiador pensando que esta a lo mejor tapado pero nada todo se ve normal ,tambien hice revisar la bomba de agua y todo normal asi que no se que mas pueda ser me tiene loco el tema .....algo que comentar es que cuando anda el viscoso enchufado y le doy un apreton se suelta y el coche va muy bien unos segundos hast que se vuelve a conectar el viscoso y volvemos a lo mismo ....creo es un tema de temperatura del motor que anda mas caliente de lo normal .....la pregunta es si el electroventilador del aire acondicionado ayuda al enfriamiento del motor o si funciona de la mano del viscoso

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
hola amiguete ya veo que conoces de electroventiladores como nadie me gustaria hacerte una consulta ya que controlas el tema ..... tengo un 530i del 2003 con motor m54 creo el caso es que ando con el viscoso todo el dia conectado bufando y es un conazo ya que consume mas el coche y pierde potencia ....el caso es que ya he cambiado el viscoso el thermostato hice limpieza del radiador pensando que esta a lo mejor tapado pero nada todo se ve normal ,tambien hice revisar la bomba de agua y todo normal asi que no se que mas pueda ser me tiene loco el tema .....algo que comentar es que cuando anda el viscoso enchufado y le doy un apreton se suelta y el coche va muy bien unos segundos hast que se vuelve a conectar el viscoso y volvemos a lo mismo ....creo es un tema de temperatura del motor que anda mas caliente de lo normal .....la pregunta es si el electroventilador del aire acondicionado ayuda al enfriamiento del motor o si funciona de la mano del viscoso
El ventilador del a/c no tiene relación con el viscoso del motor aunque sí este último no enfría lo suficiente el coche puede conectar también el del a/c para ayudarle. El problema que tienes tendrás que buscarlo en:
A/ Por qué se calienta tanto el motor (parece, por lo que cuentas, que está todo comprobado, miraste la culata o que el refrigerante no sea el correcto por caducado o sin purgar)
B/ Que problema electrónico tienes que hace pensar al viscoso que el coche está más caliente de lo debido (puede que el sensor de temperatura del motor este mal o que se haya codificado dme u otro módulo mal o que sea proveniente de otro motor que funciona a menos temperatura que el tuyo y, por tanto, puesto en tu coche haga que lo enfríe más de lo normal.

Un saludo

andreas

En Practicas
Reacciones
0
El ventilador del a/c no tiene relación con el viscoso del motor aunque sí este último no enfría lo suficiente el coche puede conectar también el del a/c para ayudarle. El problema que tienes tendrás que buscarlo en:
A/ Por qué se calienta tanto el motor (parece, por lo que cuentas, que está todo comprobado, miraste la culata o que el refrigerante no sea el correcto por caducado o sin purgar)
B/ Que problema electrónico tienes que hace pensar al viscoso que el coche está más caliente de lo debido (puede que el sensor de temperatura del motor este mal o que se haya codificado dme u otro módulo mal o que sea proveniente de otro motor que funciona a menos temperatura que el tuyo y, por tanto, puesto en tu coche haga que lo enfríe más de lo normal.

Un saludo

hola buenas tio en donde va el sensor de temperatura del motor....que refrigerante aconsejas poner ya que si es verdad que puede estar caducado ....de todas formas cada que el visco esta enchufado bufando y le pego un apreton hasta 6 mil vueltas suelta durante 20 segundos y vuelve a conectar es como si el esfuerzo que hace la bomba en el momento que le apreto haga fluir el agua y suelte o de alguna manera baja la temperatua del motor y suelta el visco .... no se que hacer ademas la temperatura de donde estoy no es alta y hay mucho viento

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
hola buenas tio en donde va el sensor de temperatura del motor....que refrigerante aconsejas poner ya que si es verdad que puede estar caducado ....de todas formas cada que el visco esta enchufado bufando y le pego un apreton hasta 6 mil vueltas suelta durante 20 segundos y vuelve a conectar es como si el esfuerzo que hace la bomba en el momento que le apreto haga fluir el agua y suelte o de alguna manera baja la temperatua del motor y suelta el visco .... no se que hacer ademas la temperatura de donde estoy no es alta y hay mucho viento
Hasta cierto punto es normal que en esos apretones suene el viscoso así, lo hace en todos. El problema es si lo hiciese así a velocidades legales sostenidas por autopista en aire limpio pero si lo hace en acelerones o ciudad totalmente normal.

Refrigerante cualquiera, yo echo del que es verde y se puede mezclar con cualquiera, recomiendan cambiarlo cada 2 años.

No sé dónde está ese sensor en un 530i, tendrás que mirar en el etk

Un saludo

Modelo
530 DA E39
Reacciones
0
Buenas manol, yo tengo un bmw e39 del 2001 con tres pines, no se activa el electroventilador, en los dos cables gordos llegan los 12vdc y en el fino no llega ninguna tension. Despues de ver todas vuestras indicaciones he comprado un nuevo electroventilador y nada, no se pone en marcha, le he metido corriente al cable fino y nada, no funciona.
he intentado activar el elecroventilador con la diagnosis y nada, no activa el elctroventilador. ¿me podeis alludar?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.012
Buenas manol, yo tengo un bmw e39 del 2001 con tres pines, no se activa el electroventilador, en los dos cables gordos llegan los 12vdc y en el fino no llega ninguna tension. Despues de ver todas vuestras indicaciones he comprado un nuevo electroventilador y nada, no se pone en marcha, le he metido corriente al cable fino y nada, no funciona.
he intentado activar el elecroventilador con la diagnosis y nada, no activa el elctroventilador. ¿me podeis alludar?

Como se te ocurre meter 12v al cable fino.......lo mas probable es q te has cargado el modulo del clima. Por el fino van los señales de unos 4 o 6 v

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

La ayuda ya esta escrita, si no funciona tendrás que comprar otro... en cualquier caso opino lo que ha dicho -->
Como se te ocurre meter 12v al cable fino.......lo mas probable es q te has cargado el modulo del clima. Por el fino van los señales de unos 4 o 6 v

Alguna has armado.

Un saludo

Modelo
530 DA E39
Reacciones
0
Manol, lo mismo no me he explicado bien: cuando le he instalado el electroventilador al coche no le he metido ningun voltaje, directamente le he metido la maquina de diagnosis y no activa el electro, es como si por el cable fino no llegase la señal. los 12 votios se los metí al electroventilador antiguo y con el cable desconectado del coche, es decir, directamente al electro.
Si mido la tension con el cable desconectado llegan los 12 voltios y al fino nada, pero si compruebo la tension con el conector enchufado es como si por el fino retrocedieran los 12 votios, masa mas fino me da 12 votios, pero como he dicho antes, de retroceso.

Manguan

Forista
Reacciones
615
Hola a todos,
Me he leído el post entero, ya que tengo roto el electro de mi e38 730d con los dichosos 3 Pines.

El resumen es que otro de 3 pines me valdría en mi bastidor?

Mil gracias

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Hola a todos,
Me he leído el post entero, ya que tengo roto el electro de mi e38 730d con los dichosos 3 Pines.

Mil gracias
Hola a todos,

Mil gracias

Si, vale cualquiera de tres pines de bmw de su epoca.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.848
Hola a todos,

Mil gracias
Si, vale cualquiera de tres pines de bmw de su epoca.

Un saludo
Ojo, que he estado mirando el ETK y el del E38 es de diferente referencia e incluso de precio, igual no vale, habría que asegurarse antes por si acaso.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Ojo, que he estado mirando el ETK y el del E38 es de diferente referencia e incluso de precio, igual no vale, habría que asegurarse antes por si acaso.
De e38 en e39 vale seguro... Al reves no lo puedo asegurar pero parece logico que si.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.848
De e38 en e39 vale seguro... Al reves no lo puedo asegurar pero parece logico que si.

Un saludo
No he probado ni uno ni otro en el contrario, por lo tanto no puedo decir nada al respecto, simplemente, que cuando Bmw cambia de referencia siempre es por "algo", que luego ese "algo" sea compatible, pues estupendo, pero por lo menos tener la información es vital para no equivocarse.

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Gracias por el brico, en mi caso con aire acondicionado pero fallando el electroventilador de 3 pines, conectando otro exteriormente funciona a,sí que al cambio toca.

Como apoyo a este estupendo trabajo, aporto un vídeo bastante explícito.